Haces bien estableciendo líneas rojas, que por 25 más, 30 más y 15 más en cuanto te descuidas estás con las shamal en el radar.
Hablamos de 275€. Por 100€ más tienes las Zonda y hay un cambio sustancial. Ahorra unos meses y coge éstas salvo que te urja comprar ruedas por avería de las actuales
Compañero, sabes tan bien como yo que entre las FR5 y las Zonda hay una diferencia muy grande en calidad de la rueda y no tanto en precio. Se ha tratado mucho. Hay mucha más diferencia entre esas dos que entre las Zonda y las Shamal (económica y cualitativamente hablando)
Las Sirocco, como las Fulcrum 4, vienen a ser lo mismo que las Fulcrum 5, pero con un aro de 35mm. bastante más pesado. No niego que estéticamente queden mejor, pero yo prefiero llevar menos peso y gastar menos dinero. Porque la supuesta ventaja aero de un aro de aluminio de 35mm. es insignificante. Saludos
Por cierto en Wiggle había unas Cosine por 250€ con aro de 30mm. tubeless, bujes Novatec y radios Dt Swiss planos que no llegaban al kilo y medio de peso. Insuperables en ese rango de precios. Saludos
Agradecido a todos...de verdad muchisimas gracias xro ya he decidido. Sin animo de faltar..cojo las Racing 5..todas las opciones son buenaa y me habeis dado buenos consejos..pero para mi y sabiendo que hay mejores por poco más arriesgo..sin arriesgar creo la racing 5.. Me gustan.. Antes de cerrar el hilo para k no este el hilo por ahi sin mas necesidad.. Alguna info sobre si con un uso muy muy globeril podré hacerle 30 o 40.000 kms? Gracias.. como indico lueho cierro hilo,saludos y gracias chicos..grandisimo foro..del caserio(vosotros) me fio.
Puedes hacerle 5000kms y tener las ruedas para el arrastre. Charcos, lluvia, manguerazos, mier-da de los arcenes...Si no las cuidas, te durarán poco. Si les haces mantenimiento, cambiarás antes de bici que de ruedas
Jo...pues fíjate si soy negao,que no se que mantenimiento tienen unas ruedas .. Que hay que hacerles...aparte de limpiarlas y eso..
Campagnolo Khamsin. No te compliques. Baratas. Qué pasa con las Zonda? 1) Son muy rígidas verticalmente y la peña se las mete a cuadros que deben compensar esa rigidez para que la bici no sea chiclosa o todo lo contrario, una plancha de hormigón. 2) son de bolas. Si no les haces los bujes cada 5000 km (en término medio) pues agur ruedas. Rodarán como un horror ya que sin grasa, las bolas marcan la pista. Para hacerte a la idea, para usuarios un poco exigentes recomiendo ajustarlos cada 1000 km. No es broma. Si dices "mis Zonda tienen chorrocientosmil kilómetros y ni un descentre ni nada" es que directamente te da igual las ruedas que lleves, porque vaya si influye hacerlo cero mantenimiento a cualquier cosa. También hay gente que entiende que la rueda no está descentrada salvo que roce en las vainas. Rompes radios? pues o eres muy potente o pesas demasiado. Gajes del oficio. Particularmente unas Zonda (ni ninguna rueda más cara) no se las recomiendo a alguien que haga más de 5000 km al año y no quiera/pueda hacerle ese mantenimiento. Para qué? Para poder decir que pesan 1550 gramos? Si van a funcionar como unas miserables ruedas de stock! 30.000 km puesdes hacerles a bastantes ruedas. Si no sales cuando llueve y no frenas nada. Bajas "suave?" es decir frenando. Pues quítale muchos kilómetros de vida a las ruedas. Como ejemplo, usuarios asiduos a puertos, bajadas de 10km mínimo, con asfaltos que no son buenos, y sin miedo a embalar la bici, pueden durarles... 15.000 km.
Mantenimiento de las ruedas? 1) Mantener limpia la pista de frenado, si no son de disco. Alcohol y papel. Lo mismo con las zapatas. 1.1) No darle manguerazos. No desde cerca y no con saña como los de MTB (un altísimo índice de ruedas de monte están hechas m*erda, pero muchas bicis de monte son más maqunaria agrícola que vehículos deportivos) 2) Bujes. Si son de bolas, hacerlos cada... 3000 km. Abrir, engrasar y limpiar. Por ejemplo todas las ruedas Shimano son de bolas. Si dejan de estar limpios y engrasados, adiós buje. Es como caminar con zapatos y arena en el calcetín. 2.1) Si son de rodamiento sellado, es más complicado arruinar el buje. Pero también petan, especialmente por la suciedad. La rueda irá muy frenada cuando esto ocurra. 2.3 Por favor, no apretar los cierres como si fuésemos Hulk. Ejercemos una presión enorme sobre los bujes. 3) Centrar y/o aparaguar. Con los kilómetros, los baches... la rueda deja de ser uniforme. Todas.
La madre k me p.... Pero k hay que desmontar las ruedas y los rodamientos y los bujes????que leñes es eso? Yo...paso....para mi el cicloturismo es salir a disfrutar y cuidar(pero menos que a mi) la bici...cuando empece en este deporte..hace poco me juré que la bici era una maquina de disfrute,a la que hay que cuidar y punto...y también me propuse que no sería un sacacuartos(respeto muchiiisimo a los que miman y disfrutan mejorando su bici y cambiando cosas) pero no es mi caso.. yo le cambio ña cadena cada 4000 kms..el cassette todavía no he cambiado..tengo previsto que a los 12000 con el tercer cambio de cadena y punto pelota.. las rulinas cambiaré el año que viene..quizas este año cambie fundas y zapatas y el cambio trasero dentro de unos años..con 5 o 6 años y que ronde los 25.000 kms...y punto y se acabo.. Tengo una bici de poco mas de mil euros...sobre los 1200 creo que vale ahora y no pienso cambiar de ruedas cada dos años como ahora,porque para eso vendo la bici ahora mismo. El tendero cuando compré la bici,me dijo que el mantenimiento de la bici era muy basico,para el uso que yo tenia pensado darle..sobre los 3-4 mil al año,que es lonque hago, me dijo que con cambiar la cadena cada 4 o 5 mil...y el cassette cada 10-15000 y tenerla bien en cuanto a fundas y rulinas del cambio..ya valía..vamos que me dijo que con 100€ al año este tipo de bicis iban sobradas,me dijo que contra mas caras eran las bicis mas mantenimiento necesitaban y evidentemente quien compraba bicis de alto presupuesto era por norma general porque harian el doble o triple de kms que yo,por lo cual necesitaban mejor material y mas mantenimiento. Tambien me dijo que las ruedas eran suficientes para mi uso,y no lo son..son las que venian con la scott y ruedan muy poco y se me han descentrado varias veces, aunque no he roto radios. Pero ahora leo que las ruedas hay que desmontar????cada año???? Ni de palo...agradezco y mucho tu comentario,pero ya he comprado las fulcrum racing 5..por 230€ y por mis narices que no me compro otras ruedas antes de 5-6 años...aunque rueden peor que las que llevo...vamos!!si le digo a mi mujer que estas tambien llevan mantenimiento me mata..le he vendido la moto a mi mujer,que me las deja comprar porque son baratas que son indestructibles.. De todos modos gracias por tus consejos..pero no pienso gastarme mas de esos 100 pavos al año en la bici..yo salgo a pasear y con mi nivel no creo que pueda machacar demasiado una bici. Si el coche..le hago una revisión cada 2 años y 15000 kms y me cuesta 150-200 pavos...vamos..que no me gasto yo mas en la bici.. Gracias a todos,por la ayuda,pero esto último no lo sabia..lo del desmontar bujes y demas...y voy a hacer... aunque me cargue las ruedas en tres años.. como que no lo he leido. Reitero las gracias a todos por ultima vez..y me alegro de no haberme gastado mas pasta en ruedas... porque visto lo visto....contra menos se..menos me como la oreja. Saludos
Puedes hacer lo que te apetezca pero si no quieres pasar por caja deberás aprender a hacerlo tú. Y eso, amigo, es gratis. Un bote de grasa para rodamientos, tiempo libre y cuatro herramientas básicas serán suficientes para tener las ruedas en perfecto pase de revista.
Gracias compi..pero paso.. quizás cuando pasen un par de años le diga al del taller que me engrase y limpie los rodamientos..hasta ahi..quizas vale.. Por cierto las ruedas que cambio son las que venian syncross race 22 con bujes..formula team 24h..o eso ponia en las especificaciones cuando la compré.. Malas..de narices...je.je..saludos..ya me olvido del tema..que sea lo que tenga que ser... tendré previsto que cada dos-tres años en la revision decirle al del taller que limpie y engrase los rodamientos y eso...total,no creo que sean mas de 15-20€..y listo..y ya pueden aguantar las flucrum estas..je.je..ya vereis como dentro de 5 sños..os agradezco a los que me las recomendasteis.
Acabo de cambiar unas Zonda del 2007 por unas speedsix de aluminio por capricho, he de decir que después de más de 60 mil km las Zonda siguen perfectas. Mantenimiento un par de veces al año, desmontar las bolas de los carretes limpieza y engrase, no más de media hora las dos ruedas y siguen rodando perfectamente. Decir que peso 80 kg y hago 6 o 7 mil km al año. El año pasado le cambié el núcleo por uno de 11V por cambio de grupo, sin ningún problema. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Las Fulcrum Racing 5 llevan rodamientos sellados. En teoría no tienen mantenimiento como las bolas y conos, cuando cascan se cambian y listo. Y eso puede ser dentro de muchos miles de km. Yo vendí las mías con más de 20.000km y sin hacerles nada, seguían yendo tan finas como el primer día. Según lo que buscas y esperas de unas ruedas, has hecho una compra maestra. Saludos
Gracias....muchas gracias.. Cierro el hilo..gracias a todos chicos y ya he aprendido la lección.. Para la siguiente bici y ruedas...lo mas basico pero decente..las campy o fulcrum mas bajas de gama o justo las segundas mas bajas de gama..para uso globero..pocos kms y buscar economia y durabilidad..eso es lo k me habeis enseñado..graciss compis..hasta otra y saludetes..
No me deja cerrar el hilo.. será hasta que no pasen los días de la encuesta. Da igual..lo dejo morir. Saludos
Alucino con la imagen apocalíptica y problemas adheridos de mantenimiento que se da en este hilo del material de alta gama... Ahora va a resultar que un Seat Panda va mejor que un Mercedes, y que el Panda no necesita mantenimiento.
Mal ejemplo has puesto. Ahora va a resultar que el mantenimiento de un Mercedes es menor y mas barato que el de un Panda. Cual va mejor o peor, creo que lo sabemos todos. Nadie ha dicho lo contrario, excepto tú. Saludos.