Censo Cervélo. Todas las fotos pag. 1

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 29 Mar 2007.

  1. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Esta tarde me he pasado por la consulta del fisio y le he enseñado como tiene que hacer su trabajo. Le he dicho que lo he aprendido en un foro. Por no ser prepotente, se ha callado y ha hecho lo que le he dicho. Un gran profesional, de los que si les vas con un argumento aplastante se callan y obedecen. Saludos cordiales.
    Pd: podrias poner una foto tuya en bici para ilustrarme? Tengo mucha curiosidad de ver como vas.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    opina, no te cortes:D

    Pd...la postura de la S3 la aguanta hansen y pocos mas:cool:
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    viendo la postura que lleva en la foto del avatar tampoco veo rara la S3....como nos gusta jugar a biomecanicos..............:p:D:D:D
    ;);)
     
  4. cosport

    cosport Miembro

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    Si es la impresión que tengo. Por el angulo de la pierna los grados me dicen que estoy en el limite. Y llevo el sillin a tope. La altura sillín ahora esta a 74.5 . Voy mas comodo aunque con el cambio que indicas ire mejor.

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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Verás...no todo lo que hablamos lo hablamos de leer el foro. Yo he ido a dos biomecánicos, bastante buenos los dos. Y tus perlas a ellos les harían mucha gracia.

    Uno de ellos incluso comentaba lo acertado de que trek hiciera la geometría H2 (la bici que yo llevaba) y me decía como el llevaba varios espaciadores porque las bicis de pipa corta no eran para todos...
     
  6. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Aha. Es muy probable que a mi también me hicieran gracia algunos argumentos. No les falta razón con lo de Trek y las geometrías H2. Lo que no sé es que tiene que ver eso con nada. Lo de Trek está ahí para quien lo necesite. Por ejemplo tú, para que no tengas que llevar 5 espaciadores debajo. Lo cual me dice que o es un error de talla o que probablemente estás bastante limitado de la espalda y/o cadera o has escogido una geometría demasiado agresiva para tus capacidades. Mochilo busca, quiere y necesita otra cosa, por eso estamos hablando de CASOS INDIVIDUALIZADOS. Para eso hay variedad de geometrías.

    Ahora tus biomecánicos harían muy mal en reirse cuando estamos hablando de un caso individual que no conocen. Quienes me han enseñado a mi me han enseñado que no se toman decisiones de geometrías por teléfono ni a distancia, que es demasiada responsabilidad. Es muy serio andar recomendando tallas por internet como para usar argumentos aplastantes como mide 1,87 o tiene tanto de entrepierna. Aquí nadie ha dicho que todo el mundo tenga que ir racing ni mucho menos. Cada día veo gente que pedalea mal, que se sienta mal, que pedalea desde los pies, que usa exceso de flexión plantar, que usa exceso de flexión dorsal cada día veo gente que no llega al manillar bien y en ningún caso tiene que ser necesariamente un problema de material. Si tus biomecánicos se rien de mis argumentos, creo que deberías dejar de visitarlos.

    En cualquier caso como bien has dicho ningún biomecánico tiene la verdad absoluta, cada año cambian los criterios, se deshechan otros que eran inamovibles y lo que no comprendo es por qué te fastidia tanto que alguien que se dedica a esto te lleve la contraria. Porque a mi me da bastante igual que me lleves la contraria, lo que me preocupa es que mi amigo vuelva a hacer caso de la elección de talla de un supuesto experto de un foro y tiene que vender la bici. Si me hubiese enterado antes de que se aprendía cuando te hacen estudios no hubiese pagado el pastizal que me cobraron por enseñarme, total ya me había hecho muchos estudios, el primero en 2013. Yo he ido a varios biomecánicos y uno de ellos me reventó una rodilla y cometió mil errores. Lo que te estoy diciendo si no lo entienden tus biomecánicos deberías cambiar de sitio, porque es así sí o también, la mayoría de la gente no sabe como usar bien su cuerpo sobre la bici y deberían tener los huevos pelados de verlo cada día. Si un tío se sienta con la espalda curvada en la parte trasera del sillin y dobla la espina dorsal en vez de poner la cadera en anteversión y doblando el sacro y la cadera, el manillar siempre está lejos y demasiado bajo. Pregúntaselo a ellos, a ver que te dicen. Y ya no te cuento lo mal que se pedalea en general.

    A ver si se puede pasar aquí algun testimonio que se haya hecho algun estudio reciente con retul a enseñarlos lo adelantado que le han puesto el sillín que se le ha acabado el rail del sillín y lo alto que le han puesto el manillar. En los últimos años me he cansado de ver gente salir así de los estudios, independiendemente de sus capacidades.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo primero, yo no he dicho que lleve muchos espaciadores, eso lo dices tú...que hablas de no juzgar por email o teléfono y ya me dices cómo voy en bici.

    Lo segundo, vuelvo a repetir, tú tendrás tus teorías, y otros tendrán las suyas. A ti te parece muy bien recomendar tallas pequeñas y dejar mucha distancia sillin manillar, a otros no.
     
  8. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    Valla lío estáis liando....

    Yo mido 1,81, sillín a 75 cm y retraso de sillín a 6 cm .
    Algunas de mis bicis las e tenido en 2 tallas, Scott Foil en 54/56 , Tarmac Sworks 54/56 y alguna que otra bici más, puestas por Biomecanico .. y las que no, calcando las medidas,
    Por mi retroceso en casi todas intenté llevar tija recta porque con retroceso llevaba el sillín lo más adelantado posible,
    En mi caso puedo llevar las 2 tallas porque además tengo mucha flexibilidad y llevo bastante diferencia sillin manillar (10,5 o 11cm)incluso las 56 las veía más bonitas , las 54 tenían mucha tija fuera ( y más siendo modelos con el tubo de sillín sin el típico cuello)
    En todas me he sentido bien, en la Tarmac 56 en la que más , la nueva r5 la e pedido en 56 y tiene 6/7mm menos de alcance y el tubo de sillín igual o 1cm más alto... aunque viendo estos últimos comentarios me quedara grande claro...
    Lo que me refiero, si una persona está entre 2 tallas puede llevar cualquiera con sus medidas bien puestas, pero eso de... en la X me dolía nose que... no iba bien... pues está claro es porque no estaba todo en su sitio...y seamos coherentes, la gran diferencia real en conducción la notaremos en la dirección , y si con la chica necesitas una potencia 120 o más estoy seguro que bajando y en algún aspecto más irás peor que con la talla superior con 100/110 de potencia ... pero claro si no llevas la tija por los cielos y potencia de 130 no podrás batir los Koms...jeje
    Siempre comento desde la educación y poniendo algún toque irónico sin señalar a nadie . Pero algunas cosas que se escuchan por aquí por el foro en el tema tallas la verdad hacen algo de gracia ...
     
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    Última edición: 9 Ago 2018
  9. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Mmm, esto sí que es mentira y no lo he dicho yo. Yo lo que he dicho es que hay que recomendar a cada uno lo que necesite, y llevo diciéndolo todo el hilo. Parece mentira que no te quiera entrar en la cabeza. Yo lo que he dicho es que reeducando al ciclista a veces puedes hacer que vaya mejor sin necesidad de ponerle un ajuste corto y alto. Que muchísima gente es lo que hace y en muchos casos es un error. Sinó vuelve a leer lo que he puesto. A quien le he recomendado eso es a Mochilo porque considero que irá mejor. A quien necesite ir erguido porque no de para más, le recomendaré la bici grande. Pero primero tendré que verlo, que es lo que hecho, creo que tú no. Venga saludos tío. Y cuando quieras me pones una foto tuya en la bici y vemos como vas.
     
  10. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Hola Ismael, pues no quiero ser agorero, pero cuando he leído tu caso con 1,81 y diciendo que tienes flexibilidad y sueles ir con mucho drop, creo que te encajaba mejor la talla 54... La 56 me parece muy grande para un tio con 75 de sillin 1,81 y más cuando me dices que llevas tijas rectas, me parece a mi que vas a tener que cambiarle la tija y que sacarás muy poca... Si que es cierto que estás entre dos tallas, pero más en la 54, sobretodo con los datos que das. A priori es lo que me parece con la información que tengo... Ya nos lo contarás tú cuando la recibas. Yo llevo la 54 en la R3 con sillin a 77cm pero si fuese la R5 me iría a por la 56 porque más bajo no puedo ir. Yo mido 1,83.
     
  11. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    Si casi fijo necesito tija recta, pero solo comentarte una cosa.. en la 54 sería igual... creo deberías saber ( que ni por asomo lo pongo en duda) el tubo de sillín y el retroceso va marcado por los grados del tubo de sillín , en una 54/56 son los mismo, por lo cual la tija solo es una prolongación del tubo de sillín y necesitaré la misma tija en ambas tallas solo que en una se verán 2cm más de tija. Tan simple
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Podrá irle mejor o no, no lo sé porque no lo he visto. Pero lo que si tengo claro es que a un ciclista estándar de 1,87 la primera recomendación no es la 56, porque como no sea flexible va a tener que llevar espaciadores a saco. Y también tengo muy claro que va a ser más fácil que a un ciclista de 1,87 le vaya mal la 56 a que le vaya mal la 58. Luego hay cuerpos y cuerpos.

    Ah, y ya tengo mi estudio hecho, no voy a ponerme a colgar fotos en internet, lo que me faltaba.
     
  13. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Sí, evidentemente lo tengo claro. El seat tube tiene un angulo de 73,5 en la R5. Pero cuanto más largo es el tubo del sillin, más se aumenta el retroceso desde la caja de pedalier y se alarga el top tube. Por lo tanto en una 56 siempre vas a necesitar adelantar más que en la 54. Desde aquí no te lo puedo decir si en la 54 tb necesitaria tija recta. Sea como sea. Se me antoja grande para ti.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Hubo una época en la que amigo o amiga k iba a un biomecánico, acababa como dices, super adelantado y manillar alto.
    Nunca lo vi correcto
     
  15. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Pues tu amigo no es el único. Casi todo el mundo sale asi de los estudios. A mi también me metían así. Y entonces me puse a estudiar y entendi por qué. Porque la gente interactúa mal con la bici. Y es mucho más facil que te acomoden que no que te reeduquen. Lo cual lleva más tiempo y esfuerzo. Así te ponen corto, alto y se aseguran de que vas sentado en los isquiones, comodo y que tienes una buena estabilidad en la cadera pero luego resulta que todas las bicis son demasiado largas y agresivas y que todas las tijas llevan demasiado retraso y todos los sillines son demasiado estrechos.

    Por suerte la industria está atajando el asunto y cada ve se ven más sillines como este de Ere research con la sección intermedia más ancha o como el Pro Stealth y el Berk dila. O el ya famoso power, pensado para que quien tiene poca flexibilidad de sacro y cadera le facilite la anterversión.

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  16. ismael diaz ruiz

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    Como te decía , y que alguien me corrija si me equivoco, los grados del tubo de sillín se toman respecto al eje de pedalier por lo cual Yo llevaré la misma medida de sillín en una talla como en la otra y necesitaré llevar la misma tija ... ya que la tija solo es la continuación del tubo de sillín ...
    por mucho que subas la tija en una u otra talla siempre irán bajo el mismo tutor de los 73,5 y la única diferencia es que se verá 2cm menos de tija en la 56
    decía
     
  17. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Ya, si en eso tienes razón, pero tienes que tener en cuenta también la distancia del top tube y el reach para elegir la talla. Vas a tener que acortar potencia y manillar porque te va a quedar más lejos que la 54.
     
  18. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    Como te decía , y que alguien me corrija si me equivoco, los grados del tubo de sillín se toman respecto al eje de pedalier por lo cual Yo llevaré la misma medida de sillín en una talla como en la otra y necesitaré llevar la misma tija ... ya que la tija solo es la continuación del tubo de sillín ...
    por mucho que subas la tija en una u otra talla siempre irán bajo el mismo tutor de los 73,5 y la única diferencia es que se verá 2cm menos de tija en la 56
    decía
     
  19. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    Si claro como dije en mi anterior mensaje eso está claro , en la 56 necesitaré una pote cia de 100 aprox creo y a ras , así tenía mi Sworks talla 56, (sillín a 75 midiendo desde centro de sillín, algunos toman la medida diferente y sería 76 más menos , entrepierna 86cm
    La r5 en 56 tiene 1 cm más de tubo sillín y es 7mm más larga y más alta de pipa 8062B9C5-E2DA-4CFB-A9C3-00C4A0F44D3F.jpeg
     

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  20. mountiainbiker

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    Pues como te quedas , si te digo que me gusta llanear fuerte agarrado abajo , después de jugar 9 años al baloncesto me han crecido algo los brazos llevo 6 años en el ciclismo , en el último año cerrado con algo más de 15000 km y nunca he tenido ningún problema, y ya os digo que han caído pruebas cicloturistas de 8 horas con puertos , no me parece nada excesiva esa postura viendo bicis de gente que compite, en mi opinión una s3 es una bici para exprimirla a fondo todos los aspectos , principalmente el aerodinámico , comprar una bici de estas características para colocar una torre de espaciadores y la potencia mirando a la luna no le veo sentido...
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