Cuando hagas esa salida que comentaste cuenta impresión de esa Domane. Yo ando otra vez con el padre y veremos si puedo pasar por la mía o tengo que esperar a después de Navidad
Para Juanarrua: Yo he cambiado mi Spzd. Roubaix, tras muchas dudas, por la BMC Roadmachine, y creo que he acertado de lleno. Con la Roubaix iba muy cómodo y llevaba ya seis años con ella, pero cada día me costaba más subir (más por mí y mis 63 años que por la bici). Quería cambiar a la nueva Roubaix, pero no me fío de las nueva suspensión de muelles. Pensé en una Merida o en la Domane y por casualidad leí una prueba de la BMC y de cabeza al rio. Es una maravilla, y comódisima; filtra casi todo y me permite subir mucho mejor, permitiéndome mejorar ligeramente mi velocidad media en casi 2 km/h y créeme, eso en Asturias no es sencillo, que el terreno no ayuda. Te aconsejo que la pruebes, aunque las medidas no sean exactas a las que estás habituado, Yo me he mantenido en la misma talla 54 y solo aprecio 1cm de diferencia del extremo de mi sillín al final de la potencia, más corto en la Spzd (regulada por biomecánica) que en la BMC.
Justo estoy preguntando por esa bici! Tienes la 01 o 02? Es un poco racing? Consigues subir algo mejor?
Era mi preferida esa roadmachine, pero la no posibilidad de probar bicis me hizo decantarme por el teóricamente más cómodo. Muy buena compra! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias Mildium. Lo mejor es que tengo la oportunidad de probarla y creo que lo voy a hacer. El riesgo es calentarme demasiado, que todavía no he vendido la domane ....
todo es relativo Por eso digo que el cambio es difícil de notar incluso en la misma bici y llevando todo lo demás idéntico, porque ya si hablamos de estrenar una bici nueva cualquier sensación quedará eclipsada por todo lo demás. Solo cuando llevas un tiempo puedes notar algún leve cambio a nivel sobre todo de articulaciones. Yo en la de montaña estuve alternando entre 170 y 175 y eso, poco cambio, aunque a la larga quizás las más cortas me fatigaban menos las articulaciones aunque más la musculatura, pero tampoco estoy seguro. La de carretera me vino con 170 y quizás debería ir con 172.5, por tanto ahora voy alternando los 175 de una con los 170 de otra y no se... Vamos, que a no ser que un estudio exhaustivo te diga lo que deberías llevar no es algo que debas darle vueltas. Va a haber un montón de cosas más grandes que te influyan en la adaptación. Saludos.
Pido opiniones a los expertos del hilo, Voy a jubilar mi Giant TCR y estoy viendo una Gran Fondo con di2 y discos. Pero como el presupuesto no llega, me conformo un Ultegra mecánico y discos. Mis dos candidatas finales (bicis 2017): - Giant Defy Advanced Pro 1 https://www.giant-bicycles.com/es/defy-advanced-pro-1 - Canyon Endurace CF SL Disc 9.0 https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-sl-disc-9-0.html Entre los descuentos de la primera, y los extras de la segunda, saldrían prácticamente al mismo precio (Sobre 2.600€). Así que éste, no sería y factor a tener en cuenta. Tampoco el peso, ya que ambas declaran 7.70kg Opiniones sobre las dos bicis? Vengo de una TCR, así que quiero una bici cómoda pero también reactiva.
Tengo la Defy, asi que es la única de la que te puedo hablar. Es rígida lateralmente, al ponerte de pie lo aprecias rápido, y la parte frontal se nota precisa en las curvas, más yo que venía de una con dirección 1-1/8" continua, y esta es de 1-1/4". Luego verticalmente absorbe muy mucho; no sé ya si el cuadro.., sólo tija.., o el conjunto completo. Me hace aun hoy mirar para abajo de vez en cuando a ver si la rueda trasera está floja o hubiera pinchado. Es cuanto a darle nervio o no, pues hombre, eso lo da el lanzamiento de la horquilla que suponga uno u otro ángulo de dirección, pero eso a fin de cuentas es una medida sobre plano por asi decirlo, porque luego la real, será la linea recta que une el centro del manillar con el eje de la horquilla, y ésta se la puedes cambiar tú mismo modificando la potencia al largo que desees, de acuerdo a tu 'feeling' sobre la bici en curvas, y por supuesto a la estensión de tronco que busques. De esta forma, si das más aplomo o peso a la rueda delantera, la notarás de inmediato más rápida de reacciones, y lo contrario si lo haces al revés. Los cuadros gran fondo, en general son más cortos y altos que sus hermanos más racing dentro de la misma marca, con lo cual para acercar su geometría y por tanto sus reacciones a éstos últimos, a menudo es suficiente con poner una potencia 1cm más larga, y luego jugar con (o mejor dicho sin) los espaciadores bajo la potencia. Yo mismo llevo en la mia una potencia 1cm más larga que la de origen, y con sólo 1cm de espaciadores debajo, y la bici así es cómoda, como cuadro absorbente que es, pero sus reacciones me parecen agradables y equilibradas, y para nada perezosas como muchas veces se acusa a estas geometrías. Espero haberte aclarado un poco las ideas. Saludos.
Difícil elección Yo creo que la principal diferencia es comprar en tienda o internet, porque ambas bicis sin impresionantes. La Giant lleva ruedas de carbono y también es un punto a favor. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A mí la giant me parece espectacular, aunque la cantón me gusta la defy en una pasada lo bonita que es, si te sirve de algo yo saqué una Sypnase full ultegra en septiembre del año pasado en 2050 euros
Cuando las cosas están tan a la par, haz caso al corazón. La que te guste más y listo. Piensa que vas a pasar horas con ella entre las piernas pero que también cuenta, y mucho, disfrutar mirándola y que te guste. Las decisiones no deberían ser sólo racionales. Dicho esto, no creo que te equivoques en ninguno de los casos. Si a pesar de eso sigues con dudas mira el tema de garantías y plazos de entrega. Yo personalmente, iría a por la Defy porque: - las Canyon en pintura/colores me parecen algo sosas y ya me cansan, aunque la bici en sí es preciosa - estoy hartito ya de ver Canyons por estos lares: por ejemplo, en mi grupeta hay cinco Canyon, y somos diez o once - mi lamentable experiencia personal con Canyon cuando me quise comprar una.
Me cago en to lo que se menea! Me vengo al pueblo con la bici y al descargarla del coche he tropezado y se me ha metido la cadena entre el tope y el eje. Ahora no puedo sacarla y sin herramientas. No se si ir al alcalde para que den un pregón a ver quien tiene un tronchacadenas Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pide uno online, aunque hasta la semana no te llega. Pero bueno, igual si vas con un letrero alguien te deja uno
Ya me van a traer uno. No hay como salir a tomar un botellin al bar y preguntar Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk