Pues yo lo veo un tema de mas marketing que otra cosa. Ahora la Epic doble le ponemos el ángulo de dirección mas abierto pero recortamos el offset a 42, misma geometría de dirección en la ht pero a esa le ponemos 51... Para mearse...
Las Gary Fisher fueron pioneras en aumentar el trail con su famosa geometría Genesis 2 (G2 d trek) y decían q daban mas estabilidad en bajadas y eran mas rápidas en giros a baja velocidad.... a saber Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A alta velocidad si es más rápida, el llevar la rueda adelantada se anticipa en los giros. Pero en baja velocidad le cuesta más virar al ser más larga. Es una de las diferencias entre la ht y la epic ht
El peso de la Epic Expert doble en talla M y sin pedales 11,320 kg. Añadele unos pedales XT 340 gr mas. La veo muy pesada para ese precio. Una Orbea Oiz M10 por ejemplo 10.900kg con pedales.
Depende de q le pongas pero sus componentes son pesadisimos, 300 g facil, las ruedas pesan una barbaridad.... Y ese peso lleva hasta la multiherramienta, aún así no es una bici super super ligera si es lo que buscas
Precisamente es lo que a mí me parece lamentable, que en bicis de esos precios lo primero que haya que hacer es cambiarle lo más básico y tener que gastare 400 mas
No, tal cual llega a la tienda desde la cadena de montaje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te digo: la Epic ht con la misma horquilla que llevaba en la fsr de 2015 es mucho más estable bajando que la doble, gira mejor al ser mas corta de ejes y precisamente no la he notado para nada nerviosa, mas bien tiene un aplomo en la parte delantera que me tiene alucinando. Llevo rs1 brain con 44 de offset.
Bueno pues un buen estreno,55km con un poco de todo .Dejo atrás una Expert Wc que aunque iba muy bien yo no me acababa de encontrar,con la EpicHT lo primero que he notado es que me queda como un guante,una vez metido en campo es una planeadora en pista forestal, si la haces correr te lleva y te pide más,el paso por curva rápida es tremendo aplomo y grip , el aro por rigidez y por ancho se nota y tambien llevar cubiertas con un poco más de balón con las 2.1 . Las nuevas Ground Control tienen un toque más de agarre y seguridad = confianza . En zonas técnicas para arriba se muestra ágil y la metes por donde quieres, bajando más de lo mismo sumándole que la Sid se comporta de 10,el cambio del angulo de dirección se nota de verdad . Lo que más me ha llamado la atención ha sido la tracción ,en lugares donde en pie perdía la rueda con la otra ,ahora encuentras tracción y ni un solo amago de derrape ....además cuando le metes vatios la Epic es una fiera . Una bici bien pensada bien diseñada ,que cuando la haces funcionar se te olvidan las tonterías como las pegas que le sacamos nada más verla ,el cacho-goma y el cable de la vaina que por cierto yo he enfundado o el estilo del cuadro . Muy contento
estaba claro qe la mejora era notable,mas ligera,etc,,,,, eso si si encima con lo que vale no va tela,,,,,,,,,,,,,,
Las vainas más cortas, menos distancias de ejes y tan ligera tiene que ser un aparato, enhorabuena!!!
Ya llegaron los adhesivos. Fotos definitivas. Quería darle más protagonismo al cuadro, de ahí que las pegatinas de las llantas sean oscuras. Mañana la estrenaré en carrera, aunque no puedo competir (tuve una contractura en el gemelo la semana pasada y me han recomendado que no fuerce). Parece ser que ha sido por un poco más alto de sillín de lo normal. He bajado 5mm y retrocedido 3mm el sillín y parece que ya no se me cargan los gemelos (en la vida he tenido calambres en los gemelos y menos aún a la hora de haber empezado una carrera). Así que acompanaré a mi novia durante la ruta. Una lástima, porque me encuentro bien físicamente y tenía opciones a llevarme algo (para la próxima). Un saludo.