HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Para cambiar el aro no tienes que cambiar 2 ó 3 radios, tienes que cambiarlos todos. Es decir, tienes que soltar todos los radios para quitar el aro viejo. Una vez sueltos, sacar 2 del buje para sustituirlos no es trabajo.
    Si quieres ahorrar algo, desmonta tu la rueda vieja, y lleva buje, radios y aro por separado, les quitas un buen rato de mano de obra.
    Un pequeño detalle, el aro nuevo es de la misma marca y modelo del viejo? Porque si no tiene la misma medida de alto de perfil, los radios no te valdran, y tendras que poner todos nuevos de otra longitud.
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  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Para que cambiar de aro, ¿no te vale el que tienes ahora? 3 radios y centrado y listo, puede que entre 10-15€ contando los radios, depende también de como este de tocada la llanta.
    Si has de cambiar aro te cobrará por la mano de obra de radiarla y los radios que te cambie, no hay mas.

    En algunas tiendas suelen poner sus precios de los servicios. En una ví 25€ el radidado de una rueda, que mas o menos es una hora de trabajo. Pero eso es de cero, si tiene que desradiar la rueda antigua ya tiene que dedicarle algo mas de tiempo. Ponle entre 23 y 40€ facil.

    Otra cosa es que diría que es recomendable radiar la rueda con radios nuevos, al menos si el aro es nuevo.
     
  3. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Primero de todo, gracias a ambos por vuestro tiempo y respuestas, os informo un poco más de la situación pero tampoco me quiero poner pesao :confused:
    Quiero cambiar el aro porque está hecho un desastre, tiene unos 30 bollos, muchos rascones y pegotes de liquido tubeless que no puedo quitar (ahora ya no llevo tubeless). Está para tirarlo.
    Le falta un radio y hay 2-3 que están en mal estado, con lo que para la temporada que viene he buscado otro aro muy similar para que me lo cambien.
    El que llevo ahora es un DT swiss e540 y he comprado el e530 que me salió muy muy bien de precio nuevo. No sé si habrá que cambiar todos los radios por ser el aro diferente o podrán aprovechar.
    De todas maneras cuando la tenga que llevar ya la desmontaré yo si así me ahorro algún € y allí que me cambien el aro y pongan los radios que necesito, pero con esta rueda no quiero seguir mucho tiempo que no me da confianza así como está.
     
  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas necesito ayuda,
    Acabo de desmontar el pedalier pressfit bb30 y está pegado cn esto, sabéis que es?? Y que debo poner en el nuevo pedalier??

    Gracias
     

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  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Qué pegamento o loctite debo poner, gracias
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Con suerte puedes usar los radios antiguos que sería lo mas barato, entonces seria radiado + 3-4 radios y tal vez algún cabezal (como se llame) si lo tienes tocado, etc. Pero a de servirte los radios de ahora con el aro nuevo.

    Eso si, ten en cuenta que suelen tener ya fatiga, serán mas propensos a partirse que unos nuevos, de ahí a que te plantees la posibilidad de ponerlos nuevos. También según que te cobren, porque si te dicen 30€ o 60€ todo nuevo... pero si apenas te dicen 10€ de sobrecoste, no me lo pensaba.

    Yo de estar en tu situación, como se cambiar radios y centrar (nivel justo), cambiaría radios+cabezales y aro nuevo, y pediría los viejos para usarlos en las posibles reparaciones.


    Si la desmontas tu, no mezcles los radios del lado derecho con el izquierdo, ya que hay llantas que tienen radios mas cortos en el lado del disco (delantera) o del cassete (trasera) Así que apartas los del lado izquierdo a un lado, y el derecho a otro y pone cinta aislante o algo para no mezclarlos.
     
  7. Julito19

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    Pues me ayudas un montón, de verdad muchas gracias. :);)
    Lo desmontaré yo para ahorrar trabajo y seguiré tus consejos, según como vea que están los radios plantearé ponerlos nuevos porque tiene mucho mucho trote la rueda y no tengo pensado que descanse, las ruedas traseras de las rígidas endureras sufren mucho :D
     
  8. BronM

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    Juraría que el pressfit no lleva ninguna pega, solo grasa de montaje. Dependiendo del tipo de cuadro, si es carbono o aluminio, debes echar una grasa específica para ese cuadro, pero pegamento juraría que no....


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  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Grasa de carbono como para componentes?
    Yo he sacado el que iba en mi epic y estaba pegado cn un pegamento gris como de los de dos componentes, ni idea y quiero montar hoy el nuevo pressfit y no sé qué poner

    Gracias
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En el manual de taller de Shimano (que es el que tengo), no dice que haya que poner nada para montar un Press Fit, ni grasa siquiera, pero no lo veo logico ni aconsejable, y menos con un sistema que suele producir crujidos.
    Lo normal es poner grasa de montaje, pero a mi si que me suena de haber leido por el foro de gente que ponia Loctite de dos componentes, del removible, supongo que para que quede bien fijado al cuadro y evitar los consabidos crujidos. Lo que no tengo yo muy claro es si esto es aconsejable en cuadros de carbono, si en las instrucciones del pegamento no pone nada, yo no arriesgaria.
    Ahi va el tipico video de Mammoth TV.
     
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  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Soportes inferiores PF30 (73 mm de ancho x 46 mm):
    Consulte la guía de instrucciones del fabricante para conocer los procedimientos de instalación.
    Rodamientos especializados PF30 cups / 6806 series BB30:

    Que medida sería?68/92mm o79/83mm?
     
  12. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Ojo, Si vas a cambiar la llanta, no desmontes todos los radios, porque luego radiarla desde el principio cuesta mas tiempo y dinero, y si no lo has hecho nunca creo que no serías capad de radiarla. (vamos!!! creo yo!!!)

    Se suele hacer, poniendo la llanta nueva al lado de la vieja sujetándolas con cinta aislante o similar y luego ir pasando los radios de una llanta a otra de uno en uno.

    Antes de empezar a hacer nada, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
    - El agujero de la válvula tiene que coincidir.
    - Si todos los agujeros de los radios no están en el medio de la llanta (cosa muy normal) sino que van cambiando alternativamente de un lado al otro, lo tienes que tener en cuenta también y poner las dos llantas igual
    - Y por último, algunas llantas, sobre todo las traseras, la línea de radios suele estar descentrada con respecto al eje de la llanta, (llantas asimétricas) tenlo en cuenta y ponlas igual.

    Suerte
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno eso como aficionado/iniciado me puede parecer bien, pero un mecánico de bicis te debe saber montar la rueda sin ningún problema, vamos...

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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Midelo.
     
  15. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Yo solo la voy a desmontar, para montarla no tengo ni herramientas ni conocimientos y también me gusta que los mecánicos coman algún rato jajaja, pero muchas gracias por tus consejos. Le llevaré el aro nuevo, el buje y los radios que quiera aprovechar y que la monte él
     
  16. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Eso espero!
     
  17. carribron

    carribron Miembro

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    Buenas,alguien sabria decirme que cantidad de aceite lleva en cada lado de la horquilla suntour epixon de 32 del año 2016- 2017.
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Por experiencia te diría que depende.
    Si las cazoletas son de plástico puedes darle grasa simplemente y quizá vaya bien y sin crujidos. Si el pedalier es de aluminio, sin embargo, yo le daría Loctite 609 (retenedor de resistencia media).
    Si las cazoletas son metálicas (tipo Rotor) y pedalier de aluminio Loctite sí o sí.
    Y por último, cazoletas metálicas contra carbono,,,mala combinación. Yo probaría con grasa primero
    Y mejor que todo esto, los pedalieres roscados tipo Token Ninja. Yo estoy encantado con él en la flaca.
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si las cazoletas no tienen ningún tipo de holgura, pon grasa.
    Si el alojamiento de las cazoletas es de aluminio puedes usar de montaje normal. Si es de carbono deberás usar, sí, una específica.
     
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  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    mi caja hace de ancho 73 x 46mm para bielas de 30mm

    que modelo seria?

    pressfit bb30 68/96mm
    pressfit bb30 79/83mm BB right

    no me aclaro....
     
    Última edición: 14 Sep 2018

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