Tienes razón , pero me da rabia tener que llevarla en firm para que bloquee. Me gusta ajustarla lo más suave posible. Quizás cambiándole el cartucho ahora que está en garantía la pueda ajustar en el punto que quiera y que siga bloqueando.
En una foto donde de la bici de Nino Schurter aparece con una bolsa mini debajo del sillín ... pero se vé que el tio no lleva montada una tija telescópica :-(. Entonces, con la Spark, ¿estás condenado a usar una mochila o el SWAT con ese portabidones? ¿Nadie ha encontrado una forma de montar una bolsa bajo el sillín sin que llegue a interferir? :-(
No te entiendo, cuando lo pones en firm yo entiendo que es bloqueado, y el dial pequeñito es para ajuste fino del bloqueo, desde firm (bloqueo "tabla") a un poco de amortiguación.
Puedes usar cualquier bolsa de sillín y engancharla co. Tiras de goma o Velcro fuertemente a la parte de atrás de los raíles del sillín. Incluso con bridas Enviado desde mi Spark bajando trialeras mediante Tapatalk
Pues la mia, como hemos comentado, cuando bloqueo y no lo hace del todo, le doy en sentido agujas del reloj y bloquea como una tabla, si doy al contrario me amortigua muy poquito que uso cuando me pongo de pie y el terreno está muy roto, eso no es normal?
Yo uso esta bolsa que usan los Runners del decatlón, creo que cuesta 3 euros y no molesta nada a la hora de bajar la tija. Eso sí, llevo poca cosa. Una cámara ligera, un parche rápido para cubierta de Park tool y las 4 llaves que necesito. La bomba mini en el bolsillo.
Pues no. Ese dial negro, solo actua en modo Abierto, y además ni se nota. Es una cagada de Fox, un sin sentido ajustar nada en modo Abierto. Cuando pones Abierto (yo por lo menos) quiero la máxima absorción. Si que me gustaría tenerlo en Trail o en Bloqueo, pero nunca en Abierto.
De hecho, eso que haces de que no bloquee del todo para pedalear de pies en zonas rotas, debería hacerlo la posición Trail, cosa que tampoco consigue hacer esta horquilla.
Por si acaso, ya explica que en parado no lo vamos a notar...(ni en marcha...) Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
A ver, el regulador controla la compresión ( en baja velocidad). Una regulación de compresión mas que cuanto controla como se comprime la suspension. Efectivamente este regulador solo funciona en abierto, que es cuando el aceite pasa por el circuito digamos menos restrictivo, pasando por la aguja de baja velocidad ( la que se ajusta para que deje pasar mas o menos aceite) y por el circuito de alta velocidad controlado por un shim stack ( un conjunto de arandelas) Aqui se puede por donde pasa el aceite en abierto, en azul ( mas o menos dibujado...) en verde la aguja que regula el paso ( el dial) de compresion ( LSC), y en amarillo las arandelas que controlan la compresion ( HSC) no regulable en estas horquillas. Aqui con el paso de compresion ( LSC ) mas cerrado Aqui por donde pasa el aceite en modo trail, pedal..etc, ya vemos que no pasa por la aguja de LSC ( low speed compresion) y tampoco "ataca" el shim stack de la misma forma para crear mas restricción. Y por ultimo en modo firm que pasa por otro circuito mas restrictivo, vemos como pasa por el shim stack ( grupo de arandelas) pasando primero por un grupo que hace de precarga y luego por las arandelas de HSC. Creo que lo mejor es entender como funciona un sistema de suspension para saber que hace cada cosa. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Ya, si las fotos y el video explicativo del funcionamiento interno ya lo vi, pero eso no quita para que el dial no sirva para nada.
Hombre algo debe hacer, otra cosa es que tu o yo no lo notemos, o no sea lo que queremos, o nos gustaria. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Entonces mi horquilla creo que está mal, pero lo que hace ahora a mi me sirve más que si estuviera bien, vaya lio
Si no se nota la posición Trail, que debería cerrar la compresión lo suficiente como para pedalear de pies sin que se mueva demasiado la bici, menos aún se va a notar un ajuste en baja que actúa en Abierto... No tiene ningún sentido. Si fuese ajuste en altas, ahí ya me callo, pero en bajas?!?
En esta horquilla se nota bloqueo, abierto, rebote y los reductores que pongas o quites. A partir de ahí, hay que ser muy creyente en Fox...
Perdonad pero q horquilla es la q lleváis d fox q da problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk