Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Y el futuro....sin cambios ni cadena...todo ahorrado...:p
    La ultima foto es la versión SS...del año 1914....:D...se ahorran hasta la vaina...:cool:
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Muy guapa pero para mi le sobra la tija pija y la horquilla...Jijiji para eso tengo ya mtb. A mí en una gravel me sobra la suspensión, además volviendo al tema del peso, es meterle más. Para el que quiera una bicicleta para todo pues es buena opción, para el que tenga problemas de espalda también.
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  3. dobii

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    Efren yo busco simplicidad a mi ya me sobra todo, hasta las marchas... Ya en SS lo mínimo menos historias, menos problemas, menos mantenimiento y más diversión... Jijiji



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  4. evt75

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    Hombre Jose...el único problema de esto..sera el precio...por que sin cadena..poco mantenimiento tendrá..:p
    De todas formas tranquilo..que es para el salón...ni cambia aun..:D
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Ese sistema hace la misma fuerza que hace una cadena engranada en su plato y piñón?
    No me da la sensación que pueda aplicársele la misma fuerza... no se...
     
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  6. pvenzal

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    sin acritud pero me pone muy palote eso de ‘yo busco la simplicidad, poco mantenimiento y solo rodar y rodar sin complicaciones’

    pd voy en el tren y me aburro


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  7. evt75

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    Ni idea...supongo que locuras de salón..aunque en el futuro quien sabe..
    Me fío mas de Rotor 1x13 y su hidráulico...:p
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jajaja yo es que veo el nombre de ceramic speed y salgo corriendo... Jijiji

    No sí no digo que no sea buen invento pero eso suena como una carraca... Jijiji no lleva cadena pero engrasar o lubricar o echarle algo habrá que echar. Serán cerámicos de la NASA, bla bla bla pero aparte de caro, eso tiene también mucho roce y fricción. Eso también necesita un mantenimiento y una cadena es más barato que esos engranajes, ceramios, que no se calientan y giran más rápido y mejor que nada... Jijiji

    En fin yo es que paso de rollos, yo las experiencias que he tenido con rollos cerámicos me han salido malos y caros. Que si que ceramic speed es lo mejor del mundo mundial. Pero por mucho que digan que los rodamientos full ceramic no necesitan lubricacion de eso nada. Se acaban gripando y a preparar la cartera. En fin hablo de mí y de mis preferencias y gustos, yo no quiero ese sistema, prefiero uno por correa de kevlar de aquí a lima.

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  9. dobii

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    Para eso lo mejor es una SS, a eso nos referimos, día ruedas, manillar, un sillin, un piñón y una cadena y rodar y rodar... Jijiji

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  10. pvenzal

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    la verdad que el ss es una vuelta a la infancia, para mi por lo menos, aunque en mi infancia me dedicaba a ir por el pueblo con los coleguillas, por los parques.... no eran salidas en bici propiamente como las entiendo ahora


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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    CorreaRota.jpg

    Si, super buena idea. Esta foto es de la bici de colorado a 60km de acabar una Transpyr. Seguro que él de aquí a Lima prefiere cualquier otra cosa que la correa.

    Dobii, hay que tener la mente más abierta. Eso no significa que te lo compres mañana, pero no se puede negar que el sistema es interesante, que abre nuevas opciones en transmisión de bici y que en base a este tipo de ideas nuevas es como ha progresado la humanidad, no sería haciendo cada día lo mismo que ayer.
     
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  12. Zackie

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    Parece una actualización 'modelna' de la transmisión por cardan que tiene más años que las pirámides. Alguna marca de bicis hay por ahí que apuesta por ese sistema, no se yo si venderán muchas.
     
  13. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    porque no llevaria el sistema carbon drive, que dicen estos que es lo mejor mundial del universo

    http://www.bicichic.es/detalles/sistema-carbon-drive/



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  14. dobii

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    Claro tienes razón compi, sino estaríamos en la época de la prehistoria.. Jijiji pero claro todo falla, se ha roto la correa, lo mismo que se puede romper una cadena... cosas que pasa. A más historias complicadas pongas, más posibilidades de poca diversión... Jijiji


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  15. pvenzal

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    ponle una correa a la gavilla y la pruebas, sabes cuanto cuesta? por curiosidad


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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro hay correas y correas lo mismo que cadenas, unas mejores y otras peores, pero el sistema de correa es un puntazo, por lo menos para mi, ya sea singke speed o con cambios.
    Yo lo he utilizado en motos durante miles y miles de kms. Según el fabricante te decía 25.000 o 30.000 kms. He quitado la correa a esos kms y apenas tenía desgaste. Los fabricantes siempre se curan en salud, más del doble duran. Lo se porque las he testado a posta e incluso con 60.000 kms estaban bien. No quita que es mejor no hacerlo para evitar precisamente que se rompa. Pero una buena correa de kevlar es lo mejor, cero ruidos, cero mantenimiento, cero engrase, cero problemas... Rodar y rodar... Jijiji

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    Última edición: 9 Jul 2018
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijiji, no creas que no lo he pensado, pero para más adelante, correa y rohloff pero mucho cash...

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  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, juraría que sí era esa correa de Gates. Parece que en bici no le exigimos al material, pero no es cierto, las fuerzas que se generan son muy grandes para el material. Por eso algunos rompemos de todo.
     
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  20. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    claro, esa es la razon, las mias estan nuevas cuando las vendo, solo hago que entrar en el foro, comprar y vender y rodar poco

    ahhhh!!!! y ver todas las clasicas

    en 35 min me bajo del tren


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