Una geometría más relajada es una bici con cuadro más corto y compensa con ángulo de dirección más lanzado. La Tempt es una bici de XC con lo que sus ángulos son más verticales y el cuadro más largo. Va a ser complicado hacer el bunny con ella. ¿Cuanto mide la potencia? (desde el tornillo de la tapa de dirección hasta la mitad del manillar donde se coloca la tapita frontal de la potencia). Con una potencia un centimetro más corta te será mas sencillo hacer estos movimientos con la bici.
Buenas, yo soy un poco pato con la MTB porque siempre he montado en carretera, pero me gustaría ir cogiendo un poco de manos porque cada vez que hago un maratón XC y viene una zona un poco técnica lo paso fatal. Por lo que os he leído tengo claro que lo de levantar la rueda delantera lo estaba haciendo fatal tirando solo de brazos (efectivamente solo levanto unos cm y luego cae inmediatamente) así que he querido empezar con los ejercicios que proponéis de bajar el culo casi hasta rozar la rueda trasera y pedalear en esa posición. El problema es que ni siquiera he podido hacer ese primer paso porque la altura del sillín me lo impide... en todos los videos que he visto la gente sale con unas bicis de enduro y el sillín prácticamente abajo, por lo que tienen mucho espacio para moverse hacia atrás, pero pedalear con potencia durante 90-100km en esa posición es prácticamente imposible. ¿Es posible entonces hacer este tipo de trucos con el sillín a una altura cómoda para pedalear? ¿Tendría que bajarlo del todo para ir cogiéndole el truco y luego ir subiéndolo hasta que pueda encontrar una posición que me permita ambas cosas? Gracias!
Una cosa es el aprendizaje y otra es hacerlo cuando lo tienes interiorizado, cuando lo sabes hacer, lo haces de cualquier manera y con cualquier bici. Lógicamente con una bici ligera cuesta menos. Hoy me he puesto a hacerlo y ... Bufff !! levantar una horquilla de muelle de 160 mm y una rueda montada con 2,40 de doble carcasa ... pues la verdad es que cuesta lo suyo. Además lo he estado haciendo en un suelo de hierba ... total que me ha costado Dios y ayuda pero lo he conseguido. No tiene mayor secreto: - Se pilla velocidad -Se comprime la horquilla - Cuando empieza el rechazo (rebote mejor rápido) hay que hacer todo esto al mismo tiempo: - llevar las piernas totalmente extendidas - pedales en paralelo - puntas de los pies mirando hacia arriba - brazos extendidos - llevar el peso hacia atrás Todo esos es al unísono, no vale ir pensando en hacer una cosa y después otra, todo al mismo tiempo. Y esto tiene que ser de una forma suave, elegante y no dejarnos la vida ni aguantar la respiración. Tiene que ser algo fluido. Si no sale es que algo no se coordina bien. Si molesta el sillín, pues lo quitáis y reliáis una protección en el tubo para que no os haga daño si algo falla. Si aún así no sale, pues buscad una subida con poco desnivel, repito con poco desnivel y veréis como cuesta menos, lo cual significa que en llano NO lleváis el peso hacia atrás, o no lleváis las piernas rectas, o los brazos están doblados. Si volvéis al llano y no hay forma ... pues entonces haced lo siguiente: En parado, pies en pedales horizontales, haced equilibrio, pillad frenos (los dos) cargad el peso delante, muy delante y mucho peso, cuando notéis que se despega la rueda trasera echad el cuerpo hacia atrás para depositar la rueda trasera en el suelo, en ese momento la horquilla empezará os escupirá hacia arriba, tirad de manillar con toda la mala h0stia que podáis y con las piernas extendidas, los brazos me da igual, tirad como si os fuera la vida en ello, tirad, tirad a muerte. ¿Os he dicho que soltarais los frenos? Pues entonces seguid con ellos pillados !! Si no sois capaces de levantar la rueda delantera ... dejadlo correr, vended la bici y quemad toda la ropa y patead el casco hasta hacerlo m1erda. P.D. Haced vídeos que echaremos unas risas En serio, con ese ejercicio que os digo levantaréis la rueda y mucho. Os asustaréis de lo que se levanta del suelo. Frenos cogidos !! Como sé positivamente que levantaréis la rueda, entonces es el momento de pensar Qué Está Pasando Aquí? Y lo que está pasando es muy sencillo, cuando vais con cierta velocidad no sabéis aprovechar las inercias y contrarrestáis sin querelo. Cuando lo hacéis en parado y con los frenos cogidos os quitáis "cosas" en qué pensar y sólo os concentráis en levantar la **** rueda. Y hasta que no se levante la rueda delantera de forma suave y que no nos cueste la vida, pues no pasamos a lo siguiente. Léase, primero el manual.
Entonces tendré que ir a la tienda y cambiar la potencia (la verdad es que no sé que es la tapa de dirección ni la tapital frontal de la potencia...). Hoy he cogido la mtb y he estado entrenando media hora pero no he notado mucha mejoría en cuanto a levantar la rueda delantera, puede que la haya levantado un poco más que el último día... aunque estoy segura que mañana tendré muchas agujetas.... Luego he cogido mi otra bici, una de paseo: Giant Liv Sedona de 26" y manillar alto y he notado que me costaba menos levantar la rueda delantera y eso que pesa más... ¿será por las medidas de la potencia, etc...?
Esta es la geometria de mi bici Giant Tempt 2 talla S: según página oficial: https://www.liv-cycling.com/es/tempt-2-ltd-2016 Ángulo tubo dirección 70.0° Ángulo tubo sillín 73.5° Tubo superior 57.0 cm Tubo de dirección 12.0 cm Stack Vainas 44.0 cm Distancia entre ejes 107.7 cm Altura al tubo horizontal 65.3 cm Será fácil hacer un bunny con estas medidas?
Tiene las vainas bastante largas para ser una rigida de 27.5. Cuanto mas cortas sea de vainas, mas facil es levantarla de delante. En todo caso. Para que quieres hacer el bunny hop? Para subir y bajar bordillos no hace falta hacer bunnys, por no decir que por lo general, la gente no sabe hacer bunnys (yo tampoco) pero se defienden dignamente bajando y subiendo trialeras.
Mide eso: Desde el tornillito de la tapa de la horquilla hasta donde se une la pieza suelta de la potencia. ¿Tienes alguna arandela por encima de la potencia? Mira a ver si puedes echar una foto.
Pero, cuidado, antes de empezar a transformar tu bici, haz el Jimmy en la Liga que te toca. Si lo consigues, tú misma sabrás donde está el (tu) techo. Éste está muy alto ... No pase por alto (nunca mejor dicho) el tipo de pedales que usa.
Hombre, Martyn era una máquina. YO cro que con una excavadora a pedales también habría echo esas filigranas. Pero su estado actual confirma mi actitud de prudencia y protección total a la hora de acometer riesgos con la bici. Y aquí con sus colegas en su vuelta a la bici: A estos les da igual el trasto que le des con ruedas, tienen tanta técnica que te van a hacer una bajada marcha atrás en invertido o cualquier otra locura similar.
No se quedó paralítico por hacer bunny hops, no me jodas. Se cayó desde nosecuantos metros en una exhibición.
Aqui unos videos de Phil Kmetz, el primero es su como hecer el bunny hop, en el segundo da recomendaciones para mejorar, yo los noté muy utiles. P.d. para los que os estais comiendo la cabeza con la geometria, fijaros en el segundo video uno de los que analiza la tecnica, el primero concretamente, lleva una potencia kilometrica y salta como cualquier otro.
Hace 9 cm la distancia entre las 2 marcas rojas... cuanto cuesta una buena potencia corta y compatible con mi bici?
Ya, ya!. El problema no suele ser lo que cuesta, sino lo que nos suelen cobrar en tienda. Si no tienes prisa: http://www.ebay.es/itm/UNO-ASA105-7...light-Stem-Made-by-Kalloy-White-/161647941623 Con una de 70 ganarás más control vertical de la bici al llevar el peso algo más retrasado. Pero subiendo por cuestas muy pinas también tendrás el centro de gravedad más atrás, tendrás que agacharte un poquito sobre el manillar para que la rueda delantera no se levante mucho. Por cierto, te vas metiendo en el lado oscuro??? https://www.liv-cycling.com/es/embolden-2 https://www.liv-cycling.com/es/hail-2-ge Lo mismo te habría molado más una de esas dos
Yo también lo estaba haciendo mal. El manual lo estaba haciendo tirando de los brazos y el bunny pues bueno .....a la inglesa jajajaja. Y esta mañana he empezado a practicar. Y con el sillín como lo tengo es imposible. Lo he tenido que bajar como 5 cm. Si no se me enganchaba. Me parece que voy a tener que depurar la técnica. Gracias por los vídeos y las explicaciones.
No te preocupes, estos también lo hacen mal, NO COMPRIMEN antes de levantar la rueda delantera ... Fuera bromas, min. 1:15 y un poquito antes en la toma desde lejos, se ve perfectamente como echa el cuerpo hacia delante para ganar esa inercia y levantar la rueda delantera en parado tal y como decíamos ayer. Ánimo que eso está chupao !! Los tres mosqueteros, qué fieras.
Pues he preguntado en la tienda y por unos veintipico euros tengo una potencia 1cm más corta que la que tengo (8cm en lugar de 9cm) y mi pregunta es: un centímetro menos ayudaría mucho a que yo pudiera levantar la rueda delantera de mi bici más fácilmente?? Por cierto, ahora ya es tarde para mirar otras bicis, disfrutaré de la que tengo y si se puede, la iré adaptando poco a poco para mejorarla
Viendo las cosas que hacen en este video, hacer un bunny hop parece de "simples aficionados" Es impresionante!!!
A ese tío hay que mandarle una pareja de la guardia civil con bigotes: bici requisada una semana. Pecado? dejarnos por mancos al manillar con tanto truquito!!!