Cubierta reparada con el bompar, no lo había usado nunca y me ha parecido fácil y rápido,ahora la probaré a ver qué resultado da. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la he usado en MTB y funciona, pero no en carretera igual con los kms es mas facil que se desprendan las virutas
Una vez vulcaniza dejan de existir las virutas. Solo las de la capa exterior, que no llegan a vulcanizar completamente.
¿Se puede comprar un casete de 10 velocidades y poner solo 9 en un buje de 8 velocidades? Parece cachondeo pero la pregunta va totalmente en serio
En los bujes de 8 y 9 velocidades se pueden poner casetes de 10 (Shimano). Si quitas un piñón tendrás que poner un espaciador. Si no, no aprieta.
Pero aunque quite una velocidad y deje 9 más el espaciador, esas 9 velocidades estarían más juntas entre sí que un casete de 9 velocidades original, ya que en este caso procedería de un casete de 10. Entonces supongo que los clics de la maneta de cambio no coincidirían... no sé si me estoy explicando...
Hola, yo he puesto 8 coronas de cassette de 9 con espaciadores de cassete de 8, tb coronas de cassete de 9-10 con espaciadores de cassete de 7, funca bien, haz lo mismo 9 coronas de de cassete de 10 con espaciadores de cassete de 9, en los espaciadores esta la clave, un saludo
Sí, claro. Las coronas solo son más estrechas cuantas más son. A ver: 7 velocidades. Distancia entre coronas: 5mm. Espesor de la corona: 1,8-1,85mm. Espesor del espaciador: 3,15-3,20mm 8 velocidades. (4,8/1,8/3) 9 velocidades (4,34/1,78-1,8/2,54) 10 velocidades (3,95/1,6/2,35) Para casetes Shimano y SRAM. Campy hace la guerra por su cuenta. Si pones espaciadores de 9 funcionará con palancas de 9. Si pones espaciadores de 10, lo evidente. Que las coronas sean más estrechas no influye.
Eso tiene sentido. Los espaciadores son los que determinan la distancia entre las coronas y si pones espaciadores de 8 es como tener un casete de 8 original. Yo sí los pones de 9 pues lo mismo. Lo que pasa es que estas cosas funcionan con márgenes tan precisos que vete tú a saber si una corona una décima de milímetro más o menos estrecha luego da problemas. Gracias por las respuestas a todos.
A mi a ojo, me parece que esta corta. haz la prueba, no es infalible pero te haces una idea, pasa la cadena por plato y piñon mas grande (sin pasarla por el cambio), deberia de llegar o sobrarle un eslabon. Plato grande/piñon grande no es recomendable nunca, se puede...pero siempre a evitar.
la longitud de la cadena esta bien, plato grande-piñon pequeño, las roldanas del cambio esta perpediculares, ¿la cadena es nueva? si la cadena es vieja-podrida, aunque no tenga holgura, ira mal, saludos
La horquilla de mi bici de montaña está tocada. Barras gastadas, precisa retenes exteriores y esponjosas y tiene un tacto tirando a malo. Es una Reba RLT del 2012 y de 26''. La cuestión es si gastar en torno a 200€ en una horquilla "nueva" (vendida como tal, aunque no en tienda, sino en wallapop, y sin garantía); o gastarse el mismo dinero en dejar la mía como nueva cambiando las barras (y todas las tóricas, aceites y retenes).
¿Algún truco para soltar un piñón libre single speed sin herramientas y sin romperlo? Le he metido 3 en 1 en zona de la rosca a ver si actua un poco, y le estoy dando en las muescas con un destornillador y un martillo. Pero ni se inmuta.
Al final lo he sacado con la vieja técnica de extremar la violencia de los golpes, ahora tengo otra duda: En un piñón de estos... ¿Es normal que al agitarlos se oigan piezas móviles (bolitas o lo que sea) dentro o me lo he cargado de tan fuerte que le he dado?
Hay unos adaptadores para sujetar el desviador más bajo, con platos compact o super-compact, que, además, corrigen el ángulo del desviador. Por ejemplo: http://www.bikewagon.com/sram-braze-on-front-derailleur-washer-for-compact-crank
Hoy me he enterado de que hay varias medidas para la rosca de un piñón o piñonera de rueda libre. Según Sheldon Brown La ISO, la Británica y la italiana son más o menos compatibles, pero mi problema es que tengo un piñón antiguo con rosca francesa y un buje más moderno con rosca ISO, y según Sheldon no hay que forzar. ¿Sabéis algún truco que lo pueda hacer compatible? ¿pasar un macho de roscar cajas de pedalier inglesa (que sería la misma rosca que el buje) sería mucha liada? grasias muchas.
Me e topado con estas manetas por 10 eur. El precio viene de no tener las gomas y la derecha "no funcionaba, la desmonte, la monte y sobraron piezas" Veis viable el hacerlas funcionar?