El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Buena opcion si se quiere mantener el cambio de 11v, pero demasiado dinero para un cassette
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    A la espera de que alguien lo exprima (dada la mala fama que se ha ganado leonardi con las primeras unidades) tiene muy buena pinta. Contras: el 9 no es fácil de mover y en algunos cuadros da problema con la vaina y el precio, claro.
     
  3. p72

    p72 Miembro Reconocido

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    Decís que es una buena opción para mantener el cambio?
    Entiendo que tienes que cambiar el pulsador y cambio?
    Y el núcleo también?

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  4. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

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    Una pregunta,tengo cambio NX,y cassette sunrace 11-46,y el muelle no me recupera,es decir,no me baja los piñones,y mi pregunta es,está el NX adapttado para 11-46?es q en muchas páginas leo q solo es para 11-42,y quiero saber si a vosotros os va bien,porque me dijeron q sram era mucho mejor q Shimano,y estoy un poco decepcionado,lo llegó a saber y me quedo con shimano
     
  5. leynai

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    Algo raro hay en el montaje porque un nx te tiene que funcionar muy bien con un 46.
    Has revisado el cable y funda?. Me extraña mucho que sea problema del muelle. Si no te baja bien puede ser que el cable no vuelva correctamente y no deje bajar al cambio.
    Por lo que dices deduzco que para subir te va bien, y que el 46 tambien sin problema.
    O que tengas la cadena demasiado corta y tense demasiado el cambio y no le deje recuperar bien. Pero esto normalmente sucede al bajar de la corona mas grande a la anterior, luego las demas ya normalmente bien, y por lo que dices no es solo ahi el problema.
    O bueno...,que tengas demasiada tension en el cable y no te baje bien, hay veces que el ajuste fino desde el mando puede ser "delicado".
    Salu2.
     
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  6. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola. Tengo una pregunta sobre el pulsador eagle de 12 velocidades de sram. Lo estaba instalando, y he probado a ver si funcionaba bien, todavia sin cadena, y al subir piñones, muchas veces salta la palanca en los trinquetes y no tira del cable. Tengo que hacer la fuerza muy perpendicular a la palanquita de subir para que coja bien el trinquete y tire del cable. Tambien noto una excesiva holgura en la palanca larga. Tiene bastante juego para lo que yo estoy acostumbrado. No creo que la cosa cambie cuando ponga la cadena... Creo que toca reclamar por garantia. Tambien tengo que decir que esperaba notar mas suavidad para subir piñones. Antes tenia un cambio xt del 2012 de 10 v con pulsador slx. Espera notar una mejor significativa, pero no ha sido asi.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Oscar.
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Yo tengo grip shift con el Eagle, no sé si es normal eso, lo que si te digo es que los mandos Sram son más “bruscos” en el tacto que los shimano, así que el tacto si es posible que lo notes menos fino
     
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  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues no se, yo tengo dos eagle trigger, un gx y un xo y me funcionan sin problema.
    Dices que a veces le das al pulsador y no tira del cable pues no engancha interiormente el dentado?. No tendras el tornillo inferior que sujeta todo el mecanismo un poco flojo y tengas alguna holgura...
    Salu2.
     
  9. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    El tornillo inferior es ese que es de torc y que sostiene directamente un pequeño rodamiento? Eso lo he comprobado y esta apretado a tope. Aun asi, la palanca de subir tiene una holgura lateral (perpendicular a su movimiento) de unos 5 o 6 mm. La tuya tambien tiene holgura? Igual se han dejado de montar algo. El rodamiento va justo apoyado en ese tornillo del que hablas. Y como dices, no tira del cable porque se escucha como se saltan los trinquetes y no engancha, y por lo tanto, no tira del cable.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Esa palanca debe de tener un minimo de juego para que pueda girar sobre el eje cuando pulsamos. Ahora....5-6mm no se si es normal o no. Mirare a ver los mios cuanto tienen y te comento.
    Interiormente has comprobado que el tornillo superior que sujeta la pieza de plastico sobre la pieza dentada tb esta apretada?. En principio si el tornillo inferior esta apretado el superior tb deberia estarlo.
    De todas formas si es nuevo yo no lo abriria ni lo manipularia mucho, y asi tiras de garantia. No sea que lo "toques" mucho y luego te digan que no esta como de fabrica y se laven las manos.....
    Salu2.
     
  11. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    El superior tambien esta apretado. A mi me da la sensacion que entre el tornillo inferior y el rodamiento falta algo. Porque desde fuera, por la parte de abajo puedes ver el cojinete...Es como si faltase una arandela entre el tornillo y el cojinete. A ver cuando mires el tuyo si ves lo mismo. Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  12. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

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    Mi mecánico me dijo q todo bien,incluso la cadena tenía la medida buena,no tenía más eslabones de lo normal,ni tampoco se quedaba corta,ya le he reclamado al vendedor,espero que me devuelvan el dinero,o me envíen uno nuevo
     
  13. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Se puede ir con cambio de 11v y pulsador de 12v, con el 46 sin problema, y con el 48 estaria casi en el limite.
    El nucleo si ya se dispone de nucleo xd no hay que tocar nada.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues yo a mi mando xt de 11v hasta q no le hice un "rodaje" de 800km y cambie las fundas...lo de llevar el embrague en ON era un sueño, e incluso en OFF el mando estaba duro como una piedra,ahora va normal.

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  15. diegoego

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    Si, los M8000 no van tan bien, pero el hablaba de uno de 10v, que siempre fueron más finos que los Sram
     
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El cambio de 11v. tambien llega a un 48 sin problemas en el 99% de los casos.
     
  17. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Sí, yo hablaba de un cambio xt de 10 con mando slx (del 2012 o asi) . Antes del slx había tenido una bici con cambio lx (si no recuerdo mal) y con pulsador deore de 9v y aquél sí que iba suave ... En este aspecto parece que he ido involucionando ;-). A ver si que me dicen del pulsador. lo compré en lordgun hace 20 dias pero no lo había probado hasta hoy. A ver si van rápido porque tengo todo el grupo nuevo montado...

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  18. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Ya lo se, es mas, yo lo he llevado. Pero el limite esta mas o menos ahi, entre un 49 y un 50.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Estáis hablando de un cambio gx, o de un xt de once velocidades?

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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    DE un Sram 11v. Aunque hay muchos montajes con los Shimano que llegan, depende de varios factores, cuadro, patilla de enganche, lo manitas del montador,etc..
     

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