ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Si importa, si fuese rigida no podriamos revatir que lo saques de la ecuación.
    De todad formas, en su dia probe una Orbea LOKI y si es cierto que terminas cansado de hombros** de tirar para arriba para la roderas y algun paso donde tienes que levantar las ruedas, pero por raices y pedrolos, pasaba igual que la NINER; los ruedones se tragaban mucho y eran las misma sensaciones de llevar 80mm o una horquilla de elastomeros.
    ** No me impedia pedalear cuesta arriba..
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Me voy a dar pedales con la que no lleva asistencia de ningún tipo de asistencia..:D:D:D
     
  3. Collserolo

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    Si es que entras al trapo que da gusto !!

    La Unión Ciclista Internacional es el organismo gobernante mundial para el ciclismo y eventos internacionales de ciclismo de competición.

    ¿Sabes qué está haciendo? No, no está haciendo fotitos precisamente ...

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  4. Collserolo

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    No olvides quitárselos que luego dicen queee ...

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  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    no sé cómo funciona esa "Tablet para buscar motores". Yo diríoa que, suin unmotor está funcionmando, genera calor y eso se puede detectar. Si está apagado no emite calor detctable con ese aparato y me parece q es un paripé eso q hace el inspector de la UCI.
    A ver si alguien nos lo aclara
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Creo que es una especie de scanner.

    No obstante, se están ... poniendo las pilas con ello ;)

    La UCI estrena nuevas medidas para detectar motores en bicicletas

    Todos los indicios apuntan a que fue en 2005 cuando se comenzaron a probar los primeros motores ocultos en competición, el polémico Dr. Ferrari y otras fuentes así lo han confirmado. La UCI ya ha declarado en más de una ocasión que están seguros que estos mecanismos se están utilzando, y aun así solo se ha detectado uno en todos estos años, el de la joven Femke Van den Driessch que competía en ciclocross sub 23. Algo está fallando en las medidas de detección.


    Nuevo arsenal de la UCI para detectar motores ocultos
    La semana pasada la UCI se encargó de que nadie del mundillo quedará ajeno a su nuevo arsenal contra el dopaje mecánico. En el Castillo de Penthes, Ginebra, cito a los medios para presentar los nuevos dispositivos con los que cuenta para detectar motores ocultos: un arco de rayos X y un seguidor magnetométrico. En total la Unión Ciclista Internacional ha invertido medio millón de euros con los que espera acercarse un poco más a este nuevo sistema de dopaje.

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    Con la cabina de rayos X se pretenden escanear todas las bicicletas a la llegada y con el rastreador magnetométrico se escaneará la bici a tiempo real y mandará información en caso de que algún mecanismo se active en ella durante la carrera.

    Estos dispositivos se combinaran con las cámaras térmicas que ya se estaban usando en carrera, y que a vista de los resultados tenían poca efectividad. El plan de la UCI ahora se centra en aprovechar al máximo la tecnología de detección en carrera, revisar el material en laboratorios certificados y desmontar las bicicletas para una inspección en profundidad.

    Desde la UCI reconocen que hay 3 tipos de mecanismos para el dopaje mecánico (que ellos conozcan) y son las ruedas electromagnéticas y los motores insertados en bujes y eje de pedalier.

    [​IMG]

    En palabras del presindete de la UCI durante el evento de presentación, David Lappartient, “Para la UCI resulta fundamental combatir la trampa, tanto en la forma de dopaje biológico como en la de tecnológico. Existe y deseamos garantizar la credibilidad de las carreras, que los ciclistas compitan en igualdad de condiciones. Vamos a implementar un programa sólido y creíble que evite adulterar nuestro bello deporte”.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Sí. Efectivamente. Podrías redactarlo. Lo bueno (o malo) del papel (o donde quiera que redactes) es que lo aguanta absolutamente todo. Fíjate, podemos equiparar unos puños de silicona con un motor a nivel de "ayuda". Pero luego viene la realidad (pastillita azul) y esa no entiende de palabrerías, terjiversaciones ni contorsionismos semánticos. Abre los ojos, o relájate, se honesto y disfruta.
     
  8. Collserolo

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    Es mejor mirar para otro lado



    "Vamos a implementar un programa sólido y creíble que evite adulterar nuestro bello deporte"

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  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues me parece bien, al tramposo ya sea tecnológico o pastillero, hay que castigarle

    Echando chispas
     
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  10. Collserolo

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    Se trata de ruedas electromagnéticas. Su funcionamiento se explica a través de un gráfico, que muestra cómo cables eléctricos son escondidos dentro de una rueda para crear una fuente electromagnética capaz de generar entre 20 y 60 vatios de potencia,suficientes para suponer una diferencia decisiva y “convertir a un ciclista profesional de nivel medio en un fenómeno”. El sistema puede ser activado con un control remoto o automáticamente desde el monitor de frecuencia cardíaca del ciclista.

    https://www.arueda.com/dopaje-mecanico-ruedas-electromagneticas/
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Hombre, no sé. Cuando le doy fuerte a la de ciclocross me duelen músculos que no sabía que tenía cuando iba con la enduro o bmx o carretera. Señal de que el mismo ejercicio no debe ser.

    Cada máquina está adaptada a su terreno, por supuesto. Pero a que terreno está adaptada una ebike? A ninguno. La tuya es una all mountain, que sí que tiene su terreno, a la que añadimos un motor. Ves la diferencia entre el cambio de modalidad y cambio de deporte?
     
  12. Collserolo

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    Del mismo artículo anterior ...

    Según la fuente del rotativo de páginas rosas, un supuesto comerciante de bicicletas y ruedas modificadas ilegalmente, que realiza afirmaciones como que “con la electricidad se hacen más milagros que con la química”, existe otro sistema mucho más avanzado que deja los motorcillos (que aun así también comercializa) a la altura del betún. Cuesta 10 veces más, 200.000 euros, y la trampa se esconde en la rueda trasera.



    En fin, Pilarín, lo de milagros traerá cola, mucha cola ...
     
  13. Collserolo

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    @joliverf

    JOLI, cómo llevas lo tuyo?

    Ya, ya, ya ... yo ya me callo :rolleyes:

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  14. joliverf

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    Que te diviertas ;)
    Que suerte la tuya.
     
  15. joliverf

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    Si, se lo que busca... busca tramposos..... ;)
     
  16. joliverf

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    En digital, sólo redacto en digital.... por aquello del medio ambiente... :rolleyes:
    Se equiparan conceptualmente, es una ayuda más, luego cuantitativamente, evidentemente no tienen comparación, el problema es cuando se descontextualiza un asunto... que chirría más de la cuenta.
    Yo estoy muy tranquilo y entretenido, de hecho no miro otro hilo.... quizás mi manera de pensar, más lógica que temperamental tenga que ver... :rolleyes:
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Señal de que esos músculos se han desentrenado y trabajan menos con la enduro, bmx o carretera... por eso cuando los vuelves a hacer trabajar, se quejan... como me pasaría a mi si siempre fuese con más asistencia de la justa y necesaria, que el día que cogiese una "normal" o volviese a poner una asistencia mínima en la mía, los músculos se quejarían.

    Una ebike está adaptada al mismo que una bicicleta, cada una al suyo.

    La modalidad la escoge el tipo de bicicleta o es el tipo de terreno? si fueses con la enduro por donde has ido con la ciclocross, te dolerían los mismos músculos que con la ciclocross? y por el hecho de haber ido con la enduro por donde has ido con la ciclocross, que has hecho? enduro o ciclocross?
     
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  18. joliverf

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    Aquí con la raqueta de tenis en forma de teclado... siendo cortés con todos y respondiendo una y otra vez por frentes distintos.
     
  19. kaos1978

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    Cabalero! No le preocupará tanto el medioambiente cuando gasta pilas sin necesidad... Y usted quejándose de la descontextualización?! OMG. Recuerdas lo te decía de Freud... Pues eso. Tienes una percepción de la realidad pelín distorsionada! (la pastilla azul te lo arregla)

    Tema relax... me refiero al pedaleo. El hilo poco aporta más alla de unos minutos de desconexión del curro de vez en cuando...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Era un "guiño" a los que habéis sacado el tema medioambiental... ;)
    Cual es la pastilla azul que tanto menta?
    Pedaleando disfruto mucho, es cierto que los "logros" no saben igual ahora, pero bueno, salgo con otro ánimo también.:rolleyes:
     
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