Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. jocar81

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    Ayer estuve viendo la vuelta al País Vasco y... tampoco hay discos.
    Yo pienso que los discos no cabe duda de que frenan bien, pero en el ciclismo de carretera no se necesita esa potencia de frenada. Igual que los amortiguadores y horquillas con suspensión van muy bien y no se las ponen a las bicis de carretera.
    Luego yo pienso otra cosa... Vamos a suponer que llevas discos y aprovechas la potencia que tienen, vas a bloquear la rueda y será el neumático el que establezca el límite, si ya con los puentes hay que tener cuidado para no bloquear.
    La comodidad a la hora de accionar los frenos, que son más blanditos y no te duelen las manos en descensis largos... vale.
     
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    No olvidemos que el Ultegra 8000 salió hace nada y también con puentes.

    De todas formas no se que obsesión hay con que por el hecho de existir discos quiten los puentes. En todo caso habrá para elegir el sistema que quiera cada uno.
    Somos demasiado radicales. Las marcas así lo tienen chupado... El año que viene te cambian otra cosa y ...
     
  3. churrasco

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    No es solo potencia , es poder dosificar con un solo dedo llendo rápido
    Yo solo bloqueo rueda si tiro a bloquear , y hay que apretar para que bloquee
     
  4. jocar81

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    Por eso pongo al final del mensaje, que en cuanto a comodidad ok. Pero solo eso.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y no es suficiente ? Para mi si
    Me dan mucha más confianza para bajar rápido
     
  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    A mí me darían más comodidad en todo caso, pero no más confianza.
    De todos modos lo bueno de que haya dos sistemas es poder elegir el que más te guste y creo que es como debe quedar este tema de los frenos de disco. Dejarlo en un único sistema (el que sea) me parece ser muy radical
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Saber que puedes frenar con un dedo en cualquier situación no te daría confianza ? A mi mucha
    Los dos sistemas de frenado van convivir durante muchos años , mientras se sigan y demandando bicis
     
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Puff! Si me veo apurado lo que menos me importa es usar un dedo o usarlos todos, o uno solo y apretar con el todo lo que pueda.
    Más bien la comodidad de los frenos de disco la veo en el resto de frenadas normales.
     
  9. gigi31

    gigi31 Miembro

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    A ver, el que no se vea o se deje de ver discos en las carreras, no es si frena más, frena menos, con un dedo con dos o como sea, , si es peligroso o no, etc...., el que no se vean es por la infraestructura y los coches neutros de carrera. y me explico.
    El único inconveniente que hay, es que cuando tienes que cambiar una rueda de disco por pinchazo o lo que sea, o pones la misma rueda que llevas con el mismo buje y disco, o de lo contrario tienes muchas papeletas de que roce. y ya sabéis como se rayan estos pro, y más si tienen opción de ganar una carrera. Que ocurre que si un corredor pincha, y en carrera no hay suficiente espacio para que pase el coche de equipo, lo tiene ******, o pone rueda de coche neutro o mavic o tiene que esperar coche de equipo. Ese ese el problema real del disco con lo pro. no hay otro. luego te puede gustar más, menos, que te interese o no.
    Ahora bien, tal y como está el tema, lo que no entiendo es porque la UCI y a su vez las federaciones de cada país, (salvo algunas que ya han dado el visto bueno) el porque no dejan correr con disco en las carreras master, y demás categorías.
    Si alguien quiere correr con disco, porque le gusta más, le produce más seguridad, pero a su vez quiere correr el riesgo, de que no le faciliten rueda en caso de pinchazo, pues que cada cual asuma el riesgo., pero de ahí a prohibirlo aún,tal y como está el mercado, me parece muy fuerte. Esta es mi humilde opinión.
     
  10. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Esa es la principal razón por la que no se ven discos en gente dispuntando carreras top. El cambio de ruedas. No hay otro

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  11. churrasco

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    Con discos tardarán algo más en cambiar
    Y encima luego no podrán hacer el truco de agarrarse a la ventanilla del coche para ajustar el puente y volver a conectar con el grupo
     
  12. gigi31

    gigi31 Miembro

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    El problema no es el tiempo en cambiar la rueda, el problema es el roce de una rueda del coche neutro o mavic, que al no ser igual, casi con toda seguridad rozan un poco y los pistones no acaban de separar lo suficiente para quitar el roce.
    Un pro, jugándose una carrera, o subiendo el último puerto, le empieza a rozar el disco, es capaz de bajarse y tirar la bicicleta, jejeje.
     
  13. Ritxis

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    eso no es problema..........todos con una medida de disco y mismo tipo de eje (diametro/rosca).............otra cosa es que en eso tan basico no se pongan de acuerdo (o quizas si, a saber.....) por que tiempo para decidir eso han tenido de sobra..............
     
  14. gigi31

    gigi31 Miembro

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    también tengo que darte la razón, en lo de agarrarse al coche mientras le centran el puente.
     
  15. xarli999

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    El problema no es lo que tarden en cambiarla (un poco más que con ejes QR). El problema es que el 80% de las ruedas al cambiarlas, rozan con las pastillas. Es un problema de tolerancias

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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si se la cambia el coche de su equipo y lo tienen bien ajustado no tiene por qué rozar
    Y en todo caso ese pequeño roce es molesto por el ruido , no por que baje rendimiento o la bici vaya frenada , dos toques a la maneta y se quita
     
  17. gigi31

    gigi31 Miembro

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    Yo tengo 4 juegos de rueda con disco, mismo eje, mismo disco, misma medida de buja, solo cambian la marca del buje
    y a cada vez que cambias de rueda, con que solo hayas unas decimas de diferencia, te roza y tienes que centrar la pinza.

    ese es el problema, y el único que me comentan algunos mecánicos de equipos..
     
  18. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Es un problema de tolerancias, no hay más

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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues vaya............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    quizas la mas grande desventaja del disco respecto al puente....con el puente tienes posibilidad de abrirlo con el disco no
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso lo ajustas colocando arandelas finas en los discos
    Yo también tengo 5 juegos para cx y cuando cambio ruedas no toco pinzas al tenerlos todos a la misma medida
     
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