Ya tengo mi Spectral 6.0 Ex Que Sag le teneis puesto? y los ajuste de rebote y compresion para los que llevais Pike Rc y Monarch rt, como los llevais? Así de primeras noto muy tosca la horquilla, imagino que también sera falta de rodaje. Los que habeis pasado la Pike de 150 a 160, penaliza subiendo? merece la pena? gana sensibilidad ?
Esas suspensiones no tiene bloqueo verdad? Tienen abierto y otra posición más dura para pedalear verdad?
Un sag del 28% estaría bien. Con el rebote lo más rápido posible ajusta el sag y luego lo vas cerrando hasta que rebote pero no te escupa. Para pasar la Pike a 160 necesitas el airshaft y la bici va mejor, subiendo tampoco se nota! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
De momento, he pensado en dejarla como está, ir tocando el rebote hasta ponerlo a mi gusto esperar a que se suelte un poco, la noto muy tosca, vengo de una Torque, 170mm alante y 180mm atras, y buscaba algo que me permitiera subir mejor. he leido que la horquilla viene con poco aceite, os ha pasado a vosotros, recomendais revisarlo? Ponerle los tokens lo recomendais? traia 2 tokens grises dentro de una bolsa. 260psi (peso 83Kg) le he tenido que meter al monarch :O 65-70psi a la pike para dejarla cerca del 30% de sag, a esta presión se queda hundida un poco 2-4mm
Si la notas tosca puedes poner tokens y bajar un poco la presión, ponerla en 160 también ayudaría. Lo de hacerle rodaje también es cierto, en un par de semanas se suelta un poco. De todas formas ten en cuenta que la torque te puedes permitir llevar las suspensiones muy blandas y por eso esta te parece más tosca. Al final te acostumbras y vas igual, bici más reactiva y pierdes menos ángulo bajando.
Error. Yo lo hice como tú y saqué el tornillo y el helicoil ambos rotos. Si te ha salido bien es porque has tenido suerte. La próxima vez que lo haga previamente lubricaré a baño la zona con wd40 o similar, aplicaré calor, y la técnica "+2 vueltas -1 vuelta" para desenroscar. Ya vengo haciéndolo así en otras zonas difíciles.
Fotuca en la carrera de enduro de Arrasate (Guipuzkoa). La Spectral se ha portado de maravilla, quizás me ha faltado algo más de taco para bordarlo.
Qué longitud de potencia usais? yo llevo la que me venía de 60mm, pero claro, mi bici es ahora mucho más parecida a una EX que llevan 50mm, incluso estoy pendo en probar con 40mm, que opináis? Ventajas o contras de una potencia más corta? Gracias
Yo voy con 50. Me gustaría más pequeña pero al ser bici corta no quiero acortar más. Por qué? Por tener mayor control de la bici principalmente, menos posibilidad de salir por orejas, estéticamente me gusta más. Por contra vas a quitar peso de la rueda delantera y cambiar algo la posición sobre la bici. Yo que tú probaba con 40 o 45.
Vaya, pues debe de ser eso, que he tenido mucha suerte, ya os digo que seguí los consejos de alguien que lleva mucho tiempo peleandose con tornillos, y la verdad que salió muy fácil. Tendré en cuenta tus consejos para la próxima vez.
Bueno, veo que ya has comprado una L, pero por si alguien está con la misma duda en el futuro: Hace poco estaba en lo mismo: yo también mido 1.80, pero de piernas largas (85 entrepierna) y tronco corto. Tenía una Canyon antigua talla L y siempre me parecía que iba demasiado agachado. Además voy un poco fastidiado de la espalda, y por ello elegí la M. Pienso que la piernas se ajustan simplemente con la tija, además he colocado el sillín lo más retrasado posible. He colocado todos los anillos que venían con la bici debajo de la potencia y voy muy a gusto, sólo en bajada inclinada la bici queda un pelín corta. Pero vamos, contento.
Por cierto, ya me devolvieron una tija Rockshox Reverb nueva, después de que la antigua me falló en la primera salida... Casi 2 meses sin tija pija más o menos, pero compré una nueva fija y la verdad es que, por lo que he hecho ahora, tampoco la echaba mucho de menos. No sé que hacer, vender la nueva ahora que se vende bien (en caja, sin estrenar) o volver a arriesgarme con la famosa Reverb...
Una tija pija es indispensable en estas bicis, sobretodo si te gusta bajar. La Reverb es el referente en cuanto a estas tijas, si la cuidas bien es raro que no te dure unos dos años sin mantenimiento, los modelos nuevos están mejorados en cuanto a fiabilidad. Hay que saber cuidarla, no tirar del sillín con la tija bajada etc. Yo me la quedaba, además seguirás teniendo garantía.