Orientacion para aligerar

Tema en 'Material' iniciado por leynai, 29 Ago 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy en proceso de aligeramiento y me gustaria saber algunos datos....
    Tengo una bh aero, pongo foto, aunque no es actual. Esta en 7,8kgs y me gustaria dejarla +-7-7,3kgs.
    Acabo de montarle ruedas progress phantom con cubiertas lithion 2, y bielas red con monoplato qxl 44t y cubre de carbono.
    El resto de transmision, manetas rival1, cambio rival1, cassette sunrace 11-46 y cadena rival 22.
    El cassette seguramente lo cambie por un xt 11-42.
    Todo esto de momento es intocable.
    Y me gustaria saber del resto del montaje, como y con que podria
    aligerar de forma equilibrada, es decir, nada de componentes extraligeros como un sillin de 100grs....por ejemplo.
    Tengo para ir sustituyendo:
    -frenos fsa sl-k
    -potencia thomson x4 aluminio
    -manillar fsa wing compac aluminio
    -pedales look keo
    -sillin prologo(modelo exacto no recuerdo)

    Imagino que sin tocar nada mas sera complicado acercarse a lo que quiero...,pero si me dieseis alguna orientacion de pesos +-ligeros de los
    componentes a sustituir podria ir mirando....
    Gracias.
    IMG_20160827_211330-1024x576.jpg
     
  2. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Algo he leido, pero parece mas un hilo de extraaligerar con minicomponentes...,vamos,lo que seria rematar la faena...
    Le echare otro vistazo.
    Gracias.
     
  4. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

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    De todas formas, no es por diprimir, pero me parece que ese medio kilo te va a costar dinero perderlo. Puedes probar a cambiar las cubiertas por unas mas ligeras (aunque no se cuanto pesan las tuyas), cambiar los fondos de llanta por veloplugs... El problema con manillares y ese tipo de componentes ultraligeros es que flexan mucho.
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    El que flexe no es algo muy primordial, no compito y normalmente salgo solo, por lo que no tengo que extrujar mucho la bike, jeje. Salu2.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Un cassete 11-46 o 11-42 en una bici de carretera?...
    Ahi ya debes tener 200g de mas.... y no le veo demasiado sentido.
     
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  7. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Manillar con potencia integrado de carbono, la copia del xxx de bontrager, 250g más o menos. Yo lo tengo, lo pedí sin logos ni nada, negro pelado y mondao. Me da 240g. Ahi ya tienes un buen cacho, me costó 60€
     
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  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Lleva monoplato de 44...
     
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  9. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Pues que quite el desviador xD
     
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  10. leynai

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    No llevo desviador, ni funda, ni cable, y la maneta izquierda rival solo es de freno.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Como te han comentado mas arriba llevo monoplato de 44t, y por mi condicion de globero un 42t atras necesito, monte un 11-46 para probar que plato montaba, ahora seguramente lo quite y deje un 11-42.
    Salu2.
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Siendo globero como dices..., te merece la pena el coste de aligerar esos gramos?, crees que los vas a notar tanto?, es solo una reflexión, ya que a veces perdemos el norte y hacemos cosas que incluso ponen o podrían poner en peligro nuestra seguridad.
     
  13. leynai

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    Hombre....soy globero, pero cuando salgo con alguien me gusta tener los recursos necesarios....,a parte de entrenar mas y tener mejor condicion fisica tambien influye la "machine", jejeje.
    Un ejemplo, he cambiado las ruedas y las cubiertas, solo con esto he bajado 900grs, y se tona mucho. Ya se que en ruedas se nota bastante mas que en el resto de la bike, y que bajarle ahora 500grs en varios componentes no tendra el mismo efecto, pero todo influye....
    Yo tampoco quiere poner la seguridad de entredicho, no voy a montar nada ultraligero pues tampoco me obsesionan tantos los gramos, pero si puedo montar algo coherente, rebajar algo, no dejarme una pasta y rematar la bike...pues un ultimo empujon, jeje.
    Salu2.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo baje medio kilo en ruedas y lo note desde el momento que me subí. Después le rasque más de medios kilo en grupo y componentes y el único que lo noto fue el banco, que le entro la risa tonta.
     
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  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Un plato Aero de aluminio es pesado y si quitas el cubre plato ahorrarás peso y el costo es de cero euros, pero vamos en una bici Aerodinámica,prima eso mismo y no el peso, según el peso que desees bajar si quieres mantener esa aerodinámica,te será muy difícil aligerar y que lo notes.
     
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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sin tocar la transmisión, que yo creo que sería la clave, me parece que tienes poco margen, y todo lo que hagas será mucho gastar para obtener poco beneficio. Llegado a esta punto yo me preocuparía más de invertir en mi propio equipo, si es que no lo has hecho, que en la bici.
     
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    Última edición: 30 Ago 2017
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Como ves parece que todos pensamos un poco lo mismo. La bici que tienes es aero y nos son de las mas ligeras, evidentemente si tu cartera te lo permite y te quieres dar el capricho, pues adelante pero vas a bajar un peso que no vas a notar en carretera y que quizás no merezca la pena. Como he dicho es una reflexión y no una verdad absoluta, yo también he pasado por ahí y con el tiempo y experiencia me he dado cuenta que no merece la pena a mi nivel. Ya tienes una buena maquina con buenísimos componentes, por lo que yo no tocaría nada hasta que le toque por desgaste y como apuntan por ahí, bajar un gramo a esos niveles, sale muy caro.
     
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  18. leynai

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    Entiendo vuestras opiniones, y teneis parte de razon. Tal vez no haya dado datos suficientes...
    Por ejemplo,
    el manillar, si no me equivoco anda en +-310grs, la potencia +-160grs, el sillin +-290grs,creo recordar....
    Cambiando esto por algo mas ligero y a buen precio sin ser algo exclusivo le rascaria unos 300grs,sin hacer un gasto excesivo, +-100-150€, y ahi se quedaria ya. Que no lo voy a notar?, seguro, pero ya me quedo a gusto con tofa la bike, jeje.
     
  19. gallina vecchia 46

    gallina vecchia 46 Miembro

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    Píllate lo que te he dicho, el manillar integrado, que te quitas muy fácil 220-230 gramos. Eso sí, coincido con todos en que no lo vas a notar en nada. Yo lo puse por capricho porque me encanta estéticamente y reste por lo menos 300 gramos respecto a la potencia y manillar que llevaba. En rendimiento no note nada de nada, pero ya contaba con ello, ahora eso sí, se quedo precioso, la parte que más me gusta de mi bici.
     
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  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya, que no lo voy a notar ya lo se, pero la bici no deja de ser un capricho....
     

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