Como te han dicho la opción más barata es probar un plato de 30, si crees que te va a quedar corto por abajo pues el cassette de 11v 10-46, 10-48 o 9-44, 9-46 te va a funcionar sin ningún problema con tu cambio, incluso si tu cassette actual es xx1 o x01 y está en muy buen estado puedes cambiarle el último piñón de 45 o 46 dientes. En definitiva, decide si te quieres gastar 50, 100, 200, 300...
Así tal cual no vale. Tendrías ke poner mando de 12v o tunear el de 11. Del cambio alguno llega al 50 y otros no,depende de cuadro. Para ir a lo seguro puedes poner cambio de 12 o patilla de tuneo,con eso llega seguro
Chicos, seguro que no he sido el único ni el primero en hacer esta consulta... varias páginas mas atrás comentaba que puse un cassette 11-46 con un plato de 30 dientes en mi bici. Todo estaba yendo bien. Pero hace unas semanas al apretar fuerte con el piñón de 11 la cadena se resbala y doy algún traspiés, hice lo siguiente: - Limpiar todo - Ampliar 1 eslabón entero a la cadena (mas o menos hace igual, pero también con el penúltimo piñon pequeño, claro...) - Recortar 1 eslabón entero (va peor, sube bien a la corona grande pero la pata roza con esta al bajar de piñón) - Ajustar posición pata de cambio y topes de nuevo - Cambiar rulinas Cuando hice el invento, puse nuevos cassette, plato y cadena, tienen muy pocos km's desde entonces, hará cosa de 2 meses aprox... Mi cambio es un slx sencillote, estoy pensando que lo mismo está pidiendo cambio, pero me voy aguantando... Alguno en esta situación que haya conseguido mejorarlo? Con no apretar fuerte en cuestas con el piñón de 11, vale... pero ya sabéis que pasa con la emoción bajando y subiendo de golpe... que te olvidas...
Has medido el desgaste de la cadena?? Manda una foto de la corona de 11 dientes. Manda otra foto de la cadena engranada en la corona de 11 dientes, desde detras y cerca. Manda dos fotos laterales una en el piñon grande y otra en el pequeño. Los casos de salto de cadena apretando que he visto son por desgaste o mal ajuste. Sin poner fotos es complicado que nos imaginemos que puede estar pasando. Cuando dices "invento" a que te refieres? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola a todos, tenía una duda a ver si me podéis resolver. Por el dichoso boost no me acaba de ir bien el cambio ni la linea de cadena con mis bielas rotor rex 2.1 y plato directo, curiosamente no hay fabricante de plato directo para esas bielas (incomprensiblemente ni la propia rotor, y sí para sram). El caso que me he planteado unas sram de carbono, concretamente las x1 o las truvativ stylo boost con plato directo y ovalado, y ya que cambio creo que lo hago al nuevo DUB. Recientemente he visto que garbaruk ha sacado plato directo para las rex, pero ahora resulta que no es boost. Y mi duda viene, en que si para esa bielas es válido un plato directo gxp boost de cualquier marca, concretamente garbaruk o similar. Ya que hay dos tipos de platos directos para sram, gxp o bb30, y ahora con el nuevo DUB ya surgen más dudas. Gracias.
Gracias Jesús, haré las foto y las subo! Me refiero a invento en que mi bici era de dos platos, con 10 velocidades. Puse un cassette de 10v 11-46 y un plato de 30 dientes, por lo que me hice un monoplato un tanto casero. Miro de buscar el hilo en el que lo publiqué y así lo recuerdo.
Aquí está, encontrado: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-782#post-25963535 Decir que la bici es doble y cuando le quité un eslabón completo para ver si así no resbalaba parecía ir bien en casa, pero tenía el problema de rozar la pata con la corona mas grande rodando en la calle al probarla. Entiendo que la suspensión ahí tiene que ver... los ajustes en bicis dobles mejor hacerlos con el amortiguador sin aire?
Creo que para una bici doble esta corta esa cadena, para justarla se recomendaba hacerlo con el amortiguador vacio. Estoy con @jesushb_kzy si salta la cadena puede ser sintoma de estiramiento de la misma.
Me da la sensación de que en piñón pequeño abraza poco el cassette. Esto ocurre porque has de alejar mucho el cambio para que suba al 46t. Lo primero sería probar quitando algo de tensión al tornillo B. Entiendo que el cambio es de 10v, no? Es el problema de ese montaje, va muy al límite.
Los platos Boost para Sram son todos iguales,no hay diferencia entre gxp o bb30. Antes sí porque había eje corto y largo,ahora son todos largos.
Muchísimas gracias! En principio me llegan todos los trastos hoy, pero vamos, me están tardando menos en llegar las cosas chinas que el pedido desde chain reaction...
Gracias, uno ya se vuelve loco con tanto cambio. No sé si merece la pena el dub o es otro invento innecesario.
Muy buenas, respondiendo a vuestros comentarios de antes, indicar que en las fotos anteriores llevaba la cadena un eslabón mas corta, como estuve haciendo pruebas, al final le alargué un eslabón completo mas, os pongo fotos de como está ahora. RxSub, si, es un cambio de 10v, estoy de acuerdo en lo que comentas de que va un poco al límite, quizás con un cambio de pata larga para 11v funcionaría mejor. Aquí las fotos: Viendo las fotos, sobretodo con el piñón pequeño engranado, veo que la pata se desvía hacia dentro, desconozco si de por si tiene que desviarse algo y es normal, pero creo que es exagerado, no? Con la corona grande, se ve al revés, se va hacia fuera. La patilla dudo que sea el problema, tiene muy pocos km's, la cadena está prácticamente nueva, no puede haberse estirado tanto en tan poco tiempo. Yo me inclino a que sea el cambio el que me esté dando problemas. Decir que la bici no estaba perfectamente recta, estaba apoyada en un soporte y se inclinaba un poco, se puede tomar como referencia el buje de la rueda para ver la línea del eje.
Una pregunta, estoy planteando poner 1 plato pero me frena tanta diferencia entre un piñón y otro, me gustan las marchas con poco salto de una a otra. Hay algún casete de 11 que aunque pierda mucho en velocidad alta no tenga tanto salto de una a otra?
Rangos en 11v tienes un montón, desde cassettes de carretera con los saltos muy bien escalonados pero con limitaciones de desarrollo por arriba (máximo un 32 aprox) hasta los 50 dientes de los cassettes que tienen más rango. Evidentemente, cuanto más rango, más salto, por esto han salido las 12v y Rotor ya ha sacado un 13v... Lamentablemente no se puede tener todo...
Inventos puedes hacer los que quieras, pero existir tal cual no. A parte, un 15/32 o un 15/34 te da una velocidad en llano muy limitada....
15-46? Un plato 38 con un hipotético 15-46 es casi exactamente igual que un plato 28 con un 11-34 (que es más fácil de conseguir). Cómo monoplato sería bastante limitado. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Visto que la cadena no puede ser mas larga, esta casi nueva como dices incluido los otros componentes del montaje, hay que inclinarse por que el cambio sea el que te da el problema. Si que se le ve un poco torcido la verdad.
Alguien puede opinar al respecto, yo también estoy indeciso, gracias. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk