Después del gran éxito que tuvo nuestro enorme test comparativo de 15 bicicletas de enduro, que realizamos el año pasado y el cual recibió más de 200.000 visitas, esta vez decidimos centrarnos en una categoría que cada vez se ha vuelto más popular entre los amantes del mountain bike: trail o all-mountain. Las bicicletas van desde los 120mm hasta los 140mm de recorrido y son las que más usuarios corrientes suelen comprar, ya que sirven para hacer un poco de todo. Si no compites y simplemente quieres pasarlo bien con tus amigos por cualquier tipo de terreno, te recomendamos que te leas este test: http://mtbm.ag/1L9RXeX
Me molan las web que se mojan, que ponen cual es la mejor y cual la peor, no como las revistas que no dicen nada de nada.
Aunque hay que ver lo que se compara, no se puede catalogar una bici de mala o menos buena, por que su horquilla lo sea, bastaria con coger la misma bici con otra horquilla, pero supongo que son los "avatares" de cualquier test, que no sabes lo que vas a encontrarte hasta que lo encuentras.
¿y? ¿cual es el problema? Revisa la definición de spam por que estas muy equivocado catalogando este hilo como spam.
Cierto, aun recuerdo cierta revista que ponia mejor a la de gama media en rendimiento que a la tope de gama, desde esa deje de comprarlas por que sentido y lógica no tenia ninguna.
Muy interesante, me sorprende el resultado de algún modelo y en particular los problemas de tracción de la Trance, algo que es opuesto totalmente a lo que siempre ha sido el punto fuerte de esta bici. ¿Tanto habrá empeorado este modelo? ¿Habrá estado siempre sobrevalorado? Saludos.
Por qué dicen que la Giant con un manillar de 730 y potencia de 70 mm y 8 grados de elevación es "Old School". Que algún jovenzuelo me ilustre por favor.
Pues que ahora se llevan potencias cortas de 50 o menos compensadas con bicis de tubo horizontal largo lo que hace la bici más estable y bajadora. Y también manillares anchos de 750 para arriba que hace mayor palanca.
Pero la estabilidad en bajadas se consigue también con un ángulo de dirección menor. No sé yo debo ser old school porque he probado manillares de mas de 70 cm y no me siento nada a gusto y las potencias cortas pues si que entiendo que son mas usadas en all mountain y enduro porque se va mas erguido y una posición trasera favorece en las bajadas. Muchas gracias!! Un saludo
También, la mayor ventaja del ángulo más relajado es el mejor ángulo de ataque, pasas con menor esfuerzo los baches y evitas el famoso superman. Evidentemente esto hace la bici más larga y estable a alta velocidad pero la distancia entre ejes es lo que más se nota. El tubo superior largo hace que vayamos más centrados en la bici, más metidos. Parezco un experto en esto pero ni por asomo. De nada compañer, un saludo.
Pero se están pasando con las longitudes, yo soy de patas largas y tronco corto, y en mi talla siempre necesito acortar potencia, ahora más. Hay alguna razón por la cual antes no eran tan largas? se llevaba que fuesen ratoneras y ahora se lleva que sean muy estables? Digamos que al final lo ideal no es sólo una cosa, sino que se adapte bien a nosotros.
No sabría responder, lo dejo para los veteranos. A mí me pasa lo mismo, tengo pata larga y en bicis largas voy muy tumbado al pedalear sentado y mi espalda se resiente. El beneficio de estas bicis tan largas es a la hora de bajar de pié que vas como más metido en la bici, yo algo si noto ahí. Sin embargo tengo una doble corta y me encanta lo juguetona que es y lo fácil que se levanta, se nota como liviana y ágil.
Tenemos que buscar cuadros menos largos y con bastante stack (altura de dirección), y así nos sentiremos más cómodos. En la mía tuve que acortar potencia 2cm y subir manillar 1cm, también adelanté el sillín y ahora mucho mejor.
Yo creo que cada cierto tiempo nos marean los fabricantes. Que si el tamaño de las ruedas, que si quitar platos para meter mas piñonera, que ya no valía las tallas en medidas tradicionales de longitud de tubo y se mide el reach & stack, que si el forward geometry....mierdddddd y mas mierdddddd para vendernos la moto........, uy , perdón, la bici.