¿Se pueden montar platos y bielas de carretera en mtb? Necesito desarrollos largos

Tema en 'General' iniciado por dariome, 30 Jun 2017.

  1. FSG-BCN

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    Si y no...
    En la página de el fabricante te ponen los dientes máximos que soporta y el salto entre platos
    Cuando puse "tiro" me exprese mal, me refería a velocidades .
    Ejemplo vivido en. Mis carnes...
    Platos 42/32 desviadores xtr de tiro dual y abrazadera alta, uno de 3v el otro de 2v
    El de tres velocidades jamás me dio problemas el de dos fue imposible que funcione bien , cuando cambie las bielas por unas con desarrollo 42/28 pude montar el xtr de 2v.
    En tu caso cualquier desviador moderno te aguanta un plato de 42 o 44 más grande... Difícil , y hay que tener en cuenta el plato mediano , y el pequeño .
    Saludos

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  2. Elmanomaki

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    Eso fué lo que hice para solucionarlo un poco. Roza algo pero nada problemático. Aun así le cuesta algo bajar al plato pequeño cuando tiene poca cadencia, pero conociendo el punto débil no es problemático.

    El problema al final es que el desviador tiene el tornillo al mínimo y aún asi no baja como toca, es como si necesitara un separador de los hollowtech. Poniendole uno, si quedase bien, creo que se acabaría el problema.
     
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  3. Elmanomaki

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    Por si acaso, los ajustes de dos y tres platos se realizan de maneras diferentes. Puede venir de hay el problema.
     
  4. FSG-BCN

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    Los desviadores de tres platos aceptan un salto entre platos de X los de dos solo aceptan un salto bastante superior.
    Saludos

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  5. Elmanomaki

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    Al menos, en el deore de 10v del 2014, se usa lo mismo para dos y tres platos. Y los saltos (un ejemplo) se diferencian de un 22-30-40 frente al 24-38, y se usa lo mismo... Sólo es necesario ajustar la maneta que se esta usando para dos o tres platos, y ajustar el desviador como toca, para dos o para tres platos.

    Al menos así es sobre el papel y en algunos modelos.
     
  6. FSG-BCN

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    Un xtr de dos platos no funciona con platos 42/32
    El patín toca en el plato de 32 y no puede guiar la cadena al plato de 42
    Y si lo subes te queda a casi un centímetro de la cadena .
    Saludos

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  7. ooozuz

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    Compañero, tienes que pillarte una tribal barata de segunda mano y dejarte de inventos. Si es que te va a encantar, y son bicis competentes para lo que quieres.
     
  8. putoamo83

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  9. dariome

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  10. Elmanomaki

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    Igual el problema es que tendrás los platos en el segundo y tercer lugar. Lo normal de un doble es que este el pequeño igual, y el grande este en el segundo del triple. Quizás de ahí le costase mas tener un buen ajuste.
     
  11. emeritoaugusto

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    Horquilla de acero la de 350€ frente a carbono.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-fb-id_8322664.html
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    Desarrollo más subidor la barata, pero lo que marca la gran diferencia son las ruedas. Si la triban 500 va con piñón libre yo directamente la descartaba. Solo por ese motivo.
     
  12. dariome

    dariome Miembro

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    Ojo, estás comparando la 500 contra la 520.
    Yo te hablo de comparar la 500 FB (manillar plano) con la 500

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-fb-id_8322664.html
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-500-negro-blanca-id_8379069.html

    Por cierto vi hoy una Triban 500 (de 1 generacion anterior creo) a solo 299 euros en el Deca de Coruña. Eso si, solo en talla XS
     
  13. dariome

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  14. dariome

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    Por otro lado está el tema del manillar plano... tiene que ser muchísimo mas cómodo que con cuernos. Las probé hoy en Decathlon y la postura con cuernos me parece mucho mas incómoda pero con mayor sensacion de ciclismo de carretera.

    Supongo que con manillar plano se pierde velocidad por el tema de la postura, no?
     
  15. emeritoaugusto

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    Son dos bicis diferentes. No obstante iría por la triban 500 por llevar cassette.

    Pues a que no llevan cassette. Llevan un piñón libre que se une por rosca al eje de la rueda. Esto limita mucho el piñón pequeño que creo no puede bajar de 13t. Es un sistema obsoleto ahora mismo, aunque mi cuñado no lo quiera ver. :rolleyes:
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Olvida los periféricos. Manillar, potencia ... los puedes cambiar por poco coste. Centrate en ruedas, cuadro y transmisión.
     
  17. dariome

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    Pues la Triban 500 con cuernos lleva 12 de piñon pequeño
     
  18. dariome

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    ¿Y en el peso debería centrarme mucho?
    ¿Tanto importa?
    Aunque para los presupuestos que manejo igual una "pesada" es de 10,5kg y una "ligera" de 9,5
     
  19. ooozuz

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    Mi consejo:
    - El peso se nota, pero no es determinante, y mucho menos a nuestros niveles. Lo que pasa es que normalmente los mejores componentes son más ligeros y por ende casi se transcribe menos peso a mayor calidad.

    He tenido manillar de mtb en carretera (manillar plano es otra cosa) y la verdad es que no lo recomiendo para nada, la postura en una bici de carretera es diferente y se va más cómodo en un manillar de carretera.

    Respecto a lo que me fijaría en una bici por esos precios...

    1º) Que te guste estéticamente, no vas a dar un salto de calidad brutal por pasar de una triban de 300 a 350€, jeje
    2º) Asegurate de que sea una geometría que te guste. He pasado de llevar una "barca" a una más ágil y la diferencia es abismal en comportamiento, me gusta mucho más la "nerviosa".
    3º) Saber qué te gusta hacer, si sólo llaneas puedes permitirte el lujo de pillar algo que sólo lleve un 25. Si subes algo, tienes pensado hacer puertos, tira por un 28 de cabeza.

    Luego ya que si cambios un pelín mejor un pelín peor, ruedas tal o pascual.... por ese precio no es algo determinante. Estoy seguro que vas a disfrutar de la bici igualmente.
     
  20. FSG-BCN

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    Estoy en el montaje de mi primera flaca , por experiencia en montajes de Mtb mi consejo es.
    Que sea de tu talla.
    Que no la compres pensando en mejorarla .
    El resto es igual .
    Saludos
    P.d lo de mejorar es muy fácil, digamos que compras X con la idea de que tal componente no te gusta ... Sabes como termina? Que de la bici en tres meses no queda nada :)
    Saludos

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