Necesito un poco de ayuda.... Estoy profundamente liado. Tengo una Fatboy SE 2015 que me ha dado muchas satisfacciones. Y veo que muchos de por aquí eran fatboys y han migrado hacia las plus. La verdad, no sé si vender la Fatboy o comprar unas llantas y unos bujes y hacerme un segundo juego en 27’5+ o en 29+. En la página 145 hay un compañero que lo hizo y puso fotos en 27’5plus. Y la verdad, me parece que queda un poco vacía la Fatboy... por eso que ahora estoy planteando pillar unas 29+ pero el compañero legol muchas páginas atrás (llevo leído hasta la 180) desaconseja completamente poner unas 29+ en la Fatboy, pero no explica porqué. Os quiero preguntar sí veis viable comprar un segundo juego de llantas y qué medida irá mejor para la Fatboy. La verdad es que me da pena vender por 4 duros ahora que la fiebre fatbike ha pasado un poco.
Ponle unas ruedas con llanta de ancho interno 50, perfectas para 2.8-3.0. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
¿De dónde eres? Yo tengo un juego de ruedas 29+ con los bujes de la Fatboy. Si te vienes un día a Toledo nos hacemos una ruta, las pruebas y así sales de dudas... Yo en mi caso 27,5+ ya tengo, con lo cual la opción fue 29+ para tener todas las opciones. La Fatboy en 27,5+ queda muy rara, demasiado espacio por todas partes, en 29+ queda mejor. A nivel de funcionamiento; se convierte en una bici muy rodadora y que se traga todo (como en modo Fat) pero mas ágil en cambios de dirección (tampoco esperes reacciones como una de XC...)
Me he comprado unas american classic smoking gun cojonudas de 29+ para la sir pensando que podría meter detras un neumatico de 2.6, al principio puse las ruedas e hice una salida de unos 25km para probar y pasaba algo justico pero era factible, hace casi 2 semanas que no la he usado y al ir a cogerla veo que la goma a pillado ya todo su volumen y para ser 2.6 es anchota, me pasa a 1 escaso milimetro de las vainas, me niego a montar 3.0 delante y 2.4 detrás así que abandono el protecto de 29+ y le vuelvo a poner las 650+, me gusta bastante mas la bici con 29+ pero con este cuadro no puedo y es el cuadro que quiero para ruedas plus así que las pongo en venta. Están literalmente nuevas. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-29-american-classic-smoking-gun.1455715/ Tambien tengo las hugo algo mas ancha y pesadas. http://www.foromtb.com/threads/29-ztr-hugo-52.1446700/
He tenido que irme a la pagina 179 para buscar ese comentario mio, no lo has entendido, lo que decía es que no aconsejaba pasar de fat a 29, 29 a secas no 29+. le decía en el comentario que 27,5+ aun pero 29 no. No hablo de 29+. A mi personalmente me gusta mas 29+ que 27,5+ y la fatboy (que precisamente fuí de los primeros en tenerla del foro) queda mas llena con 29+ que con 27,5+
Buenas, estoy pensando en ponerle atrás a una Niner Jet, la 29x2.6 que llevas en las ruedas que vendes @legol . El tema es que la Niner dicen que acepta 2.5 y no sé si esta trasera es muy voluminosa o no... he probado con una 29" 3.0 y tocaba (está claro que es bastante más grande) pero es para no liarme y comprarla para comérmela...
Que jet es? Si es la última que sacaron yo la he llevado con 27.5 plus y tiene espacio de sobras. Me imagino que con la de 2.6 te sobrará espacio suficiente. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Si @legol la nueva, 27,5 3.0 entran sobradas, 29 3.0 no entran, el tema está en ver si es un 2.6 holgado o no, tu que tienes la saber qué me dices?
Yo la jet la tuve con 27.5 plus y habia sitio de sobras, para 29x3 no creo, 29x2.8 quizá dejaria poco espacio pero 2.6 tendras sitio seguro, si a mi me entra en una sir normal en la jet nueva por narices tiene que entrar. De donde eres?
Lo tengo más o menos decido salvo sorpresa de última hora. Ahora me estoy centrando en buscar un par de cubiertas 29+. Había pensado en la Maxxis Minion DHF y Chronicle en 3.0 ambas. ¿Como veis esta combinación delante/trasera? Edito, llevaré aros de 50mm internos y la idea de las 29+ es hacer XC/maratón, dónde algunas veces hay que bajar por algún sitio complicado....
Por haber usado la Chronicle detras, esta me parecio muy justa en retencion... A la mas minima pierde agarre, derrapa con mucha facilidad... Ahora mismo estoy usando un combo de Bontrager, XR4 delante y XR2 detras y encantado, buen grip subiendo, bajando, en curbas... por ponerle un pero, la trasera ya le he echo una raja en un lateral... la carcasa es un poco debil si la aprietas mucho en zona de piedras...
perdona por meterme, pero por si te interesa vendo. rueda delantera boost con 2 cubiertas. ya tienes la rueda delantera, pero por si quieres tener 2 ruedas cada una montada con cubiertas diferentes... no vendo suelto https://es.wallapop.com/item/rueda-delantera-29-plus-3-0-boost-110x15-267055119
Si te vale mi experiencia, que no he tenido una fatbike, te comento: un minion dhf es un neumático muy bestia, con tacos muy altos, y muy pesada, como su nombre indica es un neumático de down hill. Yo no lo usaría para maratón, para maratón primaría el peso y la rodadura. Dicho esto, si estás dispuesto a moverlo y lo que buscas es ir con un seguro de vida delante, píllala en maxxgrip o maxxterra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu aclaración, seguramente tengas razón. Pero quiero un neumático delantero que no sea excesivamente rodador. Vamos, que me salve de algún piñazo en caso de pasarme de la raya. Para que os hagáis una idea, en la 29, llevo un Nevegal en 2,35 por esto mismo. Pero tal vez con el ancho de 3.0 en este caso no me tenga que ir a cosas muy bestias. He leído post atrás, la combinación XR4/XR2 (la mítica chupacabra). ¿Es suficiente? ¿Hay otras opciones?