Lo que he visto yo este finde , todavía estaban en los Pinos, además algunos muy bajos.El problema es que está en el ambiente, no hace falta ni pisarlas para qoe te pongan fino . Yo he venido elegante
Pues a eso me refiero, que no hace falta pisarlas. Como bien dices, los malditos pelos urticantes están en el ambiente y sobre los sitios por los que han pasado aunque ellas ya no estén. Un poco de agua haría mucho bien.
Lamentablemente desde febrero hasta junio están en el estadio L5 que es el mas urticante, y como bien comenta el compañero sino llueve los pelillos están depositados por todas partes, evitar los días de mucho aire es recomendable. Lo mejor de septiembre a diciembre... Saludos.
Pues yo acabo de llegar de pasar unos días por Ainsa y si que he visto alguna, pero vamos, no lo he visto exagerado, y a nivel cutáneo no he notado nada de nada.
Se agradeceria que los que habeis estado recientemente pongais que zonas estan mas afectadas y asi podamos evitarlas los que vayamos en proximas fechas. Gracias
Los que vimos la plaga del aňo pasado creo que este aňo lo vemos muy limpio todo. Para mi nada que ver! Este aňo hay "lo normal" algunos nidos (zonas con algo mas zonas con algo menos), pero el aňo pasado daba miedo! Saludos
Es relativo, hay gente que no tiene ningún tipo de afección y otros con pasar a 20 metros de un pinar nos ponemos a dar palmas de alegría y en menor medida gente con reacciones más graves como complicaciones respiratorias, etc... Todo esto se acentúa cuando el invierno es templado y seco, al no llover, el número de pelos urticantes en el ambiente se dispara y como bien dicen no hace falta frotarse con un bolsón, los días de viento son propicios para volver bailando la sardana. Ademas los pelillos permanecen mucho tiempo en el ambiente, con lo cual puedes tener problemas durante todo el año, no solo cuando las orugas bajan de los pinos. Un saludo.
Comparado con el año pasado hay muy poco. Hay mucha, especialmente, en la Coasta clásica, es donde más he visto este año. El cerro sin problemas, pero si sois muy alérgicos, la pista hasta esta se pasa muy cerca de los pinos. Luego la bajada -cerro- diría que muy limpia. Hay mucha también en la madalena. Por zona pumariello/bajopeñas y por las partaras no he visto casi nada (el año pasado, la subida era un hervidero). En Trilogía San Vicente se ven nidos, pero se hace bien sin problemas. Morcat estuve hace 1 mes aprox y se veía alguna procesión, pero nada exagerado. No tengo controladas más rutas, espero que esto sirva a los que vayáis
Ketxa, este find van unos amigos a pasar el puente, en Madrid tenemos fiesta Lunes y Martes, por si vas solo, te pongo en contacto con ellos para que te unas.
Hace dos años, también me lleve la flaca porque venia una amigo carretero unos dias, sino te importa coger coche a 1h te plantas en Sant lary, de alli salimos e hicimos el hourquette d'ancican (muy guapo), Tourmalet y col d'aspin. Después mi amigo salio por Aínsa y también le gusto. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
T-T Aventura, Av. Pirenaica nº10 Ainsa, es la avenida que va dirección Escalona. No estoy seguro si Intersport también alquila.
Si, en Intersport Giant Reign 160mm 27,5" e incluso con motor eléctrico, pero es mucha pasta, preguntó un colega el año pasado y eran 90 o 110€ al día que si luego la compras te descuentan. En TT aventura tienen Giant Trance 27,5" creo y eran 70€ creo recordar. En frente de la gasolinera y más arriba de TT aventura hay un nuevo centro Mondraker y deben alquilar Dune. Ainsa es pequeño, eso está en 200metros y abajo del pueblo. Preguntad y así salimos de dudas.
Alguien a hecho la ascensión al comodoto? Y nos puede explicar un poco la ruta? Enviado desde mi gadchetotelefono