¿NUCLEOS SHIMANO 11V CARRETERA/MTB DISTINTOS?

Tema en 'Material' iniciado por Eostxebi, 17 Ago 2018.

  1. Eostxebi

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    Tengo un mosqueo monumental a ver si me lo podeis resolver. Resulta que tengo dos ruedas de eje 142/12. - - Shimano RX31 que tenia montado un cassette 11v 11-32 105
    - Ghost Lector con un cassete 11v 11-42 SLX.

    Pues bien, el cassette 105 NO entra en el buje de la Ghost pero el cassete SLX SI entra en la RX31. (el piñon 11 no entra en el estriado del nucleo.
    He medido el estriado del nucleo de la rueda Shimano y es 35 mm. El estriado de la Lector es 33.5 aprox. ¿Como pueden ser los dos nucleos distintos para cassette de 11 velocidades?

    DT-Swiss-Shimano-11-speed-hub-diagram3.png
     
  2. Frizick

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    Efectivamente, los de carretera son un poco más anchos.

    El truco es que los de montaña de 11v aprovechan el aparaguado de la rueda para meter el piñón grande.
     
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  3. Eostxebi

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    Gracias por la respuesta. En
    Entonces la solución es cambiar el nucleo de la rueda MTB por un nucleo de carretera, ¿No? Es la solución mas sencilla.
     
  4. Ritxis

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    no vas a encontrar nucleo de 11 para esas ruedas, tienes como alternativa el cassette HG800 11-34 de 11 que si entra en nucleos de 10
     
  5. Eostxebi

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  6. Frizick

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    Como te han dicho, lo mejor es que pongas un cassette 11-34 de 11v 105 (HG700) o Ultegra (HG800), que sí sirve para los núcleos de mtb.
     
  7. Ritxis

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  8. Eostxebi

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    Un separador entre los radios y el cassette?, quieres decir si pones un cassette de MTB en un nucleo de carretera entra demasiado en el paraguado de la rueda con peligro que eso conlleva?
     
  9. Ritxis

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    no, antes meter el cassette se mete el separador y despues este
     
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  10. Eostxebi

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    Pues eso, lo que me temia, para separar el cassette de los radios...Gracias. Todo aclarado!
     
  11. Ritxis

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    No es para separar el cassette de los radios, es para "ocupar" la diferencia de ancho entre un cassette y otro......
     
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  12. Frizick

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    Peligro no entrañaría, pero no apretaría bien al ser mas ancho el núcleo que el cassette.

    Los 11-34 que te puse arriba incluyen ese separador. De hecho yo llevo el HG800 en mi bici de carretera.
     
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  13. Eostxebi

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    Ok aclarado. De todas formas @Ritxis como he comentado más arriba he colocado el cassette de SLX en el nucleo de carretera sin problemas. No se quedeba flojo cuando pretaba la tuerca, asi que sospecho que cassette de carretera NO es suficientemente estrecho como para que, al terminal de apretar la tuerca, se quede suelto. Por lo menos en mi caso.

    EDITO: Tambien eso me acarrea otras dudas, que no se puede intercambiar maneta y cambio a la ligera si quieres colcoar
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  14. Eostxebi

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  15. churrasco

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    La distancia entre piñones es la misma
     
  16. Ritxis

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    yo en su dia antes de conseguir unas ruedas con nucleo de 11 ya monte un cassette de 11e n unas ruedas Shimano 7850 y Rs80 de 1o y sin modificacion alguna del nucleo ( confecionado con coronas de un cassette Ultegra de 10 y sueltas de Miche) http://www.foromtb.com/threads/como...-10-v-al-nuevo-de-11-v.1049460/#post-18633307
     
  17. Eostxebi

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    Tienes razón, Tambien hice la prueba de intercambiar los espaciadores de MTB y carretera y eran exactamente igual. Lo que cambia(unas decimas) son la anchura de los piñones. Concretamente los piñones de carretera son 0.17 mm más anchos 1.85/11 ¿no es asi? Eso o la posicion de la pieza de aluminio que sujeta los tres piñones grandes.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  18. Ritxis

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    los separadores de los cassttes son iguales para mtb o carretera para le mismo numero de coronas...el espesor al menos en los de carretera 10 y 11 se puede decir que son iguales...en un cassette llevo mezcladas coronas de 10 y 11 de carretera y en otro llevo una araña 24-27-30 de un cassette Xt de 11 y otra vez coronas de 10 y 11 carretera...siendo el resultado muy bueno
     
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  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Hola. Os comento que he comprado un cassette de MTB y cabe perfectamente tanto en el nucleo de carretera como el de montaña.

    Así que problema solucionado.
     
    Última edición: 26 Ago 2018

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