Gracias @Spartacus10! El domingo me hice con ella una rutilla de test por montaña de casi 3h sin hacer paradas y me puso una sonrisa en la cara. Volví totalmente satisfecho de haber optado finalmente por ella depués de pensarlo mucho, mucho junto a otras candidatas... y con ganas de más marcha. Al final no me ha fallado el instinto y la bici se comporta de maravilla. En talla M y con mis 80kg no pude sacarle deficiencias de rigidez en el pedalier, al contrario, trransmite muy bien el golpe de pedal a la rueda trasera, lo que minimiza el efecto del peso extra que tiene, no siendo en absoluto una bici torpe o lenta de reacciones. Me encanta la geometría que tiene, aparentemente deportiva pero si te fijas es más bien tirando a una GF y tiene una comodidad de marcha que me ha gustado. Nada incómoda sobre asfaltos degradados y, bajando, llegué a ponerla a 74 km/h sin la más mínima vibración o extraño, mostrando mucho aplomo, mucha estabilidad y un paso por curva muy sorprendente. Te hace disfrutar, pide caña y al mismo tiempo te transmite mucha seguridad. Los frenos Ultegra 6800 Direct Mount frenan muchísimo, mejor y más modulables que los 6800 estándar que tengo en mi Scott Addict. Este era uno de los puntos fuertes del cuadro (además de pedalier press-fit BB86, dirección cónica 1 1/8"-1 1/4" y el cableado interno). Por cierto, cero ruidos con el cableado interno y los baches o rugosidades del asfalto, ni de ningún otro tipo. El manillar de serie me ha gustado mucho, me parece muy cómodo y ergonómico, así que lo mantendré (la cinta de manillar que lo remata me parece excelente también). El único punto negativo que le veía era la horquilla no full carbon y además algo pesada, pero no es en absoluto incómoda, el peso extra lo minimiza con su comportamiento dinámico y aporta un magnífico control de dirección en las trazadas de curva y frenadas. Total, un completo acierto y una estupenda inversión. Justo lo que andaba buscando. Es una bici muy muy recomendable. No me extraña que haya sido elegida bici del año calidad-precio 2016 por Cycling Weekly cuyo review suscribo punto por punto después de probarla. Me encanta tu Ultra 740 CF. Un bicicletón a un precio insuperable y más tras la última rebaja. Me encantan esos colores. Me hubiera gustado verla en vivo pero no la tienen en mi Decathlon local, como tampoco la Ultra 720 CF que sí que hubiera sido de mi elección en caso de buscar una bici de carbono, pues me parece una bici preciosa. Ahora, a disfrutar de esas Btwins!
Si ya la 720 me parece una preciosidad de bici, con esos platos y bielas Dura-Ace ya... te venía ya así de segunda mano o has ido modificando tú?
No, no... la bici me la he pillado nueva en mi Decathlon local con el montaje normal de serie. Llevaba tiempo con la idea de comprarme una segunda bici para darle uso intensivo de entrenamientos regulares y rodillo, y tenía claro que quería una buena bici de aluminio y con una buena garantía para máxima traquilidad. Esta bici ya la tenía en el punto de mira pero no me terminaba de decidir de entre esta y otras dos candidatas más. Pasó que tuve que pasar por Decathlon para otras cosas... me pasé por la sección de ciclismo... y ahí estaba esperándome, de mi talla y con una rebaja de 100€ respecto al precio inicial (que ya era muy bueno). Encima ví un rodillo que me gustó mucho y... me fui de allí esa tarde con la bici, rodillo y un kit de accesorios para este. En casa ya tenía las bielas Dura Ace 7900 52/39 desmontadas en una caja. Pensé en venderlas, pero como tenía el proyecto de la segunda bici, decidí reservarlas y ahora están montadas en la Ultra. Las bielas/platos Ultegra 6800 50/34 que vienen de serie en la Ultra los tengo guardados en caja, reservados para montarlos en mi otra bici (una Scott Addict también con Ultegra 6800 y bielas Dura Ace 9000 52/36) en los días de largas rutas con mucha subida dura. Además, el 52/39 de las Dura Ace 7900 me viene mejor en la Ultra para el rodillo. También tengo 2 pares de ruedas, unas Campy Eurus 2 way fit y las Mavic Cosmic SL, que alternaba con la Addict. A la Addict le he dejado montadas las Eurus para dejarla como bici escaladora, y a la Ultra le he puesto las Cosmic SL para usarla más como bici rodadora. Las ruedas Cosmic Elite que vienen de serie con la Ultra las tengo como par de reserva y para rodillo. Luego me hice un pedido por Internet para las piezas que me faltaban para la Ultra. Me vino sin pedales, pero le traspasé los Look Keo2 Max de la Addict, que aún están muy bien, y a la Addict le monté unos Ultegra 6800 que vinieron en ese pedido. Vinieron también los 2 portabidones Elite Cannibal que ves en la Ultra, así como la potencia y tija Fi´zi:k Cyrano R5, el cassette 11-32 6800 que llevan las Cosmic SL, la luz trasera Sigma Hiro y el ciclocomputador Sigma 23.16 STS CAD, para terminar el montaje final. Y la verdad es que la Ultra con esas modificaciones ha quedado perfecta y preciosa. Vista al natural gana mucho más que en fotos. Y lo mejor es lo bien que va. Estoy 100% satisfecho con la compra y disfrutando mucho de ella.
Sí, es la bici que tengo fichada para comprar en breves y la verdad es que gana mucho más cuando la ves en tienda que en fotos. No me acaban de convencer las Cosmic que lleva, pero tiraré con ellas hasta que pueda comprarme algo mejor. Lo que cambiaré nada más comprarla será la potencia y probablemente la tija, pero a mí aunque sea de aluminio me parece un bicicletón, y más con ese precio viniendo con Ultegra completo.
Yo la tija y potencia las cambié por capricho. La potencia ademàs aproveché para ponerla de 110mm en lugar de los 100 de la de serie porque me iba mejor. Pero las de serie no estàn nada mal. Es màs, el manillar lo dejaré porque me gusta pese a ser uno corriente. Las Cosmic Elite no son malas ruedas. Como ruedas de batalla son geniales y ruedan fenomenal. Con el montaje de serie que trae la bici vas sobrado. Es una compra excelente.
Yo también tengo una ultra 720 af des de hace un par de años, de las primeras que se vendieron aquí pues me la trajeron de francia pq todavía no estaban en tienda, y estoy encantado con ella. Le cambié potencia por una UNO de 90 bastante ligera, sillín por un SMP (para que no se duerma el amigo) y cassette para meterle un 32 para subir rampones con cierta cadencia (influye la condición de cada uno), pedales por unos look keo 2 max. Pendiente de cambiarle la tija por una recta de plástico. Y añadido, lo típico, sensor de cadencia y velocidad, gps y dos botelleros elite.
que tal veis esta triban 100 monoplato por 250€ para hacer el cabra por ahí alguien la tiene?, porque en la foto parece que va partir el cambio
No sé si la has podido ver en persona... tiene unas pedazo de soldaduras en la zona del pedalier, es muy robusta, da una sensación de seguridad y aguantar lo que le eches a simple vista. Lo que no me termina de convencer es la localización del pulsador del cambio (en la cruz del manillar) y las manetas libres (se me hace raro y son muy endebles), pero de ahí el precio. Es algo pesada, pero es normal por los componentes. Creo que vamos a ver muuuuchas a partir de ahora por los carriles bici y, sobre todo, Vías Verdes etc. Y pronto saldrá una versión con frenos de disco... que estéticamente es muy golosa, con el SRamRival además. Yo me estaba planteando pillarla y ponerle el 105 completo, el sillín y las llantas de mi antigua bici y hacerme una "gravel" (sin disco, para lo que pienso usarla a priori no lo necesito o no creo que sea imprescindible) de endurance para cargarla y hacerme unas vacaciones con ella. No me lo pensaría para hacer el indio con ella jejej
Os dejo una foto de la mía. Le acabo de cambiar las ruedas y la he subido a 11 velocidades. Todavía no he podido salir a probarla, de ahí al cutre foto en la terraza taller. Se ha quedado en unos 8.6-8.7 kg (según mi báscula). La compré en 2012. entonces llevaba 105 de 10v y triple plato y ruedas Shimano RS10. Las ruedas Fulcrum prometen. Cuando salga le sacaré alguna foto mejor. Un saludo
Qué os parece la 900AF? Es que estoy planteándomela, tenía pensada la 720, y aunque la relación calidad-precio es imbatible con ese full Ultegra, para lo poco que puedo salir al final no creo que me merezca la pena. La 900 parece tener el mismo cuadro, no sé si varía en algo más allá de en el color, y un 105 con los frenos Direct Mount ya me parece bastante decente. Además según dicen (no sé hasta qué punto será cierto), el 105 5800 va prácticamente igual de fluido que el Ultegra, lo único que a mayor peso.
Esta dices? La Ultra 920 AF. Los Btwin cambian los nombres cada año y es un lío... A ver, por el precio viene montada de **** madre y es bonita. Pero ya de meterme intentaría gastar algo más e irme a la 700CF. El cuadro de carbono de Btwin rebaja bastante respecto al de aluminio (850 vs 1.400 g) y creo que siendo la base de la bici compensa respecto a la diferencia Ultegra y 105. Más adelante ya le mirarás una ruedas mejores y tal...
No! Esa es la 720AF, que viene con grupo Ultegra completo. Yo digo la 900AF (anteriormente se llamaba 700AF), que viene con 105 completo, a diferencia de su antecesora, que venía con platos y bielas Shimano RS y con frenos btwin. También han mejorado las ruedas, ahora viene con unas Mavic Aksium en lugar de las Btwin Aero que llevaba el modelo anterior. La 700CF me encanta, pero ya se me va completamente de precio. Piensa que estamos hablando de pasar de 900€ a 1500€..