Leyendo la inmensa cantidad de problemas que dan los grupos electrónicos, en este caso sobretodo el Sram e tap, hice bien en no cambiar mi dura ace mecánico del 2018 por ningún grupo electrónico, quita quita, no me arriesgo ni lo más mínimo.... Prefiero tener que ajustarlo de vez en cuando y demás que esos problemas, un saludo.
¿Inmensa? he usado tres Di2 sin el más mínimo problema en ninguno de ellos. También tengo un e-TAP con 5.000 km y 0 problemas también.
Eso tú, que has tenido suerte y no te han salido mal los grupos que has usado, pero hay muchas más personas que les han dado fallos que personas que no les han dado fallo alguno. Yo no me arriesgo la verdad, son grupos muy caros y gastarte ese pastizal para que te puedan dar problemas....
¿Que hay más personas que le han dado problemas que las que no? ¿y de dónde sacas esa estadística? del Di2 ni de coña, y del e-TAP no lo creo tampoco, la gente que escribe en foros es la que tiene algún problema, los que no los tienen no suelen poner nada.
La gente........ Que un DI2 falle antes te cae un rayo en la cabeza y sobre el Etap, de todos los grupos vendidos a nivel mundial te quedarias asombrado el numero tan bajo en la.estadistica de fallos que tiene. Pero oye tu sigue con tu Dura Ace Mecanico. Buen grupo. Y en esta vida el que no arriesa no gana.......
Yo he tenido el Ultegra di2, 10.000km y 0 fallos ahora tengo el etap y llevo unos 1000 y 0 fallos... mis compañeros de grupeta con grupeta con electrónico tampoco... (uno campagnolo y otro Ultegra) que algunos puedan fallar no lo niego, pero no creo que sea lo generalizado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajjajajaja. Muy documentado si. Y una buena excusa también. Yo desde que salió el primer di2 hasta hoy he pasado por 4 distintos, incluido etap. Y sin fallo alguno. Seré de los pocos afortunados según tu teoría
Excusa de que?, puedo permitirme comprarme cualquier grupo electronico. Pero viendo que dan problemas, pues no lo veo factible. Es como todo, hay gente que les va de lujo y sin fallos y personas que les van fatal. Lo mismo con los mecánicos, la cuestion es que en los mecánicos son mas económicos y si te falla pues no jode tanto..., y en parte lo puedo entender ya que para eso son mecánicos..., pero un supuesto grupo electronico que cuestan mucho dinero y supuestamente son la panacea, que te den fallos y demás..., pues como comprenderas... Y no me vale la excusa de todo puede dar fallos, un grupo de tanto dinero deberia ser 100% libre de fallos, para eso lo pagas .. Que te falle un Shimano tiagra lo puedo entender pero un Sram ETap o shimano Di2....
He probado el DI2 y ahora tengo un ETap y por ahora 0 problemas, y tampoco conozco a nadie de mi zona que le haya dado problemas un grupo electrónico, sin embargo tengo una Scalpel con mecánico Shimano y no hay manera que el cambio vaya fino, no me lo he pensado y con la bajada que ha dado el DI2 XT lo he comprado y esta semana lo cambio, y estoy seguro que irá bien. PD el tema es que nadie al que le vaya bien busca información sobre cómo solucionar problema ninguno y solo a los que le va mal, cosa que no pongo en absoluto en duda, se meten en foros buscando soluciones.
Si te lo puedes permitir 1000 euros no son nada que quieres que te diga. Si los mecanicos como dices tambien dan problemas pero son mas economicos.....no entiendo la verdad. Llevaras una bici de aluminio porque como las de carbono rompen y las de aluminio son mas economicas.....
He dicho que conozco a personas que les han dado problemas, y las personas que en este hilo también han tenido problemas. Hace poco a un chaval que conozco se le jodio el motor del ultegra electronico y tuvo que dar la vuelta para casa..
Ya lo he dicho en algún comentario anterior, para mi el di2 es un truño, demasiado complejo con tantos botones y tanta configuración con el e-tube que, al menos a mi, no me aporta absolutamente nada. Además, cuesta un h..v. y medio configurar y ajustar el desviador con algún sistema de platos que no sea Shimano (yo monto potenciómetro con bielas y platos Rotor). El Sram tampoco es que sea la leche... el cambio es lento y el desviador cuesta ajustarlo con platos Rotor. Tiene a su favor la simplicidad de montaje y un uso muy más intuitivo que el Shimano. Cuando consignan algo más de rapidez y afinen el desviador se convertirá en un grupo imbatible (a falta de los frenos, es imperdonable que no tengan el sistema direct mount). Todo y los fallos que tiene cada marca, yo no vuelvo a montar un grupo mecánico, las ventajas del electrónico superan a los inconvenientes. Y si tengo que elegir: Sram eTap.
He tenido: Ultegra DI2 10v: Maravilloso Ultegra Di2 11v: Maravilloso Durace Di2 11v: Maravilloso Etap (en dos bicis diferentes): Maravilloso y en una de ellas me lo canbiaron el cambio trasero. Fui a la tienda y en 5 min me pusieron uno nuevo. Como ves cambio de bici cada 10/12 meses pprque me lo puedo permitir. Y estuve hace 2 meses en Yenerife entrenando en altura y me dieron una bici con DuraAce 2018 mecanico y te puedo asegurar que te no hay color