Muy buenas... Ya están todas las propuestas del año 2017 listas para salir al mercado... y he abierto este foro para poner la información que nos va llegando de la nueva Merida ONE SIXTY con el triángulo delantero construido en carbono. Pude probar en Mayo el proto en Moralzarzal con la gente de Merida bikes España, la gente de la revista Bike y con el ingeniero que la ha diseñado venido de Alemania. Hay tres modelos con el mismo cuadro de carbono y el triángulo trasero e aluminio para bujes boost. OS dejo las primeras imágenes de estudio y alguna foto real de la tope de gama, que va a full montada... Aquí podéis verla como la venderán... Esta es la tercera y más básica.. Algún detalle del sistema... Os dejo el link donde estudian el sistema, que no es otro que un monopivote modificando... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/08/merida-one-sixty-275-2017.html?m=1 Bueno, si tenéis más información... compartirla....
Yo diría que es una trek con pegatinas de merida y un punto de giro diferente en el eje trasero, sin duda me convence mucho más el modelo anterior..... Pero para gustos colores claro esta
El sistema es una copia descarada del Full Floater de Trek, salvo que sin ABP. Estéticamente me gusta más que la anterior que tenía pinta de ser aparatosa y pesadísima. Deberían sacar alguna versión en aluminio para los que somos más pobres. Vamos a ver cómo se llama en euros pero me temo que seguirá siendo cara de narices. Edito. Ya vi los precios en su web. 3999€ la más barata, 5499€ la siguiente y 6599€ la tope de gama. Menudo disparate. Creo que ni se va a ver ninguna por el campo. La más barata viene con Sram NX que veo que es lo más barato en 1x11, frenos Shimano M506, ruedas, manillar, potencia, tija y sillín llenos de glamour al ser marca Merida, amortiguador sólo regulable en rebote (por ese precio qué menos que un Monarch Plus), horquilla Yari (por ese precio qué menos que una Pike o una Lyrik). El cuadro es precioso pero el precio es una ida de olla tremenda. Por 500€ menos está el precio de tarifa de una Ghost FR AMR 7 de carbono que le da 3 vueltas en equipamiento, incluyendo entre otras cosas el nuevo Cane Creek. Necesitan una gama de aluminio mucho más barata con un modelo que ronde los 2500€ de tarifa y que esté a la par en montaje con una Stevens Sledge o Ghost FR AMR 6 AL por ejemplo. Empiezan de culo. Lo suyo es introducir el modelo con versiones de aluminio "comprables" como las que acabo de mencionar y si el modelo tiene su hueco en el mercado, entonces sacar versiones de carbono.
Solo un apunte..el sistema full floater ya lo tenía implantado KTM y otras marcas mucho antes que TREK Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lo que está claro que está todo inventado... Yo tengo la one sixty de 2015 y encantado con su vpk, pero lo que es un coñazo, que en menos de dos años he tenido que cambiar todos los rodamientos... nada más y nada menos que 8. Sean pasado de nuevo al mono pivote por el fácil mantenimiento y por los nuevos superdeluxe, que son la p.... De todas formas, Merida nunca ha abandonado el monopivote, porque hasta 120 mm siempre lo ha usado... Ya os contaré como va cuando me la den, pero mi colega que ya la tiene esta encantado y también venía de la del 2015 con vpk... y bonita es un rato Por cierto, la Remedy tope vale 7200 euros... montado el Eagle Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo sigo creyendo que han cambiado el sistema para ir mejor con el monoplato, en la mia de 26 vpk los rodamientos perfectos, el mayos problema para mi es el pedal kickback que me producia muchos chupados de cadena hasta montarle un guia en condiciones.
Toni Ferreiro ficha por Merida Bikes para la EWS http://www.merida-bikes.com.es/novedad-one-sixty Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
Bueno pues otro por aquí que cambia una Canyon Spectral por una Merida One Sixty 7000. Entre mañana y pasado me llega y estoy deseando salir al monte con ella. Algo que hacerle en especial, o algún consejo que daríais? Los propietarios que ya lleváis un tiempo con ella, que resaltáis como bueno y que como mejorable? Un saludo y gracias!
Yo lo que te aconsejo que compres un cassette xm8 de sunrace , el xt tiene un salto muy grande entre el 37 y 46, al principio creía que era yo que no me hacía al desarrollo, pero fue cambiar el cassette y es una maravilla como sube. Vende el otro en Wallapop por 65 euros nuevo, son con casi 400 km lo vendí por 45.. y te pagas el otro. Yo unicamente cambie manillar de carbono y sillín, pero porque era a lo que estaba acostumbrado. Los frenos, la gente se quejan de que endurecen, yo estoy encantado con el tacto... La horquilla lleva un toquen y yo pesando con mochila unos 80 km llevo 65 psi y va genial, probé con dos Token y se quedaba muy fofa para mi peso. Buena compra compañero y que la disfrutes
La bici tiene un sistema de suspensión trasera muy lineal.....alguien que la tenga tiene problemas de topes?
Que va... Con el superdeluxe, en tres meses que llevo con ella, no he hecho tope ni atrás ni delante, es muy lineal en la primer tercio del recorrido y al final muy progresivo, creo que lleva dos Token dentro de serie
Gracias! el cassete lo llevaba hasta ahora en mi Spectral y la verdad que contento, aunque el salto ese si que es incomodo... :/ ¿Qué trae de serie la bici? Es decir, trae bomba de amortiguación, patilla de recambio, tokens, etc? Tengo ganas de que llegue el finde y darle caña!!