Una pregunta, ¿soléis salir todo el año con la bici de ciclocross? Es que estoy pensando en vender la flaca y comprarme una de este estilo para hacer tanto rutas de carretera como para meterme por la sierra sin mucha trialera.
Yo la uso todo el año por todas las superficies. Aunque vengo de la MTB que sigo teniendo y nunca tuve flaca, solo de prestado. Pero con la gravel tengo querencia a la tierra. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Había pensado endado en comprar un segundo juego de ruedas de carretera por si algún día decido hacer alguna marcha tipo quebrantahuesos y para salir por el carril bici de colmenar.
En unas semanas seré el propietario de una Diverge Comp 2018 y mi idea es esa precisamente, unas ruedas para carretera o carril bici de colmenar y otras para gravel
Evidente es mejor llanta más ligeras para carretera, pero tampoco es imprescindible. Con solo cambiar cubiertas se pueden hacer dignamente quebrantauesos, covadonga o similares... Slds.
Como cada uno tenemos nuestras "teorias"... por que dos juegos de ruedas... Las de "gravelear"... tubeless of course, llanta algo mas ancha que las de carretera para poder poner cubiertas de 35/40 sin problemas de destalonar (yo uso ruedas de montaña), casette algo mas apropiado para lo que te encuentras por el monte por ejemplo un 12/32 12/34 etc (ya dependera de los platos que llevemos, nuestra condicion fisica y por donde nos movamos) Las de carretera... llanta mas delgada, aqui como mucho un 28... tubeless no hace falta...casette con un 12/28 12/30 e incluso un piñon de 11 si no estas muy mal de forma sobra desarrollo. Si veis no menciono tema peso, prefiero fiabilidad y resistencia sobre todo en las de "gravelear". Y claro esta, llevar tubeless con liquido y terner que quitar las cubiertas para poner unas para la carretera... es un rollo.
Yo el problema que le veo es que si no cambias platos también, se te va a quedar corta en carrera o en montaña. Es decir, si llevas 46/34 y tienes 2 juegos de ruedas con 11-32 para unas cubiertas 700x35 y un 11-25 para las ruedas de carretera con unas cubiertas 700x25, irás bien en modo ciclocross pero el desarrollo se te quedará muy corto en carrera. Supongo que eso se puede solucionar con un núcleo xd si es que hay cassettes de carretera en plan 9-25 ó 10-25.
La solución es un monoplato, un cassette de amplio rango y un cambio de carretera como el rival1 que llega a un piñón 46d. Yo uso plato ovalado de 36d en combinación con cassette 9-42 en la gravel y 9-44 en la mostercx. En la gravel llevo bujes y aros de carretera y el cassette es compatible con el aparaguado, le podría poner un 9-46 sin problemas. A los bujes de carretera de Novatec le puedes cambiar el núcleo por uno XD también sin problemas.
Una pregunta a los que hicísteis la ruta del otro día, ¿hay algún puente que salte el río a la altura de Rivas y como se llega a él? Bajo desde Valdebernardo y me gustaría ir desde allí en bici para hacer esta ruta, de ahí la pregunta. Mil gracias.
Vives en Valdebernardo? Desde ahi lo mejor es carretera hasta Mejorada y ya enganchas ahi el track, que empieza desde ahi (desde el Tanatorio). Yo lo hice asi el otro dia. Porque el puente que buscas, engancharia al track en qué punto?
Un 9-42 ó un 9-44 para mí no valdría porque no me gusta que haya tanto salto entre piñones. En carretera llevo 11-25 y en la de ciclocros 11-28, aunque cuando toque cambiar pondré 11-30, que ya me parece mucho salto. El 50 como plato grande en la de ciclocros no lo contemplo, pero para el que solo tenga una bici puede ser una solución.
Si has pensado llegar a la ruta desde Rivas, puedes coger el camino del Jarama cruzando el puente del tren que sale del final de las lagunas del campillo. Una vez cruzado pillas el camino justo debajo, de ahí trincas el camino hasta Mejorada y ahí el track. Pero vamos, desde Valdebernardo lo más sencillo es carretera de Vicalvaro-Mejorada, como dice el compi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El otro día a un amigo le atropellaron en la carretera vicalvaro-mejorada en una de sus rotondas, la bici destrozada y le han tenido que rehacer la oreja con cirugía estética. Ya no me mola ir por carretera y si lo puedo evitar mejor que mejor.
Es una zona ******, mucho camión y pocos arcenes. Yo carretera, siempre dirección a Alcalá, Loeches, Torres, Nuevo Baztan... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso la opción A. Me dejas con la garganta hecha un nudo, por esa carretera voy a currar muchos días, glup Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk