En las gamas medias y altas si desde luego, y otras marcas como Megamo y MMR también tienen cosillas interesantes. Hay marcas que se ponen las pilas en ese segmento. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
sí, tienen muy buenos precios. Pero en gama alta yo sigo pensado que decathlon sigue sin competencia. Y bueno, luego está el que quiere comprar en tienda sí o sí.
Eso es cierto, pero todo se orienta hacia un usuario medio que es realmente el mercado donde se puede destacar. El que se va a gastar 2.000€ en una bici no suele ir a por una Btwin. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Para mi una bici de 2500€ es gama alta. Diga lo que diga el mercado. Luego hay locuras para VISA ORO.
Y para mí también, pero para mucha gente es normalita. Imagino que depende de la percepción de cada uno. Una bici que me cuesta 2,5 meses de trabajo pues para mí es una pasada. Para otros es insignificante. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En MTB es verdad que la gama alta está un poco abandonada por parte de btwin. Sin embargo, en bicis de carretera sí que existen auténticos cañones con relación calidad/precio insuperable https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-740-carbono--id_8339669.html https://www.decathlon.es/bicicleta-de-carretera-btwin-ultra-940-carbono-id_8390340.html Bajo mi punto de vista, Btwin es ahora mismo la mejor marca del marcado en bicicletas de carretera en cuanto a calidad/precio se refiere. Una pena que no haya apenas modelos Gravel, Gran Fondo... Analizo la mayoría de los modelos y es muy raro ver modelos equiparables en la competencia (comparando modelos de igual precio, claro). Ni Canyon, ni Radon ni leches... Sin embargo, en MTB actualmente creo que ya no destacan tanto, al menos en la gama actual. Además, faltan opciones en 29", faltan dobles de cierto nivel...No sé, me parece que hay poca variedad y demasiado centrada en bicis de gama baja o media-baja. Hace unos años sí había modelos más "top". Actualmente, para mí Btwin es la mejor opción en bicis de carretera (si no sufres marquitis) pero en MTB, salvo en gamas bajas, ahora mismo no lo es.
En las fotos que se puso antes estoy casi seguro que ponía FSR, que es una patente de KTM para motos, y no de Specialiced como muchos creen. EDITO: ví mal, pone ESR y es en una rígida de carbono xDD En este post tienes la respuesta: http://www.foromtb.com/threads/opiniones-compra-btwin-960-decathlon.1387509/page-10#post-25261062 Cito:" Abandonan el concepto NEUF para utilizar un sencillo monopivote con bieleta optimizado para platos de 32 dientes" Es decir, le quitan la caja del NEUF, sigue siendo monopivote y con un amortiguador con plataforma. Qué tipo de sistema sea exactamente, ni idea si tiene patente.
Una puntualisasion La patente del FSR era del Sr. Horst Leitner, que luego se la vendió a Specialized aunque ya ha caducado y es libre. *Aunque las malas lenguas dicen que realmente el inventor fue Nicolai pero no la patentó y Leitner la copió Cierro tema.
Pues cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. El NEUF al tener esa excéntrica aumentaba el peso como medio o más al cuadro, pero ayudaba de una manera muy práctica a mantener tensa la cadena y crear una plataforma estable de pedaleo con amortiguadores sin ese sistema. Han mantenido lo de monopivote para simplificar el mantenimiento, por ejemplo tienes grandes como Santa Cruz que suelen usar en sus dobles monopivotes. La principal desventaja es más de imagen que otra cosas, el NEUF era una patente de la propia marca, es una forma de decir al público "yo también tengo I+D", ahora se han puesto un sistema sin patente (imagino) pero de cualquier forma no propio. Pero para el usuario común, yo creo que son ventajas.
Habert Las Santa Cruz hace años que son pivote virtual VPP. La Superlight era monopivote pero no sé si aún la fabrican. Yeti usó un sistema muy parecido al Neuf.
Hasta que no salgan y no se pueda hacer un análisis de la suspensión no sabemos cómo irán, los monopivotes que tiene ahora Btwin son muy regresivos, el NEUF no lo he probado y no sé cómo va. Solo sé que si el nuevo modelo doble de 29 va bien compraré un cuadro y lo montaré. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
El neuf tiene un poquito de progresivo al inicio (cuesta incluso que inicie el recorrido) y luego es totalmente regresivo. Para XC/Marathon o Trail lo veo genial. Para enduro ya va muy limitado en las recepciones. Pero sube genial: incluso con 150mm y sin ningún tipo de bloqueo no vas incómodo.
TODA LA RAZON COMPAÑERO. No se la cantidad de ruedas MAVIC que he tenido que tirar en el taller para darle unas nuevas en garantía a los clientes. Un día, harto de esto que comentas me puse a desguazar ambas ruedas (la delantera tiende a soltarse antes y por tanto suele ser la primera que da problemas), y me encontré con lo que comentas. Las piezas de las que se compone el buje se sujetan a través de pegamento y 4 puntos de soldadura, con lo que te puedes imaginar lo que dura eso sin que haga el "crack" típico al frenar al existir movimiento relativo entre ambas piezas. NO ESTAMOS HABLANDO DE QUE UNA RUEDA PUEDA SALIR MALA Y YA ESTÁ. ESTAMOS HABLANDO DE QUE TODAS LAS RUEDAS TARDE O TEMPRANO (MAS BIEN TEMPRANO) VAN A TENER ESTE PROBLEMA DE HOLGURAS Y RUIDOS, Y NO OS PODEIS IMAGINAR LO INCOMODO QUE ES. Entre esto y los famosos casquillos de nylon de los núcleos mavic de hace unos años en lugar de un rodamiento como se ha hecho toda la vida, para mi las MAVIC las descarto. No entiendo que haya gente que defienda a la marca hoy en día (antaño era otra cosa) Respecto a la 960 para el otro compañero, pues que quieres que te diga, un autentico bicicleta a un precio imbatible. Si no pusiera btwin valdría 600-700€ mas, pero ahi es donde entra la pegatina que quiera llevar cada uno en su bici. Yo tengo una 920 de aluminio de 27,5 y es la caña. Por último, si te pasa (que te pasará 100% seguro) el tema de las ruedas y su defecto, si dices a los técnicos de tienda Decathlon que quieres que en lugar de las mismas te pongan unas de gama igual pero en otra marca, te las pondrán en garantía sin ningún problema.
Alejate del sistema NEUF todo lo que puedas, mi recomendación. Cuando salgan a la venta las nuevas 27,5 y 27,5+de Btwin y su novedoso sistema SWITCH AND RIDE en el que podrás colocar ruedas de 27,5, 27,5+ y 29 a el mismo cuadro btwin sin necesidad de comprar ningún elemento mas, verás que el NEUF ha desaparecido. Un saludo!!
Tuve hace años una rockrider 9.2 con sistema NEUF y no tenga queja de ello. Con un amortiguador bien sencillo (ario 2.1) era capaz de evitar el bombeo por el pedaleo y sin embargo sí absorvía las irregularidades del terreno. Como decía arriba un compañero, para enduro no estaba interesante, pero para xc y rally era muy válido. Y la mejora que le metió YETI ni te cuento... Veremos que nos depara la marca en sus dobles, siempre he tenido interés en sus bicis aunque hace años que no piso un decathlon porque no me queda cerca.