Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Llevando esa tija de más de 300€ y ese sillín que vete a saber, que en conjunto pesan 200 gramos y te pesa la bici 7140 gramos... Cuánto pesan esas ruedas pues ? XD

    La rueda delantera de 1060 gramos sin tubular de 33 que pesará 400 gramos? Se sigue quedando en 660 gramos. Vamos, como mí zonda que valen la mitad. Y son campagnolo, no un montaje ultraligero como tú has dicho.



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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo te digo lo que tú pusiste , que unas ruedas de disco pesan 500 gramos más
    Y te demuestro que no
    De las más ligeras mias no encuentro foto del peso antes de poner los tubulares y se que la tengo
    Te pongo el peso de la trasera Velozer con buje novatec y que costaron 680 euros ya que puse buje dt 240 a la delantera por lo que subió el precio 40 euros
    La diferencia de 500 gramos de un grupo de puentes a uno de disco es en el conjunto del sistema de frenado , no en las ruedas [​IMG]
     
  3. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo teia una bmc slr01 de puentes 6.6 kg la bici y ahora me he comprado la misma de discos 7.1 de bici y he salido 4 veces con ella a segmentos de strava que conozco y he hecho la prueba, subiendo a los mismos wattios, yo pesando lo mismo y sin aire apreciable que distorsione el tiempo , la realidad es que subo en el mismo tiempo pulso y wattios asique si algien se queda de la grupeta es porque las piernas no estan ese dia presentes como deberia, o bien hay un problema mecanico en las ruedas que no giren libres o algo...aaaa y por cierto ahora llevo ruedas 100 gramos mas pesadas que antes....lo dicho mismo tiempo pulso y wattios en subidas de unos 15/20 min
    las ruedas que son mas pesadas en general lo son..pero el peso esta en el buje que debe de ser mas fuerte para aguantar al disco...los aros son los mismos en gran parte de los casos y en un futuro estoy seguro que los aros seran mas ligeros y compensaran el extra del peso del buje

    y que nadie se equivoque no estoy justificando mi compra, me da igual lo que se diga..los numeros me indican que no he perdido rendimiento..tampoco se si lo he ganado puesto que no he bajado puertos complicados por ejemplo, pero me gusta mas como frena la bici en las condiciones que la he hecho, me gusta poder llevar perfil carbono y cubierta y no tener en la mente el posible calenton y fastidio de llanta bajando un puerto y la estetica..me gusta..
     
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    Última edición: 4 Abr 2018
  4. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Olé tus huevos
     
  5. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Vaya!!! se te ha pasado pesar los discos que forman parte de la rueda y giran con ella, en mis zonda no quito el peso de la pista de frenado :D
    Si lees mas arriba, he hablado del peso de la bici completa, o de ruedas de la misma bici de freno de llanta y de disco. En mi ejemplo, he puesto las aksium que pesan 1750 gramos y las aksium disk que pesan mas de 2 kilates a lo que hay que sumar los discos (no se te olvide, que lo quieras o no, forma parte de tus ruedas), asi que haciendo un calculo de fantasía, nos vamos a medio kilo solo en las ruedas, el resto ya ni me meto.
    Evidentemente, hay montajes ligeros en todos sitios, seguro que si buscas por ese precio que te has gastado encuentras unas de freno de llanta mas ligeras que las tuyas.
    Estamos hablando que, a mismo precio, las de disco pesan mas . Si te puedes permitir una tija de 300 pavos, no hay discusión, podrás tener una bici ligera (nunca como una de llanta), pero si tu presupuesto es mas limitado... pues estarás lastrando tu bici en 500-1000 gramos por lo menos. Y eso es asi, aqui y en la china.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Te digo las ruedas que tenía en casa cuando me pase a disco
    1 juego lw ventoux obermayer
    1 juego lw Standard 2
    1 juego lw Standard 3
    1 juego bora ultra two
    2 juegos shamal
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    Y no me lo pensé , lo vendí todo y me pase a discos
    Y a pesar de pasar de una bici de cx de 6.4 kg a una de 7 y pico mis tiempos en las salidas se mantuvieron iguales , incluso en alguna bajada bastante mejores
    Desde que uso discos nunca me toco abandonar por una rotura de radio , cosa que si me paso antes
    Discos tengo de 65 y de 85 gramos
    A las ruedas les puedes sumar esos gramos ya te lo dije , pero no por esa diferencia antes te quedabas de la grupeta y ahora no
    Estarías de forma peor o no querrías seguirlos
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    De los comentarios mas coherentes de este hilo..................

    eres un rara avis.............la mayoria en tu mismo caso nos "cantaria" las diferencias segun una configuracion u otra

    ;);)
     
  8. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Pues avísame cuanto esto ocurra, y cuando ya no corten, también.

    Yo me fío de lo que dices, y las razones estéticas y técnicas las entiendo y veo razonables, llevar carbono/cubierta/puentes me parece un "apaño". Simplemente conozco varios casos que no comentan lo mismo, también conozco a gente encantado con los discos como tú. Yo simplemente creo que es un sistema aún por pulir que nos lo están intentando "meter a calzo", si o si.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Los aros "only disc" ya son más ligeros que los que tienen pista.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esto es cierto a medias ...buscando aligerar al máximo un aro si, a favor de quizas 10-20gr? Pero es que un buje sin discos ya recuperas eso y es mas ligero...pasa igual un aro tubular es unos 50-80gr mas ligero de media que el equivalente en cubierta...no es algo determinante luego por ejemplo el llevar disco pierdes 2-3w en tema aerodinámica..dicho por varias marcas por ejemplo dt...para concluir decir...frena mas un disco si,es mejor en agua si....te compensa cambiar de bici a costa de ganar algo de peso al equivalente en puente , tener muchos más roces que con zapata ,tener que pulgar de vez en cuando frenos,menor duracion de pastillas,etc...ami no, solo compraria discos en una megaoferta, prefiero puentes y de hecho mi nueva bici los lleva,estéticamente también prefiero puentes.

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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuanto mas??
    Dt Swiss RR441 asimetrica..... 435 grs. (freno llanta) vs 410 grs. (disco) solo 25 gramos

    en la marca Nox, un modelo suyo de carbono da el mismo peso disco/zapatas
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los aros que monte yo con bujes Tune pesan 241 gramos cada uno , y tienen pista de frenado
    Para tubular
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Está claro que los discos no son para los obsesionados de la báscula
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y para el que no sepa purgar jejeje
    Yo llevo casi 2 años con el actual grupo y desde que lo monte solo me toco cambiarle pastillas
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entre purgar y cargar el di2, bufff...vaya estrés !!!
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ufffff hay días que no duermo jojojo
     
  17. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Pues nada, seguiremos viendo como evoluciona el tema discos, no nos queda otra, pues nos los impondrán. Los renegados que aún no acatan el sistema en parte ayudan a evolucionarlo, pues las marcas tienen que mejorar el formato para convencerles con datos. Yo sinceramente sigo sorprendiéndome de bicis actuales que valen un paston, tienen pesos de hace 10 años y están cada dos por tres en el taller, menos mal que muchos aún conservan la anterior flaca y no se quedan tirados. Yo seguiré con mis obsoletos Red y Force 10v, hasta que vea una mejora significativa y/o necesite cambiar flaca.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Me descojono con tanto fatalismo :D
     
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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    cuando las bicis de rally pasaron de 26 a 29 yo diria que porcentualmente el peso subio mas y nadie dejo de competir ni les empezaron a doblar durante el tiempo que hubo 26, 27.5 y 29 a la vez.

    en los ultimos tiempos ha habido mil inventos de bandas de frenado distintas, zapatas, puentes nosecuantosmount, etc. Se ve que la frenada si tenia algo de importancia, todo ello con un sistema centenario mas basico imposible. Ahora introducen un sistema mas que probado en bicicletas (decadas de uso) que elimina todos esos problemas y de repente ya no es tan importante frenar. En que quedamos!!
     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    y yo que creo que no he purgado unos frenos en mi vida...tendria que pensar. Creo que he cambiado de bici antes de hacerlo :rolleyes:

    sinceramente creo que el problema es que la gente tiene fobia a llevar una bici que no este a la ultima. jo.der si los hay que dicen que las marcas le "obligan" a cambiar a 11v o 12v...
    Yo en la mtb llevo 12v porque es nueva y ya venia asi. Si no pues llevaria 11v o 10v e iba hacer exacamente lo mismo con el mismo rendimiento y diversion.
     
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