El artículo lo escribe Ismael Ventura, no creo que sea un don nadie ni que no sepa mas menos lo que pesa Fini, que nos pensamos ahora que es Greipel y seguramente ande cerca de los 65kgs. Son datos ligeros si pero no hay que ser tan purista, es meramente orientativo
Mathias Flückiger zurrándole a la Thömus https://www.instagram.com/p/BenVpUwAgE4/?taken-by=mathflueck (cómo me frustra la facilidad que tiene alguna gente para hacer caballitos, y yo que siempre he sido un muñón ) Nino zurrándole a la Spark https://www.instagram.com/p/BenP8ellAJ3/?taken-by=nschurter aunque debió cobrar, porque hay por ahí una foto en la que le están poniendo puntos en una pierna...Nada grave, eso sí.
Me gusta el pequeño de los Flückiger En un deporte en el que todo está medido, premeditado y controlado; me gusta ver que alguien le pone MUCHO corazón hasta el punto de salirse en una curva tras un salto en copa del mundo. ROCK AND ROOOOOOOOOLLLLLLLL
Hombre, en una revista divulgativa , donde el objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible, un articulo tecnico que solo entienda una persona que tenga estudios en la materia no creo que sea lo mas acertado. Es como si un fisico escribe en el Time y para explicar la relatividad o la teoria de cuerdas empieza a hablar de formulas, integrales y demas terminos tecnicos, solo los fisicos lo entenderian y para el 90% de la gente seria un articulo inservible...
El artículo da igual quien lo escriba, hay q pedir un poco d criterio, para quién no controle d vatios si le pones un número y no le dices el peso (y más en subida) estás confundiendo, y lo d la Vam ya clama el cielo, la Vam ya es un tema muy relativo en carretera según el tanto por ciento d inclinación debido al draft y viento, como para mezclarlo con btt, confunde más q ayuda. Y ojo con la gente q anda mucho, q no implica q sepan o no, algunos incluso algún pro MUY CONOCIDO entrena gente teniendo dificultades para escribir su nombre sin faltas, como para pedirle q se haya empapado de fisiología actual, o q controle cargas, parámetros, nomenclaturas y demás..... Q no es el caso de Ismael eh!!, lo digo porque tener una genética maravillosa no está asociado a tener una cultura general o intelecto privilegiado
Por eso mismo, si es divulgativa y el objetivo es llegar al mayor número d gente, explícalo todo lo más simple posible y no mezcles cosas. Vatios sin hablar d peso no tiene sentido, y d repente hablar d la Vam en el mismo artículo comparando una etapa d carretera donde hay viento a favor, asfalto d cine, y bastantes km d draft, con los metros-hora q sube un tío en un repechón d btt más o menos roto....no tiene nada d sentido.
Si probablemente tienes toda la razón del mundo pero el objetivo del artículo no es instruir ni informar, sino generar visitas al site y eso lo ha conseguido con nota, porque aquí seguramente lo hemos leído todos y cuanto más se habla de él, para bien o para mal, más gente entra a leerlo... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Perdón por el off topic, y cierro el pico ya. A mí el artículo me parece una basura, a otros le parece bien, respeto su opinión.
Yo creo que el amarillismo está bastante generalizado en la prensa "especializada" mtb en castellano y me da mucha rabia ver que si no controlas inglés, alemán o incluso polaco es complicado encontrar contenidos ya no digo de calidad, sino mínimamente en condiciones... es mi opinión personal también y entiendo que habrá quien piense distinto... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hombre Ismael no se priva de nada, tiene el pico fino.... Mcfk, Tune, Progress Carbon.... Puede ser. Y seguro q el la hace correr muy rápido!!!!
Es lo que tiene el sistema ZERO de Mondraker, que deja el amortiguador vendido. Siendo bici preserie, aún están a tiempo de añadir algún guardabarros o protector. Por otro lado, cada vez que hablan de esta bici, hacen mención a, copio literal, «la marca española ha querido crear algo diferenciador y que se saldrá de los procesos habituales de fabricación», así que no quiero imaginar el pvp que le marquen.
El caso es aparentar que se ha inventado la rueda. En fin.... enhorabuena a los futuros compradores y sobre todo a los talleres de mantenimiento de suspensiones. Saludos.