Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Yo soy el primero en admitir que el sistema de freno de puente es aracaico, a mas no poder, pero funciona, y no da problemas. No estoy en contra de los frenos de disco que es un sistema mucho mas eficaz, pero sigo pensando que esta por pulir, pues en 4 dias que lleva tiene unas cuantas evoluciones, simplemente como dicen muchos de mi grupo "pues cuando vaya bien,bien, me avisas".
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que esta por pulir???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Los discos son más eficaces y los puentes son más eficientes. Ahora el quid de la cuestión es en la importancia en el que le da el ciclista a uno u otro
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    El peso de la rueda, difícil, pero algo se hará. Cuando salio el sistema de disco, enseguida pensé "sin pista de frenado las ruedas van a ser ligerisimas, y donde mas importa en el aro", pero no parece que sea así, tengo ententido que las ruedas a pesar de no tener pista de frenado tienen que ser mas robustas, porque la frenada del disco puede ser mucho mayor y mas brusca.

    Peso de la bici, complicado, pero evolucionará, 400g o 500g no son un drama sinceramente, pero si le sumas que ya la mayria de disco van a ser electricas....

    El mantenimiento, no llega a ser engorroso, pero si mucho mas complicado que unas simples zapatas, tampoco veo mucho que pulir

    La aerodinámica, cosa difícil, pues el disco sobresale y ya esta rozando los radios

    El riesgo de corte en accidente, minimizado porque no vamos en pelotón, pero montoneras en cicloturistas hay algunas y en las interclubes a patadas. Si incrementan el borde haciendolo romo, lo que se gana en seguridad se pierde en aerodinámica

    El centrado, el roce al sacar y meter la rueda, supuestamente corregido con un pasador, si no me equivoco,pero que he visto en alguna salida dar problemas, en un pinchazo, por ejemplo.

    Le encuentro mas pegas, pero sinceramente no son problema del sistema en si. Yo tengo varias bicis y pasandome al disco no puedo intercambiar ruedas que suelo hacer con frecuencia.

    Por supuesto también le veo ventajas al freno de disco, muchas, pero no suficientes para mi, de momento.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya hay ruedas de disco y cubierta muy muy ligeras
    https://r2-bike.com/Laufradsatz-28-Disc-Extralite-6-Loch-Naben-Newmen-Felgen-Sapim-CX-Ray-RR-CX-GR
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Continuamente salen nuevos cuadros, ruedas y demás componentes, incluso puentes de freno, que suponen una mejora de un nosecuantos %.

    Significa eso que los actuales no funcionan bien?
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En master, si pinchas estás perdido, lleves disco o puentes. El cambio de una rueda de disco es muy rápido y con eje va al sitio exacto y no roza el disco. Las marcas neutras llevarán ruedas con y sin disco. No veo más complicación por encima de tener que dar unas vueltas para sacar el eje el cual, una vez fuera, la rueda va al sitio inmediatamente y el eje entra sin problema, solo hay que enroscar y apretar. Puede dar más problema en cierre rápido a la hora de meter la rueda. Si el ciclista controla, tan pronto pincha y tiene que poner el plato pequeño (opcional, ya que le ayudará a salir mejor) y piñón pequeño para facilitar la salida y entrada de los piñones y el cambio para que la rueda vaya al sitio más fácilmente.
     
  8. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Si es que yo vuelvo a decir , la gran mayoría de la gente está muy equivocada en cuanto a la importancia del peso en la bici!.
    Hay varios estudios que lo establecen en unos 2-3 segundos por kilo extra y kilómetro en pendientes del 8%

    Los de GCN hicieron una prueba subiendo los 18 kilómetros del Tourmalet. Bici con y sin discos, 500 g menos. La diferencia?, alrededor de 20 segundos!!
     
  9. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    1k son 20 segundos más en un puerto de 9km al 7%

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  10. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Con la caad12 que puse, con discos 50 min, con freno de llanta 49:30 segundos por 800 gramos a 200w. Y eso que solo se calcula el peso global, no de las ruedas.

    Si te parece poco...

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    Última edición: 4 Abr 2018
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Si miramos 1 kg con tu dices son 45, según bikecalculator

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  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Pon ese kilo en las ruedas y verás los 20 segundos
     
  13. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Qué pesadilla

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    También se lo puedes poner a las ruedas para frenos de zapatas
    Que no todo el mundo lleva ruedas por debajo de los 1600 gramos
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    2 o 3 segundos por kilo y kilómetro en pendientes del 9 por ciento.

    Vamos a ver.
    Puerto de 10 kilómetros, vamos a suponer bici de 7 kg y subir en 30 minutos.
    Con una bici de 10 kilos, son 3 kilos más, así que serían 3*3*10, 90 segundos, un minuto y medio.
    Con una bici de 13 kilos, 3 minutos más. Y con una de 16 kilos, 6 minutos más. No me lo creo
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Que pocos, o ningún estudio de las ganancias de llanta tradicional a disco... Seguramente has que los resultados sean parecidos no los veremos

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  17. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Esos estudios.... Pufff!! También e
    A saber quién hace esos "estudios".!
    Seguramente los mismos que venden bicis.
     
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  18. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    ¿Los dulces acumulados por todos los pliegues del cuerpo tambien cuentan para esos estudios?.
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    "Las configuraciones actuales de frenos de disco crean más resistencia que los frenos de llanta, y la diferencia es del orden de 6-9 vatios a 25 mph", explica el ingeniero de diseño avanzado de Zipp, David Morse.

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