ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    a bueno que te refieres a la limitacion en esas vias, te entendi mal.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    De ese se habló mucho y mal.
    Pero estas claro que al menos en bcn empieza a haver demasiado usuario de carril bici sin dos dedos de frente y eso es malo, pero que les permitan llevar seudo ciclomotores por el carril bici...
    Terminará mal.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    No, me refiero a que hasta ahora la limitación de eléctricas ( mono ciclos, patinetes, monopatín y demás ( incluidas pedalec) era de 25 km/h y ahora autorizan 30 km/h de velocidad máxima para esos vehículos . Así que si hasta ahora tenias delante a un lerdo en electrónico hablando por el móvil ( prohibido ) subias el ritmo, lo pasabas... Y si se espiña, que le den ahora hay subir mucho el ritmo
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto , yo también me e pasado al lado oscuro .
    [​IMG]
    esa para ir al curro
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Comienzas para ir al curro y mejor no te cuento cuál eses siguiente uso...:D:D:D
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Algo que va asistido por un MOTOR, nunca sera ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.383
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    AMEN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo de siempre .. Buscar nuevas rutas y nuevos vicios
    Eso sí, incómoda de co jo nes ... Y no por postura.. Crujidos... Noto hasta las colillas . Esos 6 kilos de presión ... Se notan y mucho.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    El que va asistido... Bueno. El que va a motor .. Me sobra en el carril bici . Radical ? Puede.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es lo que tiene ir sin suspensión, pero es vicio por la sensación de velocidad y como aprovecha la pedalada.. yo desde que la uso la Niner solo sale los fines de semana
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Carlos, vamos a estrechar un poquito el círculo.

    Un día quedamos para salir. Tú con tu chispitas y yo con mi Pitch.

    Subiremos a cualquier sitio, tómatelo con calma, yo en cuantito la cosa pica pa'rriba le meto el 22/32. Y paro para beber agua que llevo en mi mochila, el chupón lo abandoné cuando pasé de rigida a doble.

    Si te "obligara" a seguir mi ritmo yendo detrás mío seguro que venderías tu chisposa.

    No necesitarías motor, te lo aseguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bueeeeno, un reglamento se ha de cumplir, y eso es ley.

    No es la ley, pero es ley.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudos "visionarios"... :cool: y bien argumentado como es la tonica habitual, claro...

    http://rfec.com/index.php/es/smartw...ualidad/83-Normativa-de-Bicicletas-Electricas

    https://static.yosoyciclista.com/documentos/smartweb/noticia/83/documentos/1.pdf

    Pero os lo resalto por si os lo habéis perdido...

    "REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO"
    "Normativa de Bicicletas Eléctricas"
    "participar en una prueba ciclista"
    "El desarrollo de las pruebas de competición, se regirán por la misma normativa que regula las competiciones de BTT. En todas las competiciones donde se participe la categoría de Ebike"
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Leches, que me lo creí y todo... que se nos había pasado por alto alguna Ley...

    Te refieres a que la UCI, no nos contempla (de momento) en su reglamento?
    http://e-mtb.es/2018/02/la-uci-se-posiciona-la-batalla-las-e-bikes-acaba-empezar/
    http://www.tradebike.es/e-bike/20180208/uci-autoriza-modalidad-emtb-partir-2020.aspx
    http://www.bike-eu.com/industry-ret...d-and-mtb-racing-will-come-to-europe-10132851

    Y la RFEC ya lo he puesto antes...

    Y con respecto al Reglamento que nos toca por comunidad.... por cuanto a XC

    10. E-BIKES BTT
    10.1 DEFINICIÓN Y CONDICIONES TECNICAS
    Las bicicletas eléctricas de asistencia al pedaleo están reguladas por la Directiva Europea
    2002/24 / CE
    Las E-Bikes son bicicletas con un motor eléctrico de ayuda al pedaleo que su energía es suministrada por una batería. Las bicicletas deberán ir obligatoriamente acompañadas de un Certificado de homologación según la legislación CE

    -Peso máximo de 40kg
    -Potencia máxima motor: 250W
    -Velocidad máxima asistida: 25km / h. El motor sólo se puede activar con el pedaleo y
    a partir de esta velocidad se desconecta la ayuda eléctrica.
    - Está permitido un botón de ayuda al caminar que acciona el motor hasta una velocidad
    máxima de 6 Km hora
    -Capacidad máxima de la batería: 505Wh.

    Todas las E-Bikes que no respeten estas premisas se considerarán ciclomotores en todos los efectos.

    10.2 MODIFICACIONES TÉCNICAS PROHIBIDAS
    - Instalación de mecanismos que hagan funcionar el motor sin que haya movimiento del pedalier por parte del ciclista.
    - Instalación de mecanismos mecánicos o eléctricos que anulen la desconexión del motor a
    25km / h
    - Utilización de motores de potencia superior a 250w
    - La sustitución de la batería posteriormente a la verificación inicial. La ruptura de los precintos de verificación supondrá la descalificación.
    - Modificación de la posición del sensor de velocidad.
    https://www.ciclisme.cat/sites/default/files/Normatives/Normativa general/normativa_btt-xc_2018.pdf

    Y por cuanto a Enduro:

    3.2 - CONDICIONES TÉCNICAS E-BIKES
    Los participantes de la categoría E-bike, deberán cumplir las siguientes normativas de participación, basadas en el reglamento del enduro BTT de la FCC y sobre bicicletas eléctricas con asistencia de pedaleo homologada:
    -Velocidad máxima asistida: 25km / h
    -Potencia máxima motor: 250W
    -No está permitido la instalación de mecanismos que hagan funcionar el motor sin que haya movimiento del pedalier por parte del ciclista.
    -Está permitido el botón de ayuda al caminar, que acciona el motor a una velocidad máxima de 6 km / h.
    -Capacidad máxima de la batería: 612 Wh.

    Esto le permitirá realizar el recorrido con una asistencia mecánica de la propia bicicleta, permitida en esta categoría de e-bikes.
    Uso de las baterías: Esta permitido el uso de 2 baterías; el uso de la segunda batería tendrá una penalización de 10 min adicionales al tiempo final de la prueba. La segunda batería podrá ser utilizada a partir de un punto que marcará la organización, y será la organización que se encargará de su traslado hasta este punto.
    Verificaciones técnicas y controles: Las bicicletas deberán pasar unas verificaciones técnicas antes de la salida, en la que se controlarán que cumplen todos los requisitos.
    Se realizarán controles sorpresa en medio del circuito, el no cumplimiento de este reglamento supondrá la descalificación de la prueba.
    https://www.ciclisme.cat/sites/default/files/Normatives/Normativa general/normativa_descens_-_enduro_2018.pdf

    Pero bueno, que no pasa nada, si sólo somos cuatro chalados mal contados que vamos en estos cacharros y nos creemos cosas que no somos.... en fin, Serafín... es el fin del mundo!! :eek:

    PD: Fijaros que los requisitos son distintos según la modalidad, en Enduro se permite una segunda batería y en XC no. En XC permiten una bateria de hasta 505Wh y en Enduro de 612Wh.. vamos que igual si que han tenido algo de criterio a la hora de redactarlos y todo...

    PD2: Oye, que lo de "nadar a contracorriente" tiene más mérito (lastima, ni eso, la diferencia cual és... que si nadas a favor de la corriente, con el mismo esfuerzo, vas más rápido , de que me suena esto... :rolleyes::D), pero podéis seguir dale que te pego...

     
    Última edición: 15 Mar 2018
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues , sin necesidad de leerlo, ya supongo qué dirá el artículo. Esas revistas de bicis se financian con publicidad y lo q pagan ganan dinero vendiendo bicis con motor. Venden más de estos cacharros si pueden asimilarse más a bicis convencionales q a motocross. Money is money.
    Yo nunca he comprado una revista de estas q básicamente lo q traen es publicidad. Consumismo puro y duro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Que casualidad

    Echando chispas
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Puedes considerarte lo q creas oportuno, pero yo considero q haces ciclismo cuando vas en una ebike, ni cuando vas en zodiak
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Joliverf, enlo referido a la participación de ebikes se te ha olvidado algo incluir la cabecera del reglamento:
    "El uso de las mismas se circunscribe, únicamente, a Marchas Cicloturistas y a las pruebas de BTT Enduro, en este caso, en el apartado de ‘promoción’, es decir, no optan ni podrán figurar en la clasificación oficial junto a los participantes con ‘bicicleta tradicional"
    Curiosamente en los dos link con el reglamento permiten su participación con unas premisas particulares:
    No puntuan ni para una general ficticia, salen a a parte, no tiene categoria por edades solo por género. Esto utimo será por lo que se ha dicho hasta la saciedad: las penas subiendo son menos penas con motor que empuja, la forma fisica queda en un segundo plano y más con 2 baterias!!
    Tambien es llamativo como matizan la diferencia entre ellas: ebike y bicicleta convencional.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    sactamente. Precisamente yo soy canditato number one para comprar una ebike pero, si lo hago, seré sincero con migo mismo y no me auto engañaré pensando q sigo haciendo ciclismo " but in other way".
    Lo mismo q me pasa ahora , tya no puedo escalar per alguna vez sí he vuelto a colgarme de una pared con ayudas exteriores. Yo no consideraba q en esos momentos estuviera escalando aunq me costaba mucho subir aun con la asistencia. Tengo cierta dignidad y no me cuesta reconocer mis limitaciones. Antes practicaba escalada y alpinismo, ahora no puedo hacerlo. Punto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Recuerda: no es obligatorio dejar su participación, es formato promoción, separados de las convencionales y por lo que compruebo sin categorias.
    En Madrid y Castilla La Mancha de momento en ningun supuesto..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página