Una nube de 50 en una rueda plus (2.8) baila más que la compesa de una coja, lo digo por experiencia. Como pilles un piedro de mala manera, la nube va a servir de poco si el aro que llevas es de 35-40mm o superior.
Cuándo hablas de experiencia lo dices por lo de la coja y su compresa?? Perdona, no me he podido resistir . Sé que su funcionamiento no es el óptimo, pero sigo pensando que es mejor que el Huck Norris o Ms. Pepis.
Experiencia en ambas cosas jajajaja. Yo creo que no es que el funcionamiento no sea optimo, es que apenas valdra para proteger el aro ni el neumatico en ese caso. Para plus yo montaria nube 65-70 como minimo.
Puse las nube 50 en un aro de 45 internos y reventé las 2 ruedas en la primera salida Con los neumáticos de 2.8" es como no llevar nada, se cuela dentro de la llanta y no llega a los bordes. El Huck Norris al menos lo hay para medidas Plus. No es perfecto, pero algo hace Le he dado varios golpes con el HN y no pinché hasta que le di uno realmente gordo. Se quedó así: Una p*tada, pero a falta de algo mejor me he comprado un neumático más reforzado y lo he vuelto montar con el HN. ¿Esas nubes de 65mm, para cuándo? Por cierto, estoy a la espera de que me lleguen unos Banger by Mr. Wolf para 27.5x3.0" que pillé en la campaña de KickStarter. Ya os contaré impresiones
Después de haberme leído todo el hilo, mis conclusiones, al menos teóricas, son: 1- Para aros de 40-45 todavía no hay algo lo suficientemente ancho que proteja con garantías. 2- Que si bien la nube original funciona muy bien, no lo hacen mucho peor los churros del chino o la junta Sika. 3- No sé si os habréis dado cuenta, pero la Pepis existe en varios diámetros tanto internos como externos, por lo que se puede coger de un diámetro interno muy reducido que funcionará mucho mejor. 4- Que si te decides por coger uno del chino o de Sika, (y opiniones hay para todos los gustos) creo que la mejor opción para pegar los bordes son o bien el rollo de film transparente de toda la vida o el invento que proponía un compañero, un trozo de cámara algo más estrecha que el ancho de la nube de al menos 20 ó 25 cms a cada lado de los bordes. 5- En cuanto a las válvulas creo que es el gran talón de Aquíles del producto, y sinceramente en mi opinión ese empujón es definitivo para el buen funcionamiento del producto. No se el motivo de que no lo hayan resuelto, pero es vital que lo terminen de perfeccionar si quieren tener el respaldo o empujón definitivo. 6- No se cual es el motivo, pero casi todos los que han tenido incidente llevaban Maxxis con protección EXO. Nadie conoce los Continental Rubber Queen, Trail King, Mountain King, Der Baron, los Onza Ibex, Greina, los Hutchinson Squale, Kenda Nevegal, Blue Groove, WTB Weirwolf, Moto... es que hay tanta variedad de cubiertas que me ha llamado muchísimo la atención que solo se refieran a Maxxis, y todos con problemas de destrozo de cubiertas. Y hay muchísimas cubiertas más que no darían problemas. Yo personalmente tengo algunas ideas para mejorar el tema, al menos en teoría, todos sabemos que quizá eso en la práctica real no funciona como pensamos, y muchas veces se quedan en el camino, pero si me decido a probarlo lo compartiré si da buen resultado. Una pista: se mueve en el interior de la cubierta-aro, que no sé si será bueno o malo, pero tengo alguna idea para que no se mueva. Solo digo y sin haberlo probado que tiene un potencial enorme, veremos si despega definitivamente.
Bueno, aprovechando las ideas de los compañeros, esta mañana hice el apaño. Ni medio minuto de lima. El aire entra y sale perfecto (el liquido no lo se, que lo eche antes de cerrar la cubierta).
Sin problema, ni de resistencia, ni al sellar la goma. Dentro de poco voy a probarlo en otras de aluminio y espero que de tan buen resultado.