ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿El qué?
    ¿El dilema de "El tonto nace o se hace"?
    Pues ya ves que los hay que se hacen y los hay que nacen.
    Y algunos de ellos vuelven tontos a los que no lo son.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Falso de toda falsedad y no lo explicare mas. Se ha hecho mil veces.

    Hasta luego.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Me alegro.

    Hasta luego,
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues claro...

    Hasta luego.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, tienes toda la razon.
    El problema reside en los sitios que si que valen, y que la gente no es tonta...
    Donde prefieres ir? A un secarral nulo de vistas, o a una zona con arboles, agua fluyendo , vistas magnificas y demas?

    Pues ese es el problema, que de cada 10, 9 prefieren ir a la zona que vale. Llamese motos, bicis, senderistas etc etc...
    Y ahi es cuando viene el problema.
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    El problema viene más bien cuando la gente se sale de los caminos ya hechos y se dedica a hacer el gamba circulando campo a través destrozando la cubierta vegetal y haciendo vadeos como en su momento hicieron aficionados del 4x4,motos y quads o a abrir nuevos senderos colocando palets,saltos o peraltes que no estaban y cambiando con ello la cubierta vegetal como hacen algunos con bicis y que todos lo vemos.
    Luego nos quejamos por que se nos prohíben las cosas y nos preguntamos "¿pero que hemos hecho nosotros?".A mi me fastidió mucho tener que deshacerme de la moto de enduro ( aún conservo el ATV para acceder a un par de fincas) pero entendí perfectamente los motivos:que con muchas personas tratar de razonar las cosas y hacer que entiendan algo ( a veces algo tan sencillo como : no te salgas del camino para no destrozar la cubierta vegetal ) es imposible,y que solo entienden la sanción y la prohibición.No echemos sistemáticamente la culpa a los políticos como se hace en los foros,alguna vez,aunque sea de chiripa y sin intención de ello, también aciertan como al endurecer la Ley de Montes que a base de hacer de facto imposible la circulación de vehículos a motor o a limitar el acceso a muchos sitios aunque sea en bici o andando, ayuda a proteger los montes y a que se exploten sus recursos de manera lógica.Entiendo que para algunos sea una molestia,pero sirve para proteger la Naturaleza.
     
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  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Acabo de probar el sistema de ayuda al caminar con mi ebike. Me he subido al sillin y he pulsado el boton para caminar....no funciona. Solo lo hace cuando vas andando con ella.

    Aqui trasteando
     
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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No se donde se ha dicho o explicado mil veces... pero te repito que la mia funciona en función de la potencia que aplique el ciclista... si las bielas fuesen mas rapido que las piernas del ciclista... la potencia seria negativa y eso no puede ocurrir... cuanta mas potencia aplique el ciclista, mas potencia aporta el motor... y si el ciclista aporta 0, se para (el motor), directamente.
    Pero te repito que girar gira a la par... si no te movería ella los pies, y eso no ocurre jamas, hayas dicho lo que hayas dicho.

    Saludos.

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  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿presunción? Y lo dices tu precisamente, que eres capaz afirmas cosas que no sabes, ni sabrás nunca, solo basándote en lo que tu supones.
     
  10. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Pero aporta no?....pues de esto se trata.
     
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Claro que aporta, pero si tu pedaleas, si no el motor no hace nada

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  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Respecto a las prohibiciones, es cierto que las e-bikes o pedelecs o como se llamen tienen un peligro potencial innegable: el que haya tarugos pedaleando a toda velocidad entre senderista, o/y los que las deslimitan y van a velocidades peligrosas para sí mismos y los demás. Pero aquí el problema no está en el aparato, sino el usuario. También se pueden hacer las mismas tarugadas con bicis normales y de hecho por este motivo algunos colectivos e individuos apuestan por prohibir las bicis por ciertos lugares.

    Es un peligro que siempre va a estar ahí, y siempre mayor con las eléctricas.

    En EEUU están más estrictos con los sitios por donde pueden moverse (dependiendo de qué estados), pero es porque allí paradójicamente la legislación que define lo que es una ebike no está tan clara o es mucho más permisiva. No es raro que vendan bicis de 1000w o incluso más potencia en los motores, y si las deslimitan no te digo nada de lo que pueden hacer con ellas. Aparte son muy minuciosos con la conservación de sus parques y entornos protegidos, y por eso ven con tan malos ojos las ebikes. Pero en Europa es muy diferente el panorama y a no ser que el colectivo de e-bikers empiece a hacer mucho el tarugo, dudo que se prohíban o restrinjan fuertemente.

    Ahora mirad lo que encontré en un hilo de por aquí, es sobre Paul de Vivie, el mayor promotor del cicloturismo tal y como lo entendemos:

    Su invento [los cambios de desarrollo], cuya primera producción en serie fue realizada en 1906, no tuvo mucha aceptación en un principio. Los organizadores del Tour de Francia, por ejemplo, decían que era para abuelos, inválidos y mujeres. El, sin embargo, disfrutaba sus subidas al Col de la Republique con su bici de cambios, en las que pasaba a los otros ciclistas que se encontraba.

    Y por supuesto, esos ciclistas adelantados le mirarían con malos ojos tirando rayos y pestes. ¿Os suena de algo? xDD

    Y para terminar, una frasecita de Schopenhauer, de esas que escuece a los haters de 29er, fatbikes, y todo lo novedoso que llegue:

    [​IMG]
     
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  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ya estamos con las frasecitas?

    Pues empezemos por Claudio Coelho. Dedicado a Valdeón
    No, nunca he visto un ángel, pero es irrelevante el haberlo visto o no. Siento su presencia alrededor mía.

    Nada en el mundo esta completamente equivocado. Incluso un reloj parado esta en lo cierto dos veces al día.

    Cuando repites un error, ya no es un error, es una decisión.

    Y de Göbbels:
    «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»
     
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  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Y para Krakeel, esto de atribuirse la verdad me suena a mesiánico, a visionario peligroso. Una cosa es decir que la tierra gira alrededor del sol, algo demostrado, que no admite discusión ni interpretación, y otra no poder discutir acerca de si una bicicleta con motor, que legalmente no se considera motor (manda huevos), sigue siendo una bicicleta.
     
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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Dice que "a efectos del reglamento" no se considera "a motor"... se refiere a lo legislado sobre vehiculos a motor... pero a efectos legales, no reales.... claro que tiene motor y no se niega... pero se le atribuye la legislación de las bicicletas sin motor... a unas muy concretas....

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  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Con la famosa frase de Schopenhauer no me atribuyo verdad alguna, sino que se la dedico precisamente a esos mesiánicos que profetizaron:
    - el fin de las 29er
    - la moda pasajera de las fatbikes
    - la prohibición irresoluble e imparable contra las ebikes
    - ... y así un largo etc.

    Todas emitidas por personajes foreriles sin más oficio que escupir aquí sus visiones en la bola de cristal, y todos ellos caracterizados por un punto de vista tan ortodoxo y cerrado como los del KKK o los baptistas y adventistas y toda esa santa y bendecida gente que se oponen a leyes por cuestiones semánticas y etimológicas. Aquí tenemos un ilustre de esos.

    En realidad buscaba otra frase de otro filósofo que habla sobre el rechazo a las novedades en el mundo del arte, pero no lo encontré y puse la del filósofo alemán porque también se puede aplicar a nuestro mundo, a un poco de atención que prestemos: las 29er fueron rechazadas en su día (aún lo son por algunos irreductibles, y no galos precisamente, sino gilis) y sin embargo hoy dominan el segmento de las XC (salvo tallas extrapequeñas). Las fatbikes decían que sólo eran para nieve y arena, y sin embargo cada vez las usan más y más ciclistas para todo tipo de terrenos (con otro ritmo, por supuesto). Las 10v todos echaron pestes de ellas en su día (yo me incluyo) y es innegable que han triunfado, como están comenzando a hacer las 11v y 12v.

    Toda verdad novedosa en el mundo del ciclismo es automáticamente rechazada, luego incluso de manera violenta o ridiculizándola, pero finalmente se acepta e impone como algo normal. Y si era un mal invento (que los ha habido y muchos), pues por mucha promoción que se meta acaba en el cajón del olvido y las rarezas de este mundo. De hecho, hay exquisitos hilos dedicados a esas rarezas ciclistas que no triunfaron (o no acabaron de cuajar) en el foro, para decepción y amargura de esos conspiranoicos que afirman que basta con sacar algo al mercado para que con la suficiente promoción triunfe. Porque claro, todos somos unos tontos y unos engañados menos ellos con y gracias a sus benditas bolas de cristal...

    En mi opinión, la ebikes ya pasaron ese punto y han venido a quedarse. Aunque corren ese riesgo de que algún político de turno, digno representante de los mentecatos que le votan y que con sus tropelías justifican su malgobierno, termine por restringirlas o directamente prohibirlas. Torres más altas han caído en este país de cainitas y envidiosos...

    Y yo reconozco que son una modalidad diferente, que pueden dar lugar a problemas por como se usen estas bicicletas, y entiendo que haya gente que no lo acepte por como entienden el ciclismo, pues el ciclismo es muy diverso entre sí y sus usuarios (fíjate sin más lo parecido que es el ciclismo de carretera con el downhill). Y por eso mismo, precisamente por eso, no voy a dejar a nadie se quede fuera o sea considerado ajeno al ciclismo por cuestiones del lenguaje o historia automovilística de este país. Para esa actitud ya están los foreros de hazteoir.com en sus cruzadas.

    Y te agradezco mucho que no hayas nombrado juntos a Paulo Coelho y Schopenhauer, porque eso es merecedor de pudrirse en la judeca del cocito ;)
     
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    Última edición: 22 Ago 2017
  17. akmann2

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    Así es el ser humano normal, fácilmente manipulable, autoindulgente, propenso a las pandillitas acosadoras y temeroso de la opinión minoritaria.

    Y luego estamos los ciclistas.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente.
    Ni es una bici, porque lleva motor, ni es una motocicleta porque no es autopropulsada.
    Es Pedelec. Un termino medio.

    Para mi no es una bici, igual que no lo era el vespino de los 90 por mucho que la llevaras a pedales.
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues la cosa esta al 50% eh...
    Porque el fin de las 29er no ha llegado, ni llegara.
    Pero lo de la moda pasajera de las Fatbikes dieron en el clavo. Apenas quedan marcas ya con ellas en catalogo.

    Sobre la prohibicion, veremos a ver como pinta. Desde luego, en lo que se oye, se habla, y se dice al menos en la zona centro, o parque natural de la sierra de guadarrama, las previsiones no son nada halagüeñas a dia de hoy.

    Hay un dicho muy castellano, dejando de lado a tanto filosofo, que es "cuando el rio suena, agua lleva"
    Y si ya se ha oido, y se han lanzado propuestas sobre diferenciar una Pedelec de una bici normal en ambitos de normativa dentro del parque... Sera por algo.
    Se haga o no, o nos echen a todos es otro cantar, pero a dia de hoy la cosa esta asi.
     
  20. 2mj00

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    Y yo pregunto.
    Porque hay que justificarse por llevar una e_bike??
    Cada cual lleva lo que quiere y punto.
    Ahora si es para caerle bien a valdeon?? Yo desistiria jajaja
     
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