Es normal, llevas poco tiempo es cuestión de práctica. Si que cuesta cuándo se esta subiendo al límite la tension los nervios.... algunos ya no recuerdan sus comienzos.... Quitarle tension que puedas descalar con cierta facilidad, cuando subas tranquilo, el pedal en la parte de abajo y talon hacia fuera. Tendras mas facilidad con un pie mas que con el otro, practica con ambos pies cuando vallas ya soltando piernas llegando a casa alternando los pies. Un saludo. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Practica en parado, al final tiene que salirte inconscientemente, sin pensarlo. Igual que pisar el embrague para meter una marcha. Seguro que no piensas que tengas que pisarlo para meter la marcha. Cuando saques el pie de manera inconsciente evitaras el 99,9 % de las caidas, incluso subiendo pendientes pronunciadas.
Salen y entran bastante más fácil, sí. De hecho yo en carretera llevo los llevo al mínimo de dureza, que para mis 59 kg es suficiente, y en la mtb a 2/3 aproximadamente hacia el duro (desde que tengo la flaca los he tenido que subir para guardar cierto parecido), y siguen saliendo más fácil los de mtb (también por las características hace falta, claro). Personalmente nunca me he quedado enganchado involuntariamente, ni en montaña ni en carretera. Quizás aprendí a usarlos desde bastante joven y ya me quedó el movimiento de giro de talón grabado. Pero hay gente que le cuesta bastante, y yo creo que es porque en caso de emergencia intenta tirar del pie en vez de girarlo. Lo que sí se me resiste a veces en carretera es enganchar la segunda pierna si quiero arrancar rápido de un stop o semáforo, o salir cuesta arriba. El tema de calar solo por una cara y tener que buscar la entrada con el pie (los de mtb tiene dos caras y basta con pisar) al principio me llevó un tiempo de adaptación.
***** es bien sencillo lo que dice este señor que está subiendo y quiere hacer un descanso y que parar en mitad sin dejar de darle a los pedales no puede vamos a leer bien los enunciados, que está clarito y ayudar a este señor Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Yo te entiendo perfectamente. Acostumbramos a descalar con el pie en el punto bajo del pedaleo y en una subida dura eso te exige hacer un movimiento muy rápido. Mi consejo sería dar un par de pedalas muy fuertes para coger inercia y poder hacerlo más tranquilamente. Aunque plantéate que en una rampa de más del 10% te va a costar más aún volver a ponerte en marcha...
Pues si tu le entiendes; ayúdale entonces, en lugar de hacérmelo entender a mí, pues no veo que hayas aportado ninguna solución.
Es que es eso, si subiendo no la puedes sacar, luego el ponerla aun te va a ser mas complicado, yo intentaria darme la vuelta (siempre y cuando se pueda) pero es todo un hazto reflejo que con la practica te sale solo, mejor que practiques en sitios fáciles y luego con la esperiencia y el tiempo te costara menos y lo haras mejor en cualquier sitio, es como calar rápido a la salida de un semáforo, cuando tengas practica lo haras rápidamente y casi sin mirar, yo voy con compañeros que les cuesta mas y encima no van derechos mientras realizan la operación, con el peligro que conlleva, es todo practicar y practicar, pero siempre en sitios que no haya peligro
El único motivo para darse una toña por no poder sacar una cala es porque eres nuevo y se te ha olvidado llegando a un semáforo o a un Stop. Las calas tienen que salir bastante fácil nada más que girando el tobillo, no tienes que tener por que pegarte con ellas ni intentarlo ni planificarlo. Movimiento hacie fuera del tobillo y pista. Y tienen que salir bastante fácil subiendo, bajando o en llano. Si es subiendo al final de la pedalada que des con tu pie dominando giras el tobillo y ya tienes el pie fuera. Por muy despacio que vayas y por mucha pendiente que estés subiendo, la maniobra tiene que ser casi instantánea. De todas maneras si estás subiendo unas ramas que te cagas casi es peor parar a coger resuello, porque cuando te vuelvas a subir a la bici echar a andar desde parado es una risa que no veas...
El otro día en una rampa iba tan clavado que me tuve que parar, para ello di media vuelta para descalar cuesta abajo ya que estaba prácticamente parado y si intento descalar podía haber caído ya que perdía el equilibrio, si es cierto que era un rampon de cuidado. Decir que llevo montando en bici con pedales automáticos un montón de años.
Eso es lo que le decia yo tambien, si no los puedes sacar, mejor dar media vuelta y descalas pa bajo, pero controlando que se puede hacer claro
Es cuestión de tiempo, como te han dicho, con las salidas y km coges el hábito de hacerlo sin pensar, llega la situación y fuera. El "descalado" siempre es igual, con movimiento hacia afuera del pie. En una pendiente así, es hacerlo rápido, mientras sujetas las manetas para frenar mientras inclinas con cuidado la bici hacia el pie que sueltas. Todo a la vez, frenar es importante para que estés parado al apoyar. Es lo mismo que en cualquier otra situación, pero más rápido. De todas formas, si fuiste capaz de terminar la subida, mejor, "no te rendiste" y como buen finde, sabes que este tipo de deportes son de resistencia, sufrimiento y superación
Si ibas tan clavado y pudiste dar la pedalada para girar hacia abajo, más fácil te hubiera sido descalar en esa pedalada.
Si pero si te giras en el ancho de la carretera ya vas llano para sacarla y para arrancar igual, si pa sacarlas no puede el hombre, no veas luego para poder meterlas al arrancar
Efectivamente no ha aportado solución pero no le ha dado el mismo trato que tu, que sepas que todo el mundo empieza en esto y a la gente se le suele ayudar. Por cierto le puedes dar tambien un negativo a este mensaje que parecemos crios.
Tu has empezado la tontería. Poniendo negativos sin intervenir en un tema. Si hubieras puesto esto antes, no hubiese empezado. ¿Que trato le he dado?... Si no lo entiendo pues pregunto.
Efectivamente que te he dado un negativo, no es muy normal contestar con la prepotencia que le has contestado, quizas tu no te das cuenta pero te lo están dejando bien claro el resto que te esta citando o si no mira lo que comentan de tu comprensión lectora.