El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Me refiero a por abajo. De todas formas, el 32/46 es también un pelín más corto que el 30/42, así que ganas rango, un poco por arriba, y bastante por abajo.
     
  2. sayaguin

    sayaguin Miembro

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    Sí, yo llevo en 10V plato oval de 30 con 11-42 atrás y es cierto que a poco que toca llanear y sobretodo bajar, se nota a faltar más plato... Lo malo es que un plato 32 para un 11-42 recorta por arriba más de lo deseable...O te pasas a 11 con el 11-46 o sufres subiendo lo que ganas bajando... . Saludos.

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  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Tengo una duda (a ver si alguien sabe aclararla) pues me estoy montando una mtb nueva, i al poner él cambio trasero no puedo regularlo, (es un sram nx) encima la patilla esta muy separada de él cuadro, i tengo casi todo él tornillo para regular la parte inferior apretado, pero él de regular la parte superior lo tengo quitado i no llega a él 46.... Alguien sabe algo de él tema?
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A ver si hay suerte y acertamos...

    Yo he llevado un guiacadenas similar en un 1x10 con plato normal (no narrow-wide) y funcionan muy bien, no se sale la cadena.

    Sin más datos ni fotos sólo se me ocurre que la patilla esté doblada o que sea un cuadro de los que requieren patillas diferentes según se instale cambio Shimano o SRAM.
     
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Genial verte de vuelta ¿Cuándo hablas del otro foro te refieres al de w w w. b i k e f o r o. c o m? Tony me pasó el link pero está tan muerto como el hilo anterior del monoplato de w w w. f o r o m t b. c o m
     
  6. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    La patilla es algo extraña, pues ahora no tengo fotos, pero va doblada hacia fuera(no esta doblada, pues es un cuadro nuevo i encima tengo que tensar todo él cambio sram para que no me toque en las coronas pequeñas. Mañana paso foto
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Es muy raro esperamos esas fotos:)
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola, ese problema es porque.la patilla no es la que corresponde a ese cambio. Pregunta al fabricante del cuadro (desconocido hasta la fecha) por los tipos de patilla para sram y para shimano.
    Saludos
     
  9. evasus

    evasus pro ko

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    Atención pregunta.
    Scott scale 740 del 2014. Ahora llevo 2x10 xt785 y quiero poner 1x11 con un 34D y 11/46. Lo que quiero poner es:

    -mando XTR nuevo 11V.
    -Cassette xt 11-46 o sunrace equivalente
    -Cambio XT GS 11V, pata media bien no?
    -Plato 34D slx en caso de bielas nuevas o equivalente
    -cadena Xt 11v
    El eje pedalier entiendo que no lo tengo que cambiar en ningún caso

    Y la pregunta es si es necesario que cambie las bielas o poniendo un plato, Bparts por ej de 34d en mis XT785 la línea de cadena será buena y no tendré problemas. Así me ahorraría la pasta de las bielas nuevas.

    Gracias chicos.
     
    Última edición: 12 May 2017
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    La línea de cadena no será perfecta, aunque funcionará. Al ser bielas de dos platos, pondrás el plato en el lugar que ocupa actualmente el plato grande, eso hará que al ir en los piñones más grandes vaya demasiado cruzada, por contra tendrás la ventaja de que irá muy bien en el resto de piñones. Podrías intentar mejorarla poniendo una arandela espaciadora entre el núcleo y el casette, y otras entre el plato y las bielas.
     
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  11. evasus

    evasus pro ko

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    ok gracias.
    Y si pongo bielas M8000 con su plato correspondiente, ese problema no lo tendría y la línea de cadena sería mejor no??
     
  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Sí, con esas u otras bielas específicas para monoplato solucionarías el problema.
     
  13. evasus

    evasus pro ko

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    Gracias Ernesto, entonces seguramente monte las bielas SLX, xq se llevan poco con las Xt, e incluso me gustan más esteticamente y son 28€ más baratas.
     
  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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  15. pistol86

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    Unas páginas más atrás estuvimos hablando de las bielas xt y slx biplato y, según entendí, al montar el monoplato la línea de cadena se mantiene bien, ya que el biplato grande lleva un offset negativo (sale hacia afuera del cuadro), y el monoplato (montado en el mismo sitio) no sale hacia afuera y queda más centrado.
     
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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Las actuales si, las antiguas biplato es otra historia.
     
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  17. evasus

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    osti pues me he leído 60 páginas y no he visto eso.
    El tema es que ya que me gasto la pasta quiero que quede lo más fino y fiable posible, quiero decir, que si me tengo qu ecambiar las bielas para que vaya como digo, pues las cambio, pero sino es "obligatorio" me ahorro los 100 pavos aprox que cuesta.
     
  18. pistol86

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    Ah, entendido. Gracias!
     
  19. pistol86

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    Por si le quieres echar un vistazo, aquí hice la consulta:
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-99#post-24737434
     
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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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