No, desde Capileira sube una carretera que en unos 4 o 5 km se convierte en pista de tierra en bastante buen estado hasta el Chorrillo, desde allí la pista se ha convertido en senda con el paso de los años, antiguamente se podía subir hasta en coche , no hay ninguna otra opción que no sean sendas no ciclables por la pendiente y el estado aparte que una vez en el P.N. no está permitido ciclar por ellas. Edito: en la página 1444 puedes ver algunas fotillos que colgué cuando subí, para que te hagas idea de lo que hablamos.
Yo las llevo a 2. Alguna vez las puse a 1,5 y las sensaciones no me gustaron ni de comportamiento ni del hecho que parecia que iba a hacer tope contra la llanta con cualquier pedrolo. Las llevo a 2 o igual un pelin menos y me gusta mucho como van asi. Pero unos 70 kg +/-
Una pregunta de mecánica, la bicicleta de montaña no para de crujir sobre todo al ponerme de pie. Que marca o tipo de pasta, grasa utilizáis para eje pedalier, dirección, ejes pasantes... No tengo manera de quitar los dichosos crujidos... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo mejor para los crujidos son unos tapones para los oidos Remedio infalible. Yo es que creo que las bicis cuando son nuevas vienen con grasa para parar un camion... Una bici de campo de carbonio siempre va a ser propensa a crujidos pienso yo. No soy buen ejemplo pero yo tuve una scalpel que crujia por mil sitios (hola cannondale) y al final todo venia de los pedales y del pedalier que montan.
Qué cubiertas llevas en la Soma (medida ETRTO)? Por saber hasta dónde puedo llegar. Por otro lado, cuidado con llevar la puntera al extremo, adelántala lo que puedas siempre. Al menos es lo que recomienda la marca para evitar posibles roturas. Gracias!
Jajaja la bolsa messenger en el pizza rack ya que no se vende la utilizas. A donde vas con ese pedazo de bolsa... Jijiji aprovechas y a la vuelta de la ruta haces compra mercadona Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias por la información, me viene muy bien tener feedbacks ahora que me estoy acostumbrado a las Nano y a las Megabite. Para mi las nano como cubierta delantera solo tienen sentido a 2 bares o un poco menos, ahora las llevo a 1,8 y muy bien en agarre y absorción, pero la curiosidad me llevaba a menos presión, leí en foros americanos que las llevan a 25psi (unos 1,7 bares) delante y 40psi atrás (2.75 bares).
Si compi el carbonio es lo que tiene hace mucha resonancia, es por si algún compi usa otra grasa que vaya mejor por probar, los ejes pasantes los llevo con grasa verde que sobre todo el trasero cruje siempre aburrido me tiene. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Como lo sabes...ya que no se vende ni regalada..(y encima compre 2)....ya tengo para llevar la reflex de momento.. Ya mas adelante mandare hacer una a mi gusto... Si se vende algo..
Yo tengo la mania de llevar a igual presion la delantera que la trasera. Aun asi, 2,75 me parece mucho. Otra cosa que no he comentado, es que las llevo con camara. Imagino que si las llevas en tubeless, podras bajar un poquito mas. Pero aun asi, como pilles un terrenito "delicado", llevarlas demasiado bajas de presion es el paso anterior a machacar la camara o petar la llanta. Me gusta cuidar el material, que como no soy pro, me lo tengo que subvencionar yo mismo
ya he visto llongui, gracias , nosotros subimos hasta el final de la carretera ( con bici de carretera ) , al lado del veleta creo que eran 3400 m . había algún tramo corto de nieve que pasamos andando uno al final , ahí nos dimos la vuelta . que gozada casi 50 km bajando .
Los crujidos más frecuente vienen de la tija, de la abrazadera de la tija y su tubo (deben estar super limpio) y del sillín (no tiene arreglo). Luego hay crujidos de todo tipo que te vuelven loco, por ejemplo, a veces pensamos que el pedalier cruje y realmente es el plato, ahora con los nuevos platos narrow-wide para monoplato si no cambias plato y cadena a la par, el plato te provoca un ruido parecido al pedalier por el desgaste sobre el mismo de la cadena anterior por el diseño del espacio entre dientes, si además el plato es ovalado más posibilidades de ruidos por este tema. Otras veces los ruidos vienen de los trinchetes del núcleo, o de un mal apriete de los casquillos, de falta de engrase en los pedales y otras de los radios con mala tensión. También la dirección puede crujir si va muy apretada. A mi me machacan los ruidos y en su gran mayoría se quitan con grasa de montaje y/o despreciando un poco. La mejor grasa es la anti-seize blanca de Shimano, a mi se me acabó y por las prisas compre en Amazon una grasa de montaje Zéfal y no me va mal porque es muy densa y esto me va bien para los crujidos. Para los ruidos que vienen de la tija hago algo que no recomiendo porque cuando lo cuentas te miran mal, pero a mi me funciona, pongo el fijador de tornillos Loctite de barra azul.
Anda, pues eso de cambiar cadena y plato a la vez en monoplato no lo sabia. Solo he cambiado la de la mtb una vez, que por cierto me ha durado parecido a cuando llevaba 2 platos, unos 1000ypico km, y no llevo ruidos de ninguna clase. Que vamos, que tampoco iba a cambiar el plato por un ruido (me iba a salir cara la aficion jejeje) pero no he escuchado nada raro.
Yo para pressfit uso la de carbono de tacx, me da igual esa marca u otra que sea grasa de carbono de la que tiene como arena, por decirlo de alguna manera. Cuantos km tiene el pedalier y que tipo es? Otra opción en mi opinión es si es pressfit es pasarse a los praxis o a los first que son más baratos, estos últimos no los he probado. Este tipo http://www.firstcomponents.com/products-detail.php?act=detail&id=442
En teoría son 54, pero me dan de medida real 50 con algo, y se acercan al límite de lo que puede llevar y sí, he tenido que llevar casi al tope las punteras para ponerlas lo que no me ha gustado mucho, no lo había leído, gracias!!, pero imaginaba que no es lo mejor, ya que quedan los anclajes de éstas muy lejos del eje...