ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si bueno, pero ya es meterse en la tactica de algunos del "otro bando" de retorcerlo todo hasta limites insospechados para intentar llevar la razon.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No lo veo tan retorcido, la verdad...

    velomotor
    s. m. Bicicleta provista de un pequeño motor.
    Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

    Una pedelec seria un velomotor porque tiene un "pequeño" motor. (pequeño respecto a que)
    Una normal con un Di2 seria una velomotor porque tambien tiene un "pequeño" motor.

    Partimos de la idea preconcebida de lo que es un velomotor y por eso sabemos a que se refiere... pero como se agarran a la definición literal, evidencio que la definición literal es una castaña... y no vale.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    200% del ciclista, es decir, para "activar los 250w del motor el ciclista tan sólo debe hacer 125w con sus piernas( vamos lo q se dice pedalear en el vacío o sin cadena). En esta situación ´la potencia qw mueve la bici sería125w humana250w motor=375w (como un profesional bueno)
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    strava coge datos del potenciómtro si lo tienes vinculado al garmin. Si no llevas potenciómetro lo q hace esuna estimación de W con la velocisdad e inclinación del terreno. En este último caso esta cogiendo los W totales( motor+humano)
     
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  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Tienes razon, pero no se porque se presupone que las ebikes son para llevarlas en TURBO solamente. Habra de todo, gente que vaya a dar un paseo o a reconocer un tramo y vaya en turbo, que puede hacerlo si quiere. Pero la mayoria vamos a machacarnos y a llegar a casa cansados y sudados como con la mtb.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    lo dije desde el principio, q subí en un modo q multiplicabapor dos la potencia q yo hacía.
    Estimo q yo haría unos 220w+250motor( limitado a eso)=470w= KOM del Puerto por MUCHO
     
  7. melorri

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    sÍ, MI RELOJ CASIO TB LLEVARÁ ALGÚN MOTOR PARA MOVER LAS AGUJAS, ¿ESO CONVIERTE BNI BICI EN VELOMOTOR?
     
  8. melorri

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    me temo q sudas fácil, con poco esfuerzo.Cosas de estar dsentrenado, te has habituado a la facilidad de hacer girar bielas con 90w y eso ya te parece la leche porque el cuerpo se acomoda rápido si no le pides esfuerzo
     
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  9. Polete85

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    No me grites que no estoy sordo....

    De todos modos, que tu lo lleves no implica que afecte a la bici en ese aspecto. Si transporto un colchon en mi coche, se convierte en un dormitorio?
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Claro, si hago lo mismo que tu que te subistes Arantzazu con la ebike de paseo de tu cuñada en modo TURBO seguro que sudaria poco, Haz la misma ruta y subela en modo ECO, ya veras si sudas y luego me dices
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si bueno, pero creo que aqui todos nos entendemos, es decir, seria reducirlo a lo absurdo. Creo que aqui somos todos suficientemente inteligentes para saber que funcion realiza ese pequeño motor
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Jejejeje. Bueno, joliverf seguro q encuentra la manera de encajarlo!

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  13. joliverf

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    Bufff, no te sabría decir...
    En la mía con un piñon pequeño... si que se nota que tienes que darle "algo" para que se mueva... por mucho modo turbo que pongas, sin embargo si pones el piñon grande, eso "asusta" de la fuerza que tiene (o es algo inesperado, no se)... si que es cierto que la sensación podría encajar con que de más % del aportado... aunque igual como estás parado o casi, es el pico inicial de W que es mayor de 250w.
    No se, cuando tenga tiempo y maquine como hacerlo, intentaré sacar datos reales... que tampoco me siento cómodo afirmado cosas porque así las he entendido o leído... sin comprobarlas... que luego me vienen con la regla de medir y me tildan de mentiroso... :D:D:D:D:D
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  14. joliverf

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    En éste caso el Mission Control de Specialized, es el que genera los datos del fichero GPX que sube a Strava, y en él se incluye los datos del potenciometro... seguro, pero luego esos datos no casan con los mostrados... tampoco lo he mirado con detenimiento....
     
  15. joliverf

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    si lo enganchas al manillar, por ejemplo... seria la bici que lo llevaría... :D:D:D:D:D:D:D:D
     
  16. kaos1978

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    Jajaja. Muy cierto!

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  17. joliverf

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    Y si lo enganchas a la rueda o mejor a los pedales... propulsor!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  18. carlitos60

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    Sabras tu si estoy o no desentrenado, ¿eres adivino?

    Echando chispas
     
  19. NaranjitoMetal

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    Hace meses en el mismo debate nos puso uno sus datos de pulsaciones para que vieramos lo que se esforzaba con la ebike y salían altísimos. Luego lo de que se fumara dos paquetes al día, tuviera un barrigón de la host.ia, etc... eran datos accesorios.
     
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  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No os entiendo., Dices que propulsa la bicicleta y luego que no lo es.
    Entre el motor que no es motor y la propulsión que no es propulsión, la casa sin barrer. No hacéis nada más que marear la perdiz y no sabéis ni lo que lleváis entre manos.
    Si no propulsa, que es lo que hace?
    Lo lleváis de adorno?
    Entiendo que en vuestras baterías su combustible sigue siendo la corriente eléctrica? O tampoco?
    Es que parece, que vuestros velomotores ni llevan motor, ni llevan batería, y no generan un empuje de hasta 250w a la carta.
     
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