Ordené para probar las nuevas llantas de carbono mezcla Toray T800 y T700 de Carbonfan. https://www.carbonfan.com/new-t800-asymmetric-cross-country-carbon-rims-mountain-bike-width-30mm Les comenté que eran para unas ruedas muy ligeras y les pedí si podían asegurarse de que pesen 320g o menos y me respondieron que me las hacían de menos de 320g. Las ordené hace 2 semanas. Hoy recibí un email con las fotos de los pesos e indicando que mañana me envían el paquete. Voy a montarlas con bujes Carbon-Ti X-Hub SL modelo 2018 (si logro que r2-bike me los envíe algún día).
Vamos a ver qué tan durables resultan, pero en principio el peso es excelente para las características de la llanta. Están muy cerca en peso de llantas similares que cuestan más del doble.
No lo tengo decidido aún. Estaba evaluando estos: https://www.ebay.com/itm/BMX-Titanium-Spoke-ANY-LENGTH-80mm-305mm-14g-Single/291415707429 Tienen un precio razonable y son fabricados en EE.UU., según lo que me dijo el vendedor. Antes voy a medir yo mismo el ERD de las llantas. Suponiendo que estén correctos los 591mm indicados en la página de Carbonfan, necesitaría mitad de 290mm y mitad de 291mm. Si quisiera radios DT o Sapim de 290mm, puedo ordenarlos de alguna de las tiendas alemanas donde compro regularmente. Los de 291mm resultarían más problemáticos y caros de conseguir, porque si bien DT fabrica 291mm, generalmente las tiendas europeas comercializan sólo largos pares. Eso me deja sólo alternativas más costosas, en las cuales no habría una diferencia abismal de precio con los radios de titanio.
¿No se te ha ocurrido usar radios conificados de titanio? Yo me he montado varias ruedas con aros de carbono y radios CN Ti DUO de 3,2g por radio en 29" (casi 1g menos por radio que los que estás considerando, es bastante) y la verdad es que el resultado está siendo muy muy bueno. El montaje ha sido muy fácil y suave hasta la tensión de trabajo y después de algunos miles de km de trato muy duro las ruedas no se han movido ni un milímetro. Y desde luego el peso y la comodidad son espectaculares.
Los bujes van a ser los Carbon-Ti X-Hub SL para radios J tradicionales, no los SP para radios de tiro recto. Son un poco más pesados, pero cuestan bastante menos. En el buje trasero sola e inexplicablemente hay 110 euros de diferencia de precio. Son de 28 agujeros. Con radios de acero, como los DT Revolution o Sapim CX-Ray, calculo que el peso de las ruedas sería unos 1230g. Con radios de titanio, unos 50g menos. No me decido respecto al material de los radios, porque los de titanio son caros y he leído opiniones contradictorias. Muchos opinan que los de titanio hacen que la rueda pierda rigidez y que se rompen con mayor frecuencia.
Mmh, vete a los sapim. Por 50gr no ariesgaria... El servicio de esos chicos parece bueno,con las fotos de tu set de llantas y atención
Yo diría que 64g menos. El problema de los radios de titanio se da sobre todo por falta de tensión. El radio es más elástico que el de acero y para que la rueda no sufra de falta de rigidez o de problemas por estrés (la rotura de radios que mencionas) los radios deben llevar del orden de un 25-30% más de tensión que un radiado equivalente en acero, además de proteger el contacto entre las cabecillas y los radios con pasta de montaje para evitar que se suelden entre sí con el tiempo. Si se hace bien, no hay ningún problema. Yo llevo ruedas con radios conficados de titanio en bici de montaña y en gravel. Les he dado mucha caña (mucha, hasta el punto de partir un cuadro por la mitad) e insisto en que en miles de kms no me han dado el más mínimo problema. El único problema que les veo es que quien monte las ruedas debe saber mínimamente lo que hace y que son más caros. Por lo demás, todo ventajas.
Buenas compañeros, yo tengo unas DTSwiss XR1501 2017 Boost de 22,5mm interior y estoy pensando en mandar los bujes a Kasper para q me monte aros de carbono wide de 25mm internos... como lo veis? Vale la pena?
Yo tengo esas ruedas sin boost y 19mm...iba a hacer eso precisamente, pero voy a cambiar cuadro a boost...asi que venderé ruedas y me haré unas nuevas...
Me enviaron las llantas por EMS y me pasaron el número de rastreo. El servicio de los chinos mil veces mejor que el de r2-bike. A los chinos los contacté hace 2 semanas. Fabricaron las llantas según mis especificaciones, les sacaron fotos y me las enviaron. A r2-bike hace casi un mes. Todavía no conseguí que me envíen los bujes.
Buenas a todos...yo estoy a punto de poner unas speedsix earth tb 30 mm dd ext y creo.. que 27 int...con dt 350...radios sapim Alguien las tiene??..alguna opinion? Saludos
Que mienten con los pesos, me lo ha dicho un compi que tiene tienda y las pidio para él, ahora esta de movidas con a marca...en cuanto a fiabiidad si tengo tambien comentarios positivos