ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

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    Pero la misma bici cin motor pesa 5kg más ( no 10-12 q es lo q pesa un tractor de enduro vs una bici ligera)
    Ndadir t obliga a comptrar una bici de enduro con ruedas enormes, tb hay ebikes de rally q no son tan pesadas y además tienen un concepto más "deportivo"
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A mi me extraña también, te lo aseguro, muchísimo me parece, pero lo poquito que he encontrado al respecto, en 2 páginas distintas daban valores similares.. ya las puse en su día.

    Pero me cuadra mucho... en su día, te puse unas capturas de los valores que daban con la asistencia al 10% o al 15%, no recuerdo ahora, y los W del motor no me cuadraban mucho porque salían más altos de lo que yo había calculado y acordamos que te pondría nuevas capturas para estudiarlas.... que recuerdo que no he puesto aun...

    Después me di cuenta que los valores que marca mi bici respecto a W, no son de lo que aporta, si no que me marca el consumo que está realizando... y entonces... aquel desfase entre lo que yo había calculado que debía aportar y lo que marcaba, me cuadraban bastante con esa diferencia del 20-25%...

    Luego si tengo un momento, miro de encontrar la conversación....
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Hola buenas.
    Aquí se entiende lo que cada uno quiere entender y lo explica cómo quiere.
    Yo lo que quiero decir es que claro que ayuda, si no fuera así yo no tendría una pedelecs, para eso me la compré, para contar con su ayuda. Aún con esa ayuda, no es cierto que vayas a subir un puerto tocando los palillos, si crees eso no te la compres porque te vas a llevar un chasco.
    Un paseábicis, irá siempre en bici sin cansarse porque utilizará el modo menos duro. Yo uso el más bajo para seguir cansandome como antes, menos....pues claro, pero ahora hago más distancia y más tiempo. Pero repito, si crees que como dicen por aquí, las abuelas suben de chachara...ni de coña

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  4. joliverf

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    No hombre... por eso a veces parece que soltamos alguna barbaridad, pero te aseguro que esa barbaridad viene de muchas páginas atrás y estaba mejor explicada.... es lo que tienen los resúmenes....
     
  5. joliverf

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    Yo hablo de la mía, que es la que puedo probar yo mismo (o intentarlo)... no puedo hablar de otras pues los valores serán bien distintos...
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Eso no es cierto, tú puedes regular las asistencias en la mayoría ( justamente en Shimano no puedes tocar el eco ) El eco en mi bulls está programado para que me dé un 30% adicional a mi potencia. La pedelec te dará la potencia que quieras, después cada uno decide...

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  7. carlitos60

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    Es verdad, yo no puedo variar ningun modo, tienen que hacerlo en el servicio técnico. Me costó muy barata pero me hace el apaño

    Echando chispas
     
  8. jvr806

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    Aun pareciendome mucho, supongo que ese "consumo" del controlador tiene incluido el consumo del motor para compensar ese minimo necesario para mover la ebike a nada que gires las bielas.
    Una cosa que me sorprende para ver como se comportan las pedelec es porque unos cuantifican la asistencia en % de watios y otros en pedalada, explico esto último: segun el nivel de asistencia elegido la bicicleta por cada pedalada tuya asiste entre hasta a 3,6 pedaladas (turbo)..
     
  9. uei065

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    No, no es una comparación rara en absoluto. Son tecnologías distintas pero físicamente comparables, y ambas cumplen la misma función principal: realizan parte del trabajo que tendría que hacer el ciclista, transformando energía.
    En este hilo, lo que las diferencia es la hipocresía de quienes justifican una y censuran la otra.
     
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  10. jvr806

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    Cuando te recuperes y puedas volver haber si tienes la suerte de cruzarte con una señora ya entrada en años (bastantes) y compruebas como sube la cuesta del "Carrefour" con su orbea naranja con pedalada asistida...
     
  11. joliverf

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    Lo de medirlo en pedaladas, me parece cuanto menos, poco ortodoxo, pues no pedalea sola como podría interpretarse.
     
  12. joliverf

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  13. melorri

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    Pero, corrígeme si me equivoco, creo que en general usáis el modo eco para llanear o en subidas suaves, pero en los repechones del 20% ponéis un modo más potente o "asistencial"( trail o turbo). En resumen un pasais de generar nunca 150w en ebike en modo eco( 30%) esos 150 se convierten en 195w y en subidas duras puersd le metes más potencia al motor.
    Vamos q se cfonfirma mi idea q básicvamentet se usa el modo eco para donde no hace falta mucha potencia.
    Precisamente lo duro de las salidas en bici es esos momentos de intensidad máxima para subir montado los repechones al 90% de tu FCmax
     
  14. jvr806

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    Trasnformando energia?
    Una de las asistencias transforma reacciones químicas en electricidad que se a su vez la transmite un motor que a su vez lo transforma en energia cinética para facilitar el avance junto en el plano horizontal de un artilugio y contra la fuerza de la gravedad junto con la fuerza aplicada a las bielas.
    Respecto a las otras asistencias , todavia no he conseguido encontrar como la transforman en energia cinética para facilitar el avance de ese mismo artilugio y contra la fuerza de la gravedad junto con la fuerza aplicad a las bielas.
    Si según según vosotros lo desconectais para descender no es comparable ya que son situaciones distintas.
     
  15. sebastiandanus

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    Claro que ayuda! Para que está el motor, para que pese más la bici? Lo que la mayoría queremos decir es que con la pedelec te puedes esforzar lo que quieras, igual que la tradicional... Que seguramente con la tradicional te esfuerzas más que con la pedelec? Seguro, al no tener elección siempre tendrás momentos puntuales que tendrás que apechugar con el rampón. Os repito... Yo no noto mucha diferencia en el esfuerzo entre una y otra... Más o menos me canso igual, con una voy más rápido... Lógicamente noto que me falta potencia en las piernas ( sólo hace tres meses que he tomado el MTB y encima con pedelec ) y también noto el cuerpo más machacado , notando la musculatura del tren superior que me trabaja mucho más( tengo el cuello un poco contracturado) ,eso tiene que ver con el ir con la categoría completamente rígido.
    Por cierto, con la fat también puedo salir al día siguiente... Es fácil de entender : sí con la fat hago salidas de 30 kms con la pedelec las haría de 40kms, 45kms,
    Sí con la fat hago salidas de 45kms con la pedelec hago 60 kms . Y con el desnivel pasa lo mismo... Con la fat hago un desnivel de 700 metros y con la pedelec un desnivel de 1.000 .
    Estos datos son aproximados...
    ...y no hay más...
    El martes era el segundo día seguido que salía y encima íbamos muy justos de tiempo, el ritmo de la salida fue "ritmo carrera" resultado: el miércoles me dolían las piernas , con la pedelec hubiera ido más desahogado, ya que sí lo necesito ,le pido más asistencia al motor y arreando...
    siempre trabajaré un poco más con la fat... Pero solo un poco más...

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  16. Collserolo

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    Vaya pajote os hacéis con los números que no sirven absolutamente para casi nada.

    Una mesa y una silla tienen unas alturas estandarizadas.

    Al señor bajito de Cuenca le quedan los pies colgando.

    Contadle los números a él.

    A mí en mi Pitch no me ayuda nada a pedalear, y todas las «asistencias» que llevo me lastran.

    Para bajar no me lastran, por eso siempre digo que bajar forma parte del ciclismo, siempre y cuando no te ayuden a subir.

    Si metes la bici en el coche o te apoyas en él es trampa..
     
  17. jvr806

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    Pues facil: en modo eco si tu das una pedalada el avance es equivalente a dar dos pedaladas y en turbo a 3,6 pedaladas..
     
  18. joliverf

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    Esto.... no enmascares, no es que no te lastren.... es que te ayudan a bajar...


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  19. sebastiandanus

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    Melorri, esa es la nueva variante que empieza a salir... En las novedades 2019 ya hay una marca ( Bulls ) que tiene una doble trail de 120 de recorrido, geometría Racing, ruedas 29, batería mucho más reducida , peso de unos 16kg , y además puedes salir a pedalear dejando el motor y la bateria en casa... Pero vale 10.000€ y todavía tardará un año en llegar. Y el sistema ( fazua ) es nuevo...y Lapierre con el mismo sistema sacará una all mountain de 140 de recorrido. A día de hoy lo único disponible son las pedelec de 22kg,25kg...y hay un modelo de Focus ( la ravent 2) que también lleva fazua, pero que no es doble y también vale un pico...
    Desde luego, estas pedelec cómo la Bulls que va a salir es " mi pedelec". Pero a ese precio... Ya veremos dentro de un año...

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  20. jvr806

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    Me llama la atención un detalle en vuestra comparativas, haz las mismas salidas en igualdad de condiciones tanto de distancia/desnivel/tiempo y luego me cuentas las diferencias.
    Es como comparar las salidas entre la flaca y la mtb: con la flaca para hacer una ruta de 70 km y 1400 de desnivel necesito poco más de 2'5 horas, pero una ruta con esos mismos valores con la mtb necesito bastante más tiempo.
    Eso si, os molesta en el momento que preferís apretar el "boton mágico" en vez de apretar más fuerte las bielas os digamos que el transfondo de la mayoria de usuarios de ebikes es tapar carencias en cuanto a forma física..
     
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