1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Barras de techo que no silben

Discussion in 'Accesorios' started by Ideca, May 8, 2018.

  1. Ideca

    Ideca Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    76
    Likes Received:
    39
    Location:
    Arrecife
    Tengo que ponerle unas barras de techo + portabicis al coche, en concreto un Fiat Punto. La duda que tengo es qué modelo no hará silbiditos, o los menos posibles. En teoría parece que las de tipo ala/aplanadas deben hacer menos ruido que las de barra cuadrada, pero me gustaría saber opiniones, sobretodo de gente que haya llevado los dos tipos y pueda comparar.

    He visto las barras originales que vende Mopar para el Punto, y el precio es prácticamente el mismo que las de cualquier marca aftermarket. Si alguien las tiene y me pude decir algo, le invito a una paella.
     
  2. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    619
    Likes Received:
    220
    Hola, yo llevo las originales de renault, con tubo ovalado y silvan, por si te sirve de algo,salu2
     
  3. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2016
    Messages:
    812
    Likes Received:
    210
    Yo acabo de ponerle a mi Avensis unas Cruz Modelo Airo y no hacen nada de ruido. Son las especiales para que hagan el mínimo ruido posible por su perfil plano. Si entras en la pagina https://www.cruzber.com/es/ puedes mirar en su buscador si tienen barras para tu modelo de coche....
     
  4. israpa

    israpa Miembro

    Joined:
    May 18, 2007
    Messages:
    160
    Likes Received:
    18
    Yo tengo un Seat leon ST y tambien tengo unas Cruz Airo y no hacen nada de ruido, eso si, tienes que poner la goma en el rail cuando pongas los portabicis.
     
  5. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2016
    Messages:
    284
    Likes Received:
    178
    Location:
    On any singletrack
    Yo soy otro con las Cruz Airo y encantado de la vida, cero silbidos. Eso sí, como te comenta el compañero, ponle la goma bien ajustada en el rail, sino sí que silbará de lo lindo
     

  6. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    533
    Likes Received:
    52
    Yo llevo unas whispbar prorack y no silvan nada absolutamente.
    Decir que lo llevo con su correspondiente porta-bicis wb200 y no existe nada mas rápido y cómodo para transportar la bici.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5,427
    Likes Received:
    73
    Location:
    Puerta del Paraíso Natural
    como bien te han dicho los compañeros es fundamental ponerle la goma en la canaladura, sin ella silvan todas.
     
  8. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    124
    Likes Received:
    16
    Strava:
    yo tuve las Thule Wingbar en varios coches que tuve y zero ruidos y silbidos. algo mas caras pero merece la pena....
     
  9. Balrog

    Balrog Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    154
    Likes Received:
    21
    Yo llevo exactamente la misma combinación y opino lo mismo. Antes llevé unas de Ford y silbaban a partir de los 100 Km/h.
     
  10. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    409
    Likes Received:
    71
    Otro con unas airo compradas de segunda mano y perfectas aunque tuve que buscar leds la goma inferior, que sin ella a partir de 50 aquello parecía una Filarmónica

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. Rocamundopower

    Rocamundopower Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    285
    Likes Received:
    31
    Y que porta bicis habéis montado? Yo también tengo un Seat Leon St como algún compañero por aquí.
    He mirado la pagina y pone que son para todo tipo de cuadros, en Thule pone específicamente los que son para cuadros de carbono.

    Saludos.
     
  12. klein

    klein Old School Team

    Joined:
    Jul 20, 2004
    Messages:
    481
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cervelló (Barcelona)
    Yo tengo esas y los primeros días sin las gomas, hacía ruido a partir de 80km/h. Desde el momento en que les puse la goma, puedes ir a velocidades ilegales, que no hacen nada de ruido.
     
  13. klein

    klein Old School Team

    Joined:
    Jul 20, 2004
    Messages:
    481
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cervelló (Barcelona)
    Yo llevo un Thule Upride para poder llevar la eléctrica y me va perfecto porque coge por la rueda delantera
     
  14. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    319
    Likes Received:
    29
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Cuabdo hablais que no silban, es con las ventanillas subidas o bajadas?
    Yo llevo unas wingbar y con las ventanillas subidas algo se oye a psrtir de 120-130 pero muyy poco.
    Si bajo las ventanillas, entonces si que se oye bastante
     
  15. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    565
    Likes Received:
    193
    Location:
    Lleida
    Yo llevo todo el invierno las Thule Wingbar y no suenan nada. Además, son bonitas.
     
  16. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    319
    Likes Received:
    29
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Dirias que lo mio es normal o algo he fallado? Con ventanillas bajas si oigo silbido. Si las subo, no
     
  17. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    565
    Likes Received:
    193
    Location:
    Lleida
    Diría que yo lo mismo. Con las ventanillas bajadas se oye un silbido, ...pero es que casi nunca circulo con las ventanillas bajadas.
     
  18. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2018
    Messages:
    711
    Likes Received:
    110
    Location:
    Granada
    Yo llevo las cuadradas de hierro más económicas de Cruz y no se oyen silbidos en un 207, antes las lleve en un Cruze y si que se oían algo más, nada molesto y a ciertas velocidades únicamente. Cuando llevo las bicis no suelo correr mucho más bien por debajo del límite
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,377
    Likes Received:
    1,020
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    A mi las Thule Aerobar me silban solo cuando se mojan.
     
  20. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    80
    Likes Received:
    22
    Location:
    Portugal

Share This Page