ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Debes propulsar con tus piernas para que el motor ayude, si no, no hay propulsión...
    En el momento que no debes propulsar con tus piernas, ni que sea 0.1w, ya deja de ser una "bicicleta con asistencia al pedaleo" y pasa a ser un "ciclomotor eléctrico" así es como lo establece la ley.... se ha repetido cientos (o miles) de veces...
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La mayoria no dice que sean "vagos o para vagos" los usuarios de ebikes, la postura que pretendemos defender, por lo menos yo, es que es otro tipo de ciclismo/actividad no comparable al realizado por con una bicicleta standar, por mucho que lo quieran vender.
    Yo personalmente la he probado en un tramo en el que suelo entrenar/ montar con mi 29r, con la 27,5 o con la 26r según me de y lo unico en que se parece a la hora de subir la rampas la ebike con la convencional es que tengo que mover la piernas en función de las ganas que le ponga y nivel de asistencia, y es muy facil subir esa asistencia ante la más minima duda, en cambio sin motor solo te queda una opcion: apretar si o si..
     
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  3. joliverf

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    @Collserolo , hay quien establece su opinión por lo primero que le viene a la cabeza, y creo que habiendo opiniones tan dispares, merecía un mínimo análisis pormenorizado.
    Una vez se han ido acotando y analizando cada una de las peculiaridades, resulta que los supuestos "valores" no se tienen en cuenta (o carecen de importancia) en ciertos casos en los que no se duda en definirlo como "lo mismo", y por ése mismo motivo tampoco se le puede aplicar a las mismas....
    Al final te quedas con un "no, porque no"... pues muchos han dejado de participar al quedarse sin argumentos (o aburrirse, que seguro alguno hay) y no me parece correcto.
    Cuando estábamos en alguno de esos casos concretos, es cuando recordabas el titulo del post... e-bikes, pero ése termino no está recogido... y en ése momento no estábamos hablando de la globalidad (e-bike) si no de un concepto concreto... el del 95-99% de las unidades vendidas en éste país, como son las del tipo "bicicleta con asistencia al pedaleo".
    El hilo ha hablado de todas, pero requería una cierta pormenorización para poderlas analizar.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    O darte la vuelta.... o escoger otra ruta, o....

    El tipo de actividad es el mismo, quizás has querido utilizar menos cantidad, ésa ha sido tu decisión, si hubieses querido hubieses podido realizar la misma que con la tuya y llegar antes... pero eso si, si TU hubieses querido, éso no lo decide la máquina, eres tu el que decide cuanto y cuando... como también haces en la "normal". y si eres tu el que decides... ¿que tiene que ver la máquina?

    Es fácil caer en la tentación, si, lo es, como también es fácil ir rebajando el nivel de las rutas... pero es una actitud humana, no de la maquina.
     
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    Última edición: 13 Feb 2018
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    En un tramo o varios tramos no se puede probar y valorar.Como e dicho yo la tengo ,pesa 22,800kg ,ruedas de 3,0 ,yo cuando e salido con ella salgo a currar y e comprobado en rutas que salgo con 29 que e tenido mejor media que con ebike.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    sé que la Ley las llama bicis de pedaleo asistido. No hablo de eso porque es obvio q se ha retorcido la Ley para buscarles un hueco legal a este nuevo producto sea consumido lo más masivamente posible.
    Es así, no hay duda respecto a esto
     
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  7. jvr806

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    Aunque sigas siendo tu el que decida lo que hace la maquina (ebike) es más facil apretar un botón que apretar con las piernas.
    Respecto al peso, ruedas, etc. solo te lo acepto si vas con el motor desconectado, ya que en el modo de menos asistencia la ayuda que proporciona es para compensar ese supuesto "lastre", eso si, en cuanto la cosa se ponga fea para arriba esa asistencia suple el lastre más lo que necesitarias para subir hasta 24,9km/h.
    Que luego me quereis vender que usasis la ayuda al mínimo necesario, sinceramente no me lo creo porque la mayoria de las veces que coincidido con ellas subiendo, incluyendo la flaca, literalmente me han "quitado las pegatinas"...
    Y logicamente, en la mayoria de las rutas de mtb de más de 40-50km, quitando las de Enduro/DH, a nada que tengas un cierto nivel de forma siempre vas a ir más rapido con una 29r que con una ebike, excepto en las subidas y en función de tu técnica en las bajadas..
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Si a la bici motorizada además le añades unos lastres de plomo en el cuadro y unmsa ruedas de 5" aún te costará más moverla. El asunto es comprar lo mismo con lo mismo. Ti estas compararando una ebike de enduro/descenso con una 29" ligera de rally?
    Tb si la comparas con una bici de carretera irá peor la ebike en muchas zonas.
    Tu compara una bici de carretera con una ebike de carretera y luego me dices:
    Por ejemplo aquí se ve bien la comparación:
     
  9. joliverf

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    Espera, yo te lo argumento... que es como se deben hacer estas cosas...
    Quisieron facilitar el uso de la bicicleta eléctrica en las ciudades para promocionar el uso de ése vehículo y ayudar a descongestionar y mantener algo más limpias las ciudades, poblaciones y demás... pero claro... en ésa normativa también "se coló" el uso puramente lúdico... y "deportivo"... (que no tenia que ver con el objetivo inicial de la polución y tal y pascual)... digo yo porque quiero, no lo he leído o confirmado en ninguna parte... pero no veo malo en ello, si están reguladas y se mantienen en los parámetros establecidos.
     
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  10. joliverf

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    Claro que es más fácil darle al botón que a las piernas... también es más fácil quedarse en casita y darle al botón del mando que darle a las piernas... pero... no salimos a eso ¿no? vamos, que si no te quieres cansar tienes millones de opciones para no hacerlo...
    Lo de los modos, he intentado hacer una cuadratura y buffff que lio.... luego sigo.... que me tengo que ir ahora...
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    A veces me quedo en casa haciendo rodillo, eso si, con resistencia...;)
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Debo estar muy espeso porque no he entendido nada.

    El hilo hace una pregunta muy clara:

    "Las bicicletas con motor eléctrico sustituirán a las bicicletas? Van encaminadas hacia un tipo de usuarios comodones?


    Y resulta que el hilo ha sido ocupado por los pedelégicos que vienen a cantar y contar no sé que milongas del deporte y del cansancio y de la nueva forma de entender el ciclismo ...
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  13. Collserolo

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    Eso es deporte o ejercicio?

    Piensa que si le quitas una rueda deja de ser BI-cicleta ... :rolleyes:

    [​IMG]
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Espera que vamos para nota:

    En rodillo se practica ciclismo?
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es facil: potenciometro en las bielas para medir el esfuerzo que haces, saber los tantos % de watios de asistencia en cada modo y se podria aclarar muchas matices..
    http://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/medir-potencia-puerto-altimetrias
    Lo que está claro, es que el modo "eco" suple el exceso de peso llaneando y bajando, a partir de ahi ya sabemos que ocurre cuando aplicas más asistencia: las subidas desaparecen como por arte de magia, en este caso por el "botón mágico" como pusiste por ahi detras...
    Que es licito: si; que es otro deporte/actividad: también...
     
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  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ejercicio!!!! :D:D:D

    Como ponen muchas veces lo de salir en "ebike" o quedarse en casa.. (modo ironic ON)..
     
  17. churrasco

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    Yo me doy buenas palizas con este
    Además coges más soltura y equilibrio para después salir a la calle
     
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  18. joliverf

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    No hombre, ahí venia la segunda parte... el tema es que no se puede generalizar... pues cada una tiene un sistema de funcionamiento, y lo que para unas el eco es el X% para otras es el Y% y luego tenemos que si la X la basa en lo aportado por el humano o en lo que puede aportar el motor... es que... es imposible concretar en ése sentido...
    Es más una generalización... pues luego algunas tienen el eco+... no se, es complicado...
    La mía creo que de serie venia con el eco al 25% si no recuerdo mal... pero leyendo vi que lo más parecido a la sensación en una bici normal era el 10% y eso es lo que yo le puse... y los colegas que la han "catado" en ése modo han coincidido en ello...
    Yo creo que en ambos casos eres tu el que pones los límites... de hasta donde quieres o puedes hacer... no lo veo como algo que pueda marcar la diferencia... con respecto a la actividad del ciclista... con respecto a los tiempos y distancias, si, es diferente... tiene que serlo....
     
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  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El hilo ha ido derivando en distintas argumentaciones y distintas replicas... como es normal... si no, seria una exposición, no un debate.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ostras... claro... el tema es que ciclismo se practica en una bicicleta... no dice nada de un ciclo que es de donde parece proceder el "palabro".

    ciclismo
    Del fr. cyclisme.
    1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

    Según la RAE, buffff... una bicicleta a la que le quitas una rueda, sigue siendo una bicicleta? legalmente si, pues el vehículo es el mismo aunque por un hecho circunstancial no esté completo.... pero eso a nivel legislativo.... a nivel coloquial... hombre, creo que si, no?

    Por otro lado, dice deporte que se practica montado en bicicleta... si me "monto" en la bicicleta y me pongo a hacer pesas, ¿estoy haciendo ciclismo? según la RAE si, no? no se no se... :D
     
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