Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Claro, pero eso ya está visto :) y además no quiero meterle cambio trasero, cable, mando... era solo una idea loca, si no va bien pondré un 50-18 y andando

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ya macho pero ***** jeje

    Esto es como uno en el hilo del monoplato que quería poner unas bielas de dos platos y dos monoplatos para no tener que cambiar el plato según la salida... pero sin desviador

    No te critico eh, es solo que me hace gracia la ocurrencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Me vais a hacer desistir jaja al final, un sencillito 50/18 y andando :( pero el invento lo voy a hacer y probar, jeje eso seguro

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Jaja

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Compañero y si lo haces me gustará verlo, a lo mejor luego es un inventado

    La idea no es mala, solo poco habitual ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver, no creo sea inventazo alguno, además que existir debe existir ya... solo que donde voy a usarla ( tengo 29 y flaca ) donde y para lo que voy a usarla, que es carril bici, urbano, dentro del recinto del trabajo... y alguna cuestecita... veo mas polivalente que tenga a mano para elegir qué plato USAR en cada momento, ya sea mediante mando y desviador o a mano con las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. Ya veré, lo mismo funciona y todo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Aer...
    En un cuadro con punteras sin recorrido, da igual el tensor que pongas. Y aunque tuvieses recorrido: casi que lo mismo. Va a sobrar o faltar cadena por todos lados. Quizá con una diferencia de 4 o 5 dientes, pues igual... Pero 14 o 16 dientes? Ni de ajos. No hay ningún invento que haga eso, porque para eso se inventaron o las marchas o los BMI. El SS es lo que es, SS. Lo sensato es buscar un desarrollo que sirva para ambas cosas: no quedarte subiendo aunque tengas que apretar, y no quedarte llaneando aunque tengas que llevar una cadencia alta. Para todo lo demás, cambios.
    Pero por favor: inténtalo, consíguelo, y cállame la boca!!
     
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Sólo compartí una ilusion, no he querido ser ingeniero de nada. Ya os enseñaré la máquina. S2

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.171
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Yo creo que se puede hacer, pero tendrás que poner un cambio de marchas atrás para que haga las funciones de tensor, así recogerá o estirará en función del plato que pongas.

    Con lo cual, se vuelve un invento bastante absurdo, ya que para llevar dos platos, cambio y desviador, pues llevas una bici con marchas.

    Pero vamos, que yo soy fan de todo tipo de engendros, si te hace ilusión hazlo.
     
  11. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Solo era por hacer versatil a la vez que mas simple que una con marchas, evidentemente no.sé cuanta tension da un tensor, pero si imagino que se puede modificar. De hecho entré aqui preguntando. Gracias a todos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Maresme
    Si el cambio trasero recoge bien,puede funcionar.Pero por probar yo pondría platos con menos diferencia de piñones,como se ha dicho ya.
    Y no lo veo absurdo para nada,aunque lleve el cambio trasero,ya que este solo hará de tensor/recogedor de cadena,y no de cambio.
    Yo en mi ss que me hice hace un par de años,con un antiguo cuadro Scott Sawtooth,al final he optado por poner 5 marchas atrás.Mi pueblo es insufrible para ir en ss,y he desistido.
     
  13. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo he pensado en eso, ponerle tres coronas atras. Por ejemplo...15, 18, 21 todos consecutivos de modo que la linea de cadena con el 50 sea correcta y solo haya que reajustar el tensor. No es para cambiar en marcha, es PORQUE PARA MIS NECESIDADES, que alguna tarde puedo salir a hacer unos kilometros de carretera... me puede venir de maravilla tener una opcion mas, es una tercera bici, si quisiera 22 marchas ya tengo una...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero lo bonito del proyecto es que vaya sin cambio trasero no?

    Para que se vea más limpio, y llevar un tensor delante si consigue que recoja la suficiente cadena, como han comentado si la diferencia de platos es menor a lo mejor funciona

    Si pone cambio y desviador ya pierde la gracia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Es sin cambio mecánico, solo destensar, mover cadena a otro piñón, añinear tensor y listo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  16. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Empieza a tomar forma, el proyecto.

    Al final he decidido un 50/15-18, aunque tengo que probar si meter algo mayor (21) o asi... la posicion de los piñones es meramente ornamental, hasta que no ponga bielas y vea linea de cadena... pero esa pinta va teniendo. Ya la vereis, por cierto sub-7 es el objetivo. Que para 295€ que he invertido... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  17. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me gusta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Si algo me está gustando de este enredo, como a todo buen aficionado, que no coleccionista... es hacermela yo, en la medida de lo posible. Hace un ratito he estado con un amigo haciendome un espaciador, que si bien se puede comprar... he querido hacerlo de una pieza de aluminio, en el torno. Más personal, más propia.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
  19. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    buenas,
    os pido consejo en esto del single speed.
    Voy a montar una bici gravel / cargo bike, aún no lo tengo claro, usando el cuadro de la bici de varillas de mi abuelo. Una DAL (orbea) de los años 40-50.
    Lo he rescatado del olvido después de estar arrumbado en una cuadra unos treinta y pico años.
    Por la corrosión sólo he podido salvar el cuadro. En cuanto a componentes más o menos lo tengo claro, pero el atranque lo tengo en las ruedas y los frenos.
    He descartado montar los frenos de varillas nuevos, ya que algunas de las guias del cuadro están dañadas.
    Mi idea es montar o frenos caliper clásicos, por su mayor alcance a la llanta desde el cuadro o soldar unos anclajes para frenos de disco.
    Quiero montar la bici en single speed por su poco mantenimiento. El problema que todas las llantas que he visto son para fixie o bicis urbanas, que como máximo pueden albergar cubiertas de 28c. Mi idea es montar como mínimo unas 35c. He probado y le caben al cuadro hasta cubiertas de 50c (2.0).
    Los bujes serían de 120 el trasero y 110 el delantero, para cierre por tuercas.
    Las únicas llantas de esas características que he encontrado son la típica de acero cromado o de aluminio en color plata.
    Me gustaría poner algunas en negro, con el buje también negro y no encuentro nada en 19-622 o 21-622.
    En el foro he visto bastantes ruedas como las que quiero montar, por eso os pido consejo.
    Gracias de antemano y perdón por el tostón.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.171
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Yo creo que tendrás que montarte las ruedas a la carta. Ir a una tienda y plantearles lo que quieres.
     

Compartir esta página