ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Es otra opción, pero casi prefiero meterle un 46... igualmente, tampoco me atranco tanto... nos vamos llevando bien... ;)
     
  2. melorri

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    Entiendo perfectamente a qué te refierescon lo de ahorrar energía y en ese sentido sí considero que ahorrar energía rebajando peso a la bici es algo "similar" a ponerle un motor. En cambio no veo esa equivalencia con las suspensiones( más q ahorrar energía suponen q debas gastar más energía ya q absorben parte de la ebergía del pedaleo en lugar de q ésta se convierta en movimiento.
    Lo que sí hacen las suspensiones es permitirte ir más cómodo.
    Bajando sí es importante q absorban energía. Pero creo q aquí nos referimos a pedalear no a DH
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    :rolleyes: No hay por donde coger ni este post ni el otro.
    En que te basas para hacer los calculos de lo agotamientos que produce no llevar una horquilla o con la transmisión guay?
    Lo unico que ocurriria es que me limitaria por donde me meto, pero en cualquier caso 15W, que pedalear al aire siempre tendré para que el motorcito me lleve a casa, a menos que se termine la bateria..
    Por cierto, su super bici a pilas lleva la misma suspensión y grupo pijo que cualquier bici convencional..
     
  4. jvr806

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    Por mucho peso que rebajes a una bici, si no tienes un minimo de forma no eres capaz de subir ninguna rampa, cosa que el motorcito si te permite..
    Luego entra a jugar la valoración del modo "eco" que quiera aplicar cada uno..
    Un ejemplo , segurmente yo que soy uno del monton, igualria e incluso le daria caña a Ramoenas que anda una barbaridad..
    Joliverf, tambien incluyes la contaminación de la pedalada que producen las dobles y que las Ebikes anulan.. ya puestos rizamos el rizo
     
  5. joliverf

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    Por eso le rectifiqué que no era más "efectivo" el pedaleo...

    Pero si que ahorras energía... pues si no, deberías hacer esa "amortiguación" con los brazos y cuerpo en general... y para recuperar o mantener la posición debes utilizar energía, energía que te ahorras cuando ésto lo hace la amortiguación.
     
  6. joliverf

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    Porque crees que te limitarías... porque te has acostumbrado a ellas y no tienes el resto de cuerpo "preparado" para asumir (amortiguar) según que irregularidades... te agotarías a base de rebotar en una trialera sin amortiguación.
    Siento decirte que para cuando tu te agotes... la batería llevará un rato agotada...
    Ya se que lleva componentes muy "normales"... eso es lo que más me gusta... que ya no me importa que sean super ligeros... son muy resistentes y van realmente bien, primera vez que pruebo SRAM y muy contento.. viniendo de siempre XT.
     
  7. joliverf

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    En las ebikes, se contamina la pedalada exactamente igual...

    Si ambos vais en igualdad de condiciones de maquina, tendréis las mismas diferencias que tenéis ahora...
     
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  8. jvr806

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    Te recuerdo que el famoso handicap que quieres vender con las horquillas y tranmisiones tambien lo anulan la tuya..
    Respcto al agotamiento tuyo y de la bateria hablas de tu caso paticular? aqui la gran mayoria vendeis que mas lejos con menos esfuerzo y que os sobra bateria...
     
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  9. Collserolo

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    Y en las antípodas de la comodidad y el mínimo esfuerzo tenemos LA MEDIACICLETA !!

    Totalmente contraindicada para vagos ...

    Copón ahí si que no puedes escoger el nivel de asistencia. :cool:


     
  10. jvr806

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    La comparativa no es los dos con ebike, con ebike yo y el con convencional.
    Pues resulta, que si llevamos las mismas suspensiones, transmisones y contamina lo mismo.. se confirma que todo las ventajas/pegas las hay en ambos casos..Entonces la diferencia es el nivel fisico del eciclista/ciclista y lo aderezamos con el botón magico..
     
  11. joliverf

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    En la mía también actúan como tal la horquilla y la transmisión, ya lo puse post atrás, no veo porque iba a decir lo contrario.
    Respecto al agotamiento, estabas hablando de un caso hipotético, y como tal te he respuesto... igualmente, nada te impide agotarte a ti, a la batería y haber llegado más lejos... como tampoco te impide hacer algo menos y no agotarte ni tu, ni tu batería.
    No se vende nada, cada uno habla de lo suyo... y como es normal, cada uno tiene experiencias distintas... no se porque insistes en meternos a todos en el mismo saco.
     
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  12. joliverf

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    Mamma mia... pero eso es un triciclo, no? Totalmente indicadas para supermanes :D
     
  13. melorri

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    Agotarse uno lo impide el tiempo disponible. no todos tenemos 4horas para salir en bici. Yo trato de quemar la misma energía en 2h haciendo yo sólo todo el esfuerzo( no tengo motor)
     
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  14. jvr806

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    Yo no pongo a todos en el mismo saco, rebato tus argumentos sobre las desventajas de las e'bikes contra las bonanzas que proporciona una bicicleta convencional ligera o no tan ligersa con sus componentes que casualmente también llevan las E'bikes
     
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  15. joliverf

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    Lo que se confirma es que hay muchas maneras, desde hace tiempo, de que el ciclista haga menos esfuerzo para conseguir más rendimiento la bici (él se esfuerza lo mismo, por lo que va más rápido y lejos).. pero sólo algunas os molesta ;)
    Ya sabia que no era con la misma "maquina"... y por eso no se pueden comparar los resultados... pero si eso no lo discute nadie... esa comparación es injusta.
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Era una hipótesis que había planteado el compañero... de quedarse a 0w,
    En 2 horas con una pedelec, podrías hacer el doble de kilómetros... haciendo tu el mismo ejercicio... pero llegando más lejos y rápido... por decir algo.
     
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  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Esto se lo podrás decir una y otra vez y no lo pillaran, no les entra la cabeza, pierdes el tiempo.

    Saludos
     
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  18. vicente_sup

    vicente_sup Miembro

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    alguno a experimentado torpeza bajando con una e-bike de motor central por el mayor peso?
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es una sensación "distinta"... aunque pesa más (el doble, por regla general) también es cierto que el centro de gravedad está mucho más bajo y creo que te transmite más seguridad... eso si, te cansaras algo más de "guiarla"...
    En mi caso fue muy distinto... llevaba una 26" doble de 140/130 con ruedas de 2.1... Maxxis Advantadge delante y Crossmark detrás... y he pasado a 27,5 plus de 3" con Specialized Purgatory delante y Ground Control detrás... que se enganchan de maravilla... con 150 delante y detrás 135 o 140 o algo así... ésto transmite mucha seguridad, pero a costa de que te cueste algo más moverla... eso si... una vez la mueves, va por donde le dices sin titubeos...
     
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  20. joliverf

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    Igualmente, éste no es el hilo adecuado... éste es para que nos metan palos en los radios... :D

    Hay un subforo específico de eléctricas... ;)
     
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