1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Topes fundas freno metálicos o de plástico

Discussion in 'Mecánica' started by Marinop, Feb 1, 2014.

  1. Marinop

    Marinop Novato

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Muy buenas estoy montando unas manetas de ciclocross a mi bici de carretera y dudo entre pooner en la funda de freno topes de plástico de esos que vende el decathlon o topes metálicos de toda la vida.

    Cúales son mejores?

    Muchas Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,111
    Likes Received:
    23,892
    Location:
    POR EL MONTE.
    para mi mejores los de plastico para la bici de carrerera se sobran un pelin y el cable se adapta mejor ademas qedan mejor en negro.
     
  3. Marinop

    Marinop Novato

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias!
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Como mecánico, para mi, metálicos para los frenos y de plástico para lo cambios. Saludos.
     
  5. Marinop

    Marinop Novato

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Esa es la duda que tengo. Desde siempre los topes de funda de freno han sido metálicos. Pero ahora en las bicis modernas los estan poniendo de plástico. Parece que los de plástico se adaptan mejor a la funda y que el cable correrá mejor pero por otro lado pienso que los metálicos son más resistentes para los frenos.
     

  6. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    129
    Depende. Lo mejor es poner topes de funda que tengan algún sistema interno para que no le entre la porquería dentro de la funda y duren más tiempo sin necesidad de mantenimiento. Si bien en frenos, estos se ven menos. Tb tienes topes de aluminio, como los jagwire.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Ambos tienen sus pros y sus contras.
    Los metálicos son mas resistente, duran mas y no se deforman, pero con el roce también tienden a dañar el cable pudiendo provocar roturas de cable prematuras.
    Los de plástico no dañan al cable, son mas estancos por que ajustan mas el diámetro del agujero del paso de cable y también ajustan mas a la funda. En cambio, se suelen deformar con facilidad y el desgaste por el paso del cable es muy rápido.
     
  8. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    2,618
    Likes Received:
    305
    Location:
    Provincia de LLeida
    refloto...

    que significa fundas sp4.
    esque veo en sistios que pone funda y cable y en otros funda sp4 y cables teflonados
    gracias
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,338
    Likes Received:
    21,020
    Location:
    Donosti
    supongo que se referira al diametro.....las fundas de cambio son de 4 mm. de diametro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    2,618
    Likes Received:
    305
    Location:
    Provincia de LLeida
    gracias!!!
     
  11. gorke

    gorke Miembro

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    387
    Likes Received:
    14
    Location:
    La Zubia (GRANADA)
    Yo creo que se refiere al tipo de "trenzado" de la funda. Para lo frenos, heliciódal de 5mm y para cambios, paralelos de 4mm. Así que si pone sp4 deduzco que son para los cambios.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 7, 2020

Share This Page