hola ahora se han puesto de moda o se han dado cuenta que un llanta ancha de interior es mejor que una estrecha.Antes se llevaban en torno a 19-22mm y ahora entre 24-30 para rally por ejemplo , que es lo que hago yo de verdad que tanto se nota la diferencia deuna 20mm a otra de 26mm interiores ?? claro solo cambiando la llanta, el resto de componentes siendo iguales de verdad se nota la diferencia? merece la pena cambiar???
Yo las he pedido de 30 milímetros interior 35 exterior porque mi tendero me comenta que son más resistentes Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hombre supongo que es de esas cosas que puede tener varias respuestas según el caso: Diría que es moda si te actualizas porque alguien te lo dice o te has dejado convencer estando contento con lo anterior... Es un avance si por ejemplo tu tendero te indica que es mas resistente a lo que calzas actualmente y estas harto de romper... Y un contrasentido si andas al gramo y con la llanta de menor peso vas servido. Quizá también (y esto solo lo intuyo sin que sea mi caso ni haber leído nada... me puedo estar equivocando pero es como actuaría yo "en caso de picarme la mosca en esa dirección"...) podría darse el caso de alguien que en la búsqueda de su Santo Grial encuentra un cuello de botella en la rigidez de su montaje actual (entiendo que la el ancho de la llanta varía el balón y con ello la manera de comportarse la cubierta) por como se mueve sobre la bici y el terreno por el que se desplaza y cree que un mayor ancho de llanta compensa esa debilidad a pesar de unos gramos mas en la rueda... pero esto es solo una paja mental que me hago para darle explicación como digo "en caso de me picara la mosca de los cuellos de botella".
El tema de las "sensibilidades" es algo demasiado subjetivo, pero aun situándome en el grupo de los "insensibles", yo lo veo bastante "lógico" desde un punto de vista meramente físico, otra cosa es que no todo el mundo pesa lo mismo ni hace las mismas burradas, y que lo que para algunos esta "sobredimiensionado" para otros hasta se les queda corto. Dicho esto, yo no cambiaría por el simple hecho de "que esté de moda" (para mi no es una moda, pero parece que cuando algo nuevo sale se da por hecho de que es para "todos" y no es así, cada vez los productos están mas enfocados solo a un público muy concreto), y solo lo haría si realmente tus aros se te quedan "pequeños".
Eso es verdad una novedad es para que haya un abanico más grande de posibilidades y no significa que a todo el mundo le vaya bien Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo no se si me hace falta un aro mas ancho que el que llevo ahora. Diria que no. Lo que si he creido siempre es que en las viejas bicis de rally con ruedas de 26, se apuraba un poco las llantas. Cuando se inplantaron las 29er ya se empezo a cambiar la tendencia y se montaban mas bicis con llantas de 22 mm. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Esto no es bueno en si mismo. Parece una evolucion logica de los gustos y necesidades de los bikers. Pero en mi caso personal, me sobra con lo que llevo ahora. Habia visto unas ruedas Mavic que me gustan, pero son un poco mas anchas y montan un neumatico de 2,35 de balon. Un poco demasiado para mi. No necesito tanta goma para pistear. Ademas como soy un "cagueta" si la cosa se pone chunga, freno y no arriesgo. Que no me puedo caer y al dia siguiente tener que ir a currar magullado. Asi es que podria ir con un neumatico mas "fino" sin problemas. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
pues por esa misma razón que pones al final, fue por lo que yo puse 2,35 delante... subo más despacio, bajo más seguro... y más comodo tambien... que es la razón por la que hace tiempo atras siempre llevaba 2,10, y ahora llevo 2,25... a mi culo le mola... es asi de caprichoso oye, y yo le permito todos los caprichos... Sobre lo del ancho de las llantas, a no ser que tengas unos aros muy estrechos que no puedas poner más balón, siempre te saldrá más barato poner un poco más de balón (si, ya sé que no es lo mismo, sobre todo para los tacos laterales, pero bueno)...
Je, je, je. Te entiendo perfectamente. Yo tambien cuido mi culito. Pero a veces me olvido de ponerme cremmita en el culotte. Ja, ja, ja! Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Hablando en serio, ahora voy con gomas de 2,25. El ancho de llanta, lo ignoro. Debe ser un 19 o 20 mm. Lo mirare. Supongo que 22mm es algo asumible. No creo que penalice demasiado. Mas anchura de llanta supongo que ira bien en disciplinas mas radicales, o en montajes mas trail. Para XC "normalito" no lo veo muy necesario. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
He visto estudios al respecto, que afirman un mejor comportamiento. No lo niego. Si lo dicen los "cientificos" sera verdad. La necesidad o el limite ya lo ponen los consumidores. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
yo sinceramente, tengo 2 juegos de ruedas, con distintos anchos, aunque la diferencia es poca, unas dt xr1700 y unas easton de carbono algo más anchas y realmente noto la diferencia cuando cambio de cubierta... pero claro, no son exactas, las easton son claramente mejores, y por ello las uso más, pero como digo, cuando pongo las dt no noto que tenga que ir diferente por el ancho... pero claro, yo no tengo que rascarle un segundo a un cronometro para ganar una carrera...
Pues eso es exactamente lo que pasa. Unas ruedas te gustan mas, por sus caracteristicas generales. La anchura incluida. Pero no es solo por eso. A nivel profesional si que puede ser una caracteristica determinante, pero no lo tengo del todo claro. Supongo que influiran otros factores. Pero yo mismo creo que no notaria la diferencia entre una llanta con 19-20 mm y otra de 22 mm. O al menos no creo que la diferencia sea determinante para un ciclista amateur. En temas de seguridad o averias, puede que si haya diferencia. No lo se. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
te voy a etiquetar a alguien que te lo va a explicar bien claro @LyN_Suiza consejo lo mejor que pude hacer es en xc pasar de 19 a 24 y si lo se pongo algo mas, en enduro de 25 a 35 en camino en carretera cuando pueda aumentare el ancho tambien
Pues una llanta de 24 mm para rally, es ya bastante ancha. Si vas fuerte y practicas un XC agresivo, si que es recomendable llevar una llanta mas ancha. Pero si no vas buscando peraltes, y conduces mas tranquilo, supongo que te apañas con algo mas fino. Lo que es impepinable es que una llanta un poco mas ancha te da un puntito mas de agarre y permite rodar un poco mas fuerte, sin flaneos o llantazos. Ahora bien, la tendencia de reducir peso en las ruedas, eliminando radios y utilizando materiales ligeros, para terminar metiendo mas material en el aro, es un poco extraño. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
En carretera he pasado de llantas de 13mm. interno, a 17mm. y sabes que he notado? Nada. Yo soy asín. Foromtb. Ese maravilloso lugar donde la gente nota una abismal diferencia de rodar con camaras de latex, en lugar de goma de toda la vida. Saludos.
Supongo que en carretera no se debe notar, porque no se practica una conduccion agresiva. En montaña, si vas fuerte, apurando los limites, aunque no lo notes si creo que tiene algun beneficio. Yo por mi experiencia, creo que lo notaria si quisiera ir fuerte. Lo notas en el comportamiento del neumatico, basicamente. Pero si vas de ruta en solitario, en plan tranquilo, ni te enteras. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pero en carretera no has notado un ligero aumento de seguridad en curvas? Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pues ya te contaré, tengo unas escaladoras de 19 de aluminio, y ahora he pillado unas de 25 exterior de carbono... las cubiertas, las mismas, los radios "casi" los mismos, los bujes "casi" los mismos... solo cambia el ancho, el carbono y el perfil... Por ahora en bajadas, en llanos, y en subidas, los mismos tiempos más o menos... pero en bajada aún me tengo que hacer a la frenada del carbono, el aluminio frenaba más (o al menos con las zapatas que llevaba)... cuando gane seguridad te cuento...
yo eso de latex no se no entiendo como se nota pero a mas aro ancho la cubierta cambia es pura fisica solo hay que mirar las pruebas de todas las marcas, vale ahora es moda pero en cuanto a traccion agarre eso si lo he notado hay gente que no nota ir con muelle o con aire