Si te refieres a la de la foto, va a estar complicado. No es aluminio, es acero y seguramente apretarais la tapa de cierre torcida. Si no queda bien seguro el cassete, yo cambiaría núcleo porque si se suelta te puede hacer un destrozo bueno. Si fuera la rosca del buje que asegura el núcleo (foto 2) se podría reparar con un macho pero la del núcleo es muy grande y no sé si habrá machos de ese diámetro Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Buenos días,que grasa aconsejáis para los rodamientos? De litio no sirve verdad? Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
El diseño en sí es bonito, desde mi punto de vista más que las originales. Lo que no combina es el color. Es un color complicado de combinar, también es cierto.
¿Por qué no sirve de litio? Una grasa específica para rodamientos puede ser perfectamente de litio. Yo la que uso lo es.
He leído que el litio deteriora las partes de plástico y goma. Por eso preguntaba. Yo tengo grasa y tiene litio y no quisiera ***** juntas y demás. Cuál usas? Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Perdona, me he confundido. No sé porqué he asociado litio con teflón. La que uso es la Finish Line de teflón. http://hispanoracing.com/articulo/tubo-grasa-finish-line-teflon-100g
La de litio la uso para roscas. Para rodamientos (solo rodamientos y donde van encajados) uso la Morgan Blue Competition. Acabo de hacer mantenimiento de la horquilla, saqué rodamientos sellados inferior y superior de la pipa y le di una buena capa de Morgan (tenía prisa y no me paré a hacerle fotos para tener otro brico). Es una buena grasa y dura un montón.
Voy a pedir el dichoso muelle a Campos Lorca ya que de vez en cuando noto un chasquido en el núcleo. Vivo en Madrid, por si alguien necesita alguno y compartimos gastos. Espero no liarla para cambiarlo, ya que no lo tengo muy claro jeje.
Lo que no me queda claro, es si puedo sacar solo el núcleo sin sacar los rodamientos como se puede en las DT. En todos los videos sacan los rodamientos para un mantenimiento integral.
Puedes sacar solo el núcleo, no tienes que sacar rodamientos. Una vez con el fuera ya tienes acceso a los trinquetes y el muelle.
A ver si esto resuelve tus dudas http://www.foromtb.com/threads/brico-cambio-rodamientos-núcleo-campagnolo-zonda.1310555/
Que tal veis esta grasa? Me ha parecido bien de precio y me llega mañana,ya que no puedo esperar mucho más. Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Alguien me puede decir hacia que lado afloja la tuerca que sujeta el núcleo ? Tengo los rodamientos cascados pero no consigo que afloje
Hola me he leído el foro. Tengo unas zonda y voy a cambiar a ultegra de 11..y es que no me queda claro. Se que hay dos nucleos uno de acero y otro de aleación (que pesa menos) y ya que lo tengo que cambiar quería meterle el que pesa menos. Me podrías decir si el que pesa menos le va bien a las zonda??? Tengo las referencias (fh-buu015x1...fh-boo15x1) Por favor...jeje..Muchas Gracias