Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. Llamas

    Llamas Endureggs member

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    Yo en La Molina con La Nube a 1,6 de presión con un minion 2,3 exo normal sin problemas. Salidas rutinarias por la zona, pues más de lo mismo, mucho más cómodo y más seguro. La monte porque estoy harto de cambiar de aro cada año... De momento compra maestra...
     
  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    El clip es verdad que las rajaba,fue uno de los fallos del invento pero ahora no lo llevo y se rajan igual por el centro y lado de fuera.La válvula no hace falta comprarla,le haces un corte a una normal y listo .
     
  3. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Si se raja la Nube ya queda inservible?
     
  4. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Si eso me dijeron los de la tienda pero yo ya aproveche a comprarlas

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  5. Ivanrs

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    Ojo yo contentísimo con ella que llevo las presiones que voy agusto , lo único por el tema de rajarlas pero bueno

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  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Si sí funcionar yo tampoco le pongo pegas,lo único que se estropee tan rápido por eso digo que tan fácil sería como conseguir un material que no se raje tan fácil.
    Y seguir se puede seguir usando pero se mete todo el líquido por dentro.
     
  7. Ivanrs

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    Referente al líquido puedo opinar también , y oaun tenía liquido en el neumatico.

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  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Misser con Nube Tubeless:

     
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  9. Nightjjr

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    Ya las has puesto las nubes? Tanto cuesta ponerla como dicen? Ya estrenaste?

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  10. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    A mí me cuesta , bastante 2 cubiertas me eh cargado .....más rascar las llantas , más romper montadores..... Ahora mismo la rueda trasera parece un ocho ...

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  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues me llegaron ayer a la tarde. Nube50, Nube45 y una válvula. Me espera un septiembre rutero y puse una Crossmark detrás con la Nube45. La verdad es que las puse bien, fácil, sin novedad...

    Lo del montaje de los neumáticos depende mucho de la maña de cada uno, yo nunca uso desmontables! Y con la Nube tampoco los he usado. La clave, con Nube o sin ella, es llevar el flanco del neumático al centro de la llanta para que esté en la zona de menos diámetro y empezar a meter la cubierta por el lado contrario a la válvula. Con la Nube, talonar primero sin Nube y destalonar sólo un lado para luego meterla.

    En cuanto la tenga bien probada os comentaré como ha ido. La primera impresión es que engaña un poco la presión que llevas, al rellenar el interior del neumático con la Nube el volumen de aire que queda es menor, y a la misma presión que antes la rueda se siente más dura. Con 1bar ya parece que tengas el neumático bien hinchado así que hay que tener cuidado con esto. Mejor tirar de manómetro. Y en cuanto a esto de la presión habrá opiniones y opiniones, pero yo no monto estos inventos para poder ir con presiones ridículas, más bien para llevar la misma presión que antes pero no dar llantazos nunca, y cruzo los dedos, pero parece que va a funcionar

    Fotos de rigor...

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  12. Ivanrs

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    Perdona entonces para que yo me aclare ,talonas sin nube , destalonas un lado y metes la nube ,después vas metiendo el neumatico pero hacía el centro y por el lado contrario a la válvula , es así ? Lo que no entiendo es si un lado ya está talonado , ese lado no va al centro ,no ?joya tengo miedo de cbiar de neumatico ja ja

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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Exactamente. Al tener un lado talonado tienes más sitio para llevar el otro lado al medio con la nube y poder meter toda la cubierta fácil. Así lo hago yo.

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  14. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Muchísimas gracias , intentaré hacerlo así dentro de poco que las rueda trasera uffff me dijeron que rompí fibras o algo

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  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Con lo de la válvula quiero decir que el trozo de flanco donde está la válvula lo dejas para el final, empezando por la parte más lejana a la válvula. Sino lo haces, la válvula va a evitar que el flanco vaya al centro de la llanta. Esa es la idea.

    Cuando para meter una cubierta tienes que hacer mucha palanca, para, y recoloca la cubierta. Yo no uso desmontables, y eso reconozco que requiere práctica, pero si los usas haz poca fuerza y con paciencia lo harás bien. Hacer palanca como para romper un neumático es una cafrada, antes de llegar a eso tienes que darte cuenta de que así no puede ser...
     
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  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    pues yo con lo de la válvula precisamente al revés. Ademas a todos los mecánicos que he visto primero la parte que coincide con la válvula.Pero bueno,si te funciona bien asi.
     
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  17. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    Como mecanico te digo que mejor la valvula al final, ya que los milimetros de grosor que tenga la valvula son los que te van a dificultar la tarea al llegar al otro lado.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues nunca es tarde para cambiar algo que se hace mal :D

    Eso es una (mala) herencia de cuando usábamos cámaras. Que efectivamente se empezaba con la válvula y así se evitaba que esta se saliera del agujero...

    Para montar tubeless, la idea es llevar el flanco a la parte de menos diámetro de la llanta, el centro de su garganta. Y si empiezas por la válvula, cuando estés terminando, esa parte que ya has metido donde está la válvula no va a poder ir al centro, porque tropieza con la válvula, o lo que es peor, montará encima de la válvula perdiendo toda la ventaja del menor diámetro del centro de la garganta y dificultará el montar la cubierta.

    Yo no se lo he visto a nadie, sólo intento aplicar el sentido común. Pero por curiosidad me has hecho buscar, y en el primer vídeo que me salió lo hacen como yo digo...



    Minuto 3:10

     
  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    todos los dias se aprende algo nuevo. Yo tambien lo busque y hacen como digo pero claro con camara de aire como dices.Para la proxima pruebo con la valvula al final a ver si mejor.
     
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  20. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Pues flipas no 1 si no 2 neumaticos !!! Y los desmontables jodidos , ahora eso sí no me vuelve a pasar ... El problema era que las dos veces iba a salir con la bici y las prisas es la oque tiene
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