Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.505
    Me Gusta recibidos:
    25.110
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Esto pesan los míos más ligeros
    Y son para frenos de puentes también
     
  2. chankass

    chankass Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    65
    yo no la noto, pero bueno aqui notan los 500 gramos de las manetas que es dónde está el mayor sobrepeso en discos por lo que 40 gramos en un aro para esos mismos debe ser la hos.tia

     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    En las manetas?, creía que sería más en la pinza-disco frente al puente.

    Según veo las dura Ace di2 disc pesan 360g y las de puente 460g.

    En cualquier caso son sitios donde los fabricantes tienen margen para reducir peso e igualar ese medio kilo de diferencia del que se habla.

    Edito, las manetas pesan lo mismo, la diferencia en pinzas+disco principalmente:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2018
  4. chankass

    chankass Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    65
    la pinza pesa igual que un puente más o menos, y el disco cierto son 130 gr más por rueda

     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.623
    Me Gusta recibidos:
    20.299
    Ubicación:
    Donosti
    tienes que comparar las Dura-ace di2 puentes vs. las dura-ace hidraulicas di2......+/- 130 mas ligeras las de puentes
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Me gusta saber lo que se llevan 1 aro de pista de frenada y otro de discos...

    Para empezar, casi todas las ruedas de disco llevan 4-8 radios más, y otras tantas cabecillas. Que si, que hablamos de gramos, pero en ruedas de 1300gr esas chorradas marcan la diferencia.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    330 gramos solo en el sistema de frenado. Más 50-150 gramos en cuadro y horquilla, más las misma rueda suele pesar unos 100 gramos más en discos...

    Pues eso, 600 y pico gramos... Si no son más.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Logroño
    Pues yo estaba totalmente convencido que este año era el del asentamiento del disco en los profesionales....

    Y sin embargo la realidad, es que si algo por lo que han apostado todas las marcas, como los discos, y han puesto toda la carne en el asador en el desarrollo de tecnología específica y no derivada de MTB, para su comercialización, y los profesionales no los quieren llevar por el motivo que sea (en resumen es que no hay ventajas competitivas)... o mucho me equivoco o se quedan los discos en intento....como tantos aportes tecnológicos en nuestro deporte...
     
  9. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Logroño
    Y no nos engañemos... el ciclismo profesional es el escaparate del cicloturismo, y lo que no asienta en el mundo profesional no cuaja en aficionado.
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.786
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Eso mismo iba a decir yo 1 kg. Puestos a decir guilipolleces que más da.
     
  11. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Estoy de acuerdo que pensaba que los profesionales también lo llevarían más este año pero no ha sido así...

    De todos modos, creo que convivirán los dos sistemas. Hoy en día ya hay muchas bicis en el mercado con disco como para dejar de hacerlas, no creéis?
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Hoy lluvia y puertos en la vuelta y todos con discos, upssss perdon es lo que deberian pero van con puentes menos mollema y sus colegas de trek jejjejejejejjejeejeje
     
  13. ¿Lluvia? Voy a tener que cambiar la tele que en la mía no sale el agua...
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.505
    Me Gusta recibidos:
    25.110
    Ubicación:
    llanes asturias
    La fama de que en asturias siempre llueve
     
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Logroño
    Pues mi opinión después de lo que estoy viendo es que las marcas se van a tener que echar atrás.
    Las bicis de carretera con discos creo que van a quedar para Gravel o tipo GF, pero creo que las marcas con pretensiones Racing los van a quitar.... si el mundo profesional dice que no... no los pondrán.
    No podemos olvidar que los discos llevan conviviendo con las de carretera 20 años! Que no es que sea esto una novedad de ayer... y no han entrado porque nunca en carretera la frenada era el problema....

    Es como si ahora intentan poner suspensión en la horquilla... cuando ha sido ese el problema en la bici de carretera?
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Perdon, han salido con prevision de lluvia, tambien existe la posibilidad que si llueve bajen 9 bicis del coche con discos y solucionado jejejejjejejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Logroño
    Y otros días no me he fijado, ... pero hoy todas las cannondale con puentes!!!!
    Y mira que cannondale es de las que ha quitado del catalago muchos modelos con puentes...
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.225
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Te has pasado un poco hombre, dos gotas..pero seguramente no han querido montar discos para evitar los ruiditos :rolleyes:
    Que con agua van a más...
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.225
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo, solo de pensar en la pasta que he gastado para bajar peso a la bici, y ahora ver qué con discos la cosa sube esos 600gr....pues que decir, ya he leído incluso k no se nota ese peso:rolleyes:
     
  20. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Logroño
    Yo siempre he defendido que la carretera tiene una fórmula muy sencilla.
    El ciclista pone las piernas y la bici el poco peso.

    En mi opinion, todo lo demás... me sobra.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página