En las de perfil el peso va en el exterior y en unas de aluminio de perfil bajo ¿donde va el peso? Aún mas en el exterior. Saludos.
Quien dice que suben peor a igualdad de peso?. Los pros no las llevan en montaña evidentemente pq las que ellos llevan a menos perfil menos peso y en las bajadas menos peligro por el viento a las velocidades q bajan.
Menos reactivas y el perfil perjudica cuando te pones de pie. Siempre hablando de una diferencia de peso razonable
No me gusta señalar con el dedo. Si lees la pagina anterior, veras quien dice que suben peor a igualdad de peso. O incluso siendo mas ligeras las de perfil. Saludos.
Lo que tu quieras, pero ¿Por que? Si son mas ligeras, ¿porque motivo son menos reactivas? ¿Y por que perjudican subiendo o cuando te pones de pie? saludos.
Lo tengo mas que probado. No suelo opinar de lo que no he probado. No se si no me entiendes, no te estoy llevando la contraria, te estoy preguntando por que motivo unas ruedas con perfil suben peor que otras sin perfil de igual peso. Estoy preguntando por el motivo. No estoy diciendo que NO sea así. Me entiendes? Saludos
comparativa de durace c35vs c60 -- 6 segundos creo recordar en un puerto en una comparativa decia que practicamente igual y mayor perfil luego si compensaria bajando y en llano... Todas van bien pero a alta velocidad perfil ayuda y en zonas con mucho desnivel mientras menos perfil y mas ligeras mejor ,habalndo de subidas bestias, mi opinion que he probado de todo practicamente algo polivalente perfil -38-50 mas menos en mi caso tengo zipp 303 (44mm)
Creo que se están mezclando churras con merinas. No se puede comparar una rueda de perfil X de gama alta con una de perfil Y de gama media, porque además del perfil y el peso influyen más cosas. Desde la calidad de los rodamientos hasta el ancho del aro que dará más o menos balón. Si nos vamos a un modelo concreto, por ejemplo la DT Swiss PRC 1400. Existe la versión de perfil 65 (1.669 kgs) y la de 35 (1.434 kgs), manteniendo el resto de variables idénticas: ancho del aro, material y calidad de construcción y mismos bujes (dt 240). Es de cajón que la de 35 subirá mejor, porque es más ligera (250 grs) y encima esa diferencia de peso se concentra en la zona exterior del aro. De todos modos creo que nos estamos yendo a unos extremos que sólo son importantes para quien come de esto. Pero para quien coge la bici simplemente por afición, seguramente el factor estético sea el más importante. A mí me gustan las de 35 porque me parecen más proporcionadas, pero me parece genial el que quiera ir con lenticulares. Al final parte del ciclismo es postureo, ¿no?
Efectivamente, el debate se inició porque un compañero en la pagina anterior afirmó con rotundidad que las campagnolo zonda (excelentes ruedas por cierto) eran mejores escaladoras sin tener en cuenta el peso ya que existen multitud de ruedas de perfiles comprendidos entre los 38, 50 e incluso 60mm que son más ligeras y por lo tanto mejor en la subida además de aportar la ventaja aerodinámica en el llano. Lo demás que vino después ya fue como bien dices mezclar peras con manzanas... Un saludo y buena aportación.
Esta claro k las comparaciones han de ser justas, sino no vale... Peso similar, calidad de rueda, anchos, presiones, cubiertas o tubulares.. Pd...yo he probado bastantes ruedas y las diferencias se notan pero en mi caso, con según k tubulares más. Ahora por ej con unas fulcrum speed 40t de 1200gr y tubular de 25 continental competition- sprinter no subo igual ni de coña, respecto a los vittoria isogrip corsa de 23. Necesito más watios para ir igual de rápido...si voy más comodo y seguro, sobretodo bajando.
entonces cuando vas en grupo debieras ir el primero porque si vas en en el medio pierde toda la gracia. por ejemplo
No sé a qué viene esa comparativa que haces. La prueba de velodromo no se asemeja a una situación real
Es que @carter tiene toda la razón del mundo. Hacer una prueba y sacar conclusiones sobre la misma, cuando no existe la variable que más afecta a uno de los modelos probados, es de género tonto. Se agradece el esfuerzo. Pero esa prueba y nada, lo mismo.
Carter ..una pregunta simple ..muy simple..si a un globerazo de marca mayor como es mi caso,acostumbrado a rodar con unas llantas de perfil 24 delante y 27.5 detras...y con un peso de 68 kg... torpe bajando como el que mas y en yna zona donde el aire es muy habitual...si le pones unas ruedas de perfil 35 acostumbrado a las (24-27.5)..que pasaría? Me da mucho respeto el viento..a veces incluso con ruedas de 24;27.5 me pegan rafagas y ufff..suelo jurar en arameo..pero a la vez..me gustan las scirocco..lo estoy sopesando..me alumbras algo?
Con perfil 35 no notarás cambio alguno, ni mejora aerodinámica ni lastre...solo estética,.por el viento no te preocupes, los bandazos los notarás muy poco y te acostumbrarás muy rápido. Las sirocco no son muy ligeras, pero son fiables
Te agradezco la info..y si termino de convencer a la mujer..me tiene.....(je je)a ver si cambio las khamsin.. aunque estoy contentisimo con ellas es por pijotada,no me gustan las ruedas de perfil,pero en tienda vi unas fulcrum racing 4 y unas scirocco y me parecieron muy chulas,sobre todo las scirocco con su radiado g3 asymetric(las mias tb lo tienen y me encanta)..y no me parecieron mucho perfil..tenia miedo por el viento,pero si me dices k no notare nada de nada..que seran igual k las khamsin..me fio fio de ti. Dime di por calidad la progresión es esta.. Khamsin.. Racing 4..(35)..racing 5 lg..Scirocco... A ver si convenzo a la mujer . Que con toda la mala baba que me entra a veces..me tiene domao..je je..le dije de las zonda y casi me echa de casa.. porque las khamsin solo tienen 1'5 años (en el fondo tiene razon) y le he dicho que tope 300€..y aunque me ha dicho que No..a ver si la convenzo..las fulcrum 4 las consigo por 265€..las racing 5 por 248€ y las scirocco por 289€...a ver k sale de esto..o me quedo con las khamsin para no tener movidas o término con unas scirocco en la calle con la bici fuera de casa..je..je.. Gracias compi..por tu ayuda..en el fondo solo eres un poco mamon...azo(con cariño)
Se me olvidaba..lo que me enamoro de la scirocco es el aro ese donde van enganchados los radios..la rueda de atras..queda chulisimo..je.je..aunque siendo un matao..voy a rodar igual..eso lo se..mis medias seguirán estando entre 25 y 30 y la verdad me la sop...la ..ese arito de las scirocco....que chuli...jo..que pring..ao...soy...ja ja