ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Te lo he puesto en negrita :D
    Si tu tienes una capacidad de 1000W y sales 4 horas a 250w, al final te agotas, no?
    Tu bici y la orografia se comen de media 30Wh por decir algo, ni idea si será más o menos.. pero si unos simples rodamientos cerámicos que hacen ahorrar entre 10 y 16w, igual... es que se come más.

    Por lo que lo que trasladas directamente a la propulsión son 220wh.

    Si tu bici y la orografia, en lugar de comerse 30w, se come 60w, a la propulsión le llegan 190W.

    Está claro que con 190W no vas a llegar en el mismo tiempo/distancia que con 220w, no?

    Si los elementos que lleva tu bici, te permiten ahorrarte esos 30w, a la propulsión, le llegan 30w más, no? pues eso, ahi tienes la asistencia en diferido, no es directa pero ésa energía si la aprovechas para ello.

    Por supuesto son valores inventados y muy simplificados, es sólo un ejemplo "gráfico".


    Si te lo has leído todo, en el primer enlace habla que sus casquillos te permiten ahorrar entre 10 y 16w, el estudio era con otros concretos.
    upload_2018-6-21_10-20-59.png


    Claro que no, una son "guays" y el motor es "el demonio"... que no sean fácilmente cuantificables, no quiere decir que no sean comparables... el concepto es el mismo, la cantidad difiere, si...

    Un señor con su bici, sale a una media de 175w/h.
    Otro señor con su bici, sale a una media de 300w/h

    Ambos son ciclistas, sí, ambos hacen ciclismo, sí.... por lo que la cantidad NO IMPORTA.


    A mis colegas les importa un pepino estas chorradas, jamás han preguntado o cuestionado nada, cada uno se fija en lo suyo, no es lo de los demás, a no ser que tengan algún problema...
     
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    Última edición: 21 Jun 2018
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si tiene el motor y cumple con unos requisitos, es una "bicicleta con asistencia al pedaleo" no se si te has fijado en lo que pongo en negrita... "BICICLETA con..." vamos que sigue siendo una bicicleta... con una peculiaridad o excepción...
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ambas siguen siendo bicicletas.... y la actividad que se realiza en una bicicleta (una bicicleta, tenga el "apellido" que tenga... ) ya sabes cual es.
     
  4. Propheta

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    Y si a una moto le hubieran llamado 'bicicleta a motor', seguiría siendo una bicicleta?
     
  5. joliverf

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    Ya, pero en la 2ª opcion ni corres ni caminas... no veo la similitud....
     
  6. Propheta

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    Te fijas mucho en la Ley y los nombres... son cosas arbitrarias. Mira más el concepto de las cosas.
     
  7. joliverf

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    O es una motocicleta o es una bicicleta...

    Una motocicleta es autopropulsada... y por eso, en el RGV (que es el que dice que es cada vehículo) le llama "vehículo" (a los ciclomotores también) no le llama bicicleta...

    Una bicicleta A motor, se propulsa solo A motor, por lo que pierde su naturaleza de que los pedales la propulse.

    Una con asistencia, los pedales siguen propulsando la bicicleta, si no se mueven los pedales, la bicicleta no se mueve, el motor ayuda a mover los pedales, pero no los mueve por si sólo.
     
  8. joliverf

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    Yo no he dicho que lo haya sacado de la ley... es lo que son, es como se llaman, pero la gente le pone los nombres que les viene en gana.. ebike, pedelec, etc.... y así se lía más la cosa...

    En el único sitio donde están recogidas, especificadas con sus peculiaridades es en el "Reglamento General de Vehículos" y en la "Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial".
     
  9. Propheta

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    Una pedelec no es una moto, pero tampoco es una bici.
    Tú mismo lo has dicho, una bici sólo se mueve exclusivamente con energía humana.
    Es muy problemático admitir que no es una bici?
     
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  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  11. Propheta

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    Supongo que es tan difícil de admitir que una pedelec no es una bici, como que con una de ellas te cansas menos...
     
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  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Una bici, "a secas" no define mucho.... a uno le puede venir a la cabeza una de carretera, o otro una de enduro, para unos las de enduro son de 160mm y para otros son de 200mm, y porque no, una de asistencia al pedaleo... es sólo el apellido... pero sigue siendo una bicicleta.

    Ciertamente, mi afirmación fue incorrecta... el termino "bicicleta" las debe englobar a todas... y ello implica que no siempre se mueva exclusivamente por la energia humana, cabe la posibilidad de que ésta sea complementada, mientras siga existiendo la humana...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro que te cansas menos... por regla general... no siempre...
    Como pasa con todas... con una bici de carretera te cansas menos mientras vayas por carretera.... con una bici de montaña te cansas menos mientras vayas por la montaña... con una doble suspensión te cansas menos que con una rígida en terrenos irregulares... con una rigida te cansas menos que con una doble, en terrenos con buen firme...
    No me dices nada nuevo que no existiese hace mucho...
     
  14. palisander

    palisander Miembro activo

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    Puedes correr y caminar, subir o bajar escalera. Pesarán mas que unos zapatos "atmosfericos" igual que las ebikes y te permiten ir mas rapido y mas lejos mientras dure la bateria, igual que las ebikes.
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    A ver si eres capaz de admitir esta afirmación:
    Con una pedelec te cansas menos que con una bici SIEMPRE.
     
  16. Propheta

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    Todos esos 'apellidos' son bicis específicas, que sirven para cosas distintas... pero todas tienen en común que sólo las mueve la energía humana. Siguen siendo bicis.
    Si le metes un motor que hace variar eso, deja de ser una bici, por mucho que lo diga la Ley o se llamen 'bicis de pedaleo asistido' (madre mía, si un día cambia la Ley, a ver dónde te metes... :rolleyes:)
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ahhh si?
    Cuando vas a más de 25kms/h también?
    Cuando estas trialerando en bajadas también?

    Por ejemplo....
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yap... lo que tu digas... :rolleyes:
     
  20. Propheta

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    Narinant...
    Yo me refería a hacer una salida con una, y después la misma salida con la otra. Con una de ellas, SIEMPRE te cansas menos.

    (por cierto... en una trialera, con esas pedelecs que parecen motos, gracias a que el peso lo mueve el motor, seguro que se baja por las trialeras que no veas ;))
     
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