Y no sabes que una rueda trasera convencional lleva radiado asimetrico? Sabes lo que eso implica? Todo esto te va grande. Eres incapaz de entenderlo y ademas quedas en evidencia afirmado cosas que cualquiera con un poco de idea entiende... alla tu...
Ok. me va grande. Soy bajito, lo admito. Pero me radio mis propias ruedas. las proximas van a ser boost.
Cagontó, porque me he dejado la bici en el pueblo por culpa del portabicis, pero sino bajaba al trastero ahora para ver la diferencia entre mi rueda delantera montada en una horquilla boost y la trasera montada en eje normal.
Todas las ruedas delanteras suelen llevar radiado simetrico. El problema viene con las traseras, que en un lado tienen que dejar espacio de el casette y esto obliga a llevar radiado asimetrico, el cual perjudica la rigidez de la rueda. Con los bujes Boost se soluciona el problema. Cannondale lo soluciono en la Fsi con las vainas asimetricas. Aparte de eso, los bujes boost tienen mayor ancho entre alas, que tambien mejora la rigidez. Saludos.
no es comparable. pero vamos, que yo estoy fuera del hilo desde hace dos páginas. No se ni hacia donde se ha desvirtuado. compañero el radiado asimetrico de la trasera no tiene porqué perjudicar la rigidez. Aparte de que no veo como los boost vienen a solucionar ese problema. Me parece marketing igual que el 99% de las innovaciones para mtb.
Lo estáis enfocando mal. Lo peor no es que se note o sea lo mismo. El fondo de la cuestión es (como pasó con el tamaño de ruedas) es que las marcas quieran cambiar. Si decide cambiar a Boost, olvídate del buje y platos normales, está claro que durante unos años habrá repuestos, pero tú bici NOboost ya solo será, como dijeron por aquí, para el carril bici Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Entonces una pregunta. El 80% mas o menos de los que nos hemos comprado y quedan por comprar todavía una bici nueva este año, hemos comprado una bici obsoleta? Nos han engañado en la tienda al no decirnos que estamos comprando un trasto viejo?
Lo que tu digas. Las marcas rompiendose la cabeza por conseguir radiados mas simetricos, incluso llegando a hacer aros con los taladros desplazados, para corregir el problema, por ejemplo Fulcrum. Pero aquí el maestro radiador asegura que no afecta a la rigidez. Te crees que porque te montas tus ruedas (no eres el unico eh... yo tambien lo hago) lo sabes todo, y resulta que no sabes ni lo basico. Ya te lo he explicado bastantes veces y no voy a seguir perdiendo el tiempo. Piensa y haz lo que quieras.
http://www.mountainbike.es/bici-fac...iculo/tienen-ventajas-las-llantas-asimetricas La llanta asimétrica es una tecnología que Ritchey, la marca que la popularizó, denominó OCR (Off Center Rim Technology) y que después adoptaron muchas otras marcas como Bontrager, Mavic, Roval, Fulcrum... Consiste en desplazar todos los ojales de la llanta (los agujeros donde se sujeta la cabecilla del radio) hacia un lateral, con el fin de permitir ensamblar radios de igual o similar medida en ambas caras. En principio, el uso de radios de igual longitud favorece un reparto más equilibrado de tensiones, flexiones y fuerzas, prolongando en el tiempo la aparición de desajustes y roturas de radio por fatiga.
http://www.bitech.es/blog/38_que-aporta-mas-rigidez-a-la-rueda.html En las ruedas que la inclinación de los radios nos igual en ambos lados, es decir no son simétricos respecto al plano medio de la rueda, la rigidez lateral es distinta dependiendo del sentido de la fuerza. Esto ocurre en todas las ruedas traseras, por el espacio que ocupa la trasmisión, y en las ruedas delanteras con freno de disco. Las llantas asimétricas permiten que los radios del lado del disco (delanteras) y de la trasmisión (trasera) se inclinen más, igualando la rigidez de ambos lados. Este tipo de llantas es habitual en las ruedas de carretera, pero actualmente están incorporándose en modelos de rueda de montaña, sobre todo en los modelos de XC
Yo en Marzo compré un cuadro nuevo Niner Air RDO del 2016 (no boost), y si bien ya tenía algunos componentes en la vuelta (frenos y grupo XT), lo que más me ayudó a decidirme fue el par de ruedas DT XR 1501 que conseguí por 300 y pocos Euros y la horquilla rígida Niner RDO (no boost) que salió por menos de 300. El resultado es un pedazo de bici, con excelentes componentes por bastante menos que lo que me hubiera costado algo similar en boost. Y como no la pienso vender en bastante tiempo no me preocupa la reventa. Habrá otros casos que boost tenga sentido y justifique el costo extra, pero tampoco es que el 12x142 va camino al cementerio ni mucho menos. Saludos!
Pues como los que nos compramos una 26 en el 2013. Era una gran máquina y a los dos meses (según las marcas) era un hierro obsoleto solo válido para las salidas del domingo y poco más. Ojo, que para muchos del foro esto está guay porque así tienes mas dónde elegir. Y un hu***!!! Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Y sigue siendo un pepino de cuadro y ruedas, sea Boost o no. Yo mismo he sido de los primeros en decir que en la practica no soy capaz de notar la diferencia entre la misma bici con o sin Boost. Mi bici no es Boost y tan tranquilo. Saludos.
Lo puse antes, el deporte en general está loco, ya hasta mis nuevas zapatillas de trail son boost, si si, y lo pone. A lo mejor tengo que cambiarme ahora los bujes del tobillo o yo que se.
Buenos días. Según he leído, el sistema boost aporta mayor rigidez al cuadro. Es una innovación y una mejora (según dicen). Yo me compré una bicicleta hace un año y no es boost, incluso es lleva transmisión 3x10, y estoy contento con ella, aunque quiero cambiar de bicicleta, que curiosamente tiene sistema boost, no es porque lo lleve, sino por el uso que quiero darle. Lo que quiero decir es, que porque una bicicleta no esté equipada con las últimas innovaciones no es mala, ni peor que otra que las lleve, es diferente. Antes del sistema boost, las 29er, hacíamos de todo con lo que había, no creo que hoy no podamos seguir haciendo lo mismo.
Creo que os estais equivocando todos menos alguno. El problema que habia con las ruedas cada vez mas grandes, y cada vez mas ligeras era la falta de rigidez, es logico, radios mas largos, e intentar hacerlo todo ligero, parecia que cuando esprintabas la bici fuera de mantequilla. El sistema boost le da mas rigidez al conjunto de ruedas, pero no la cuadro. Es decir, hace que las ruedas flexen menos, y segun dicen, estar en una rueda de 29 en los estandares de rigidez de una similar en 26 con eje de 9.