Gracias, muy buena info. Por cierto salias detrás en la carrera pero siempre acababa viendo tu bici delante máquina. Saludos y a ver si nos vemos de nuevo en Sarria. Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk
Muy buenas Beni, si tienes dudas y quieres probar la V3 tienes en la cuenca buena la mía a tu disposición para cuando quieras. Yo solo te puedo hablar maravillas de ella, así que vale más que la pruebes y saques tus conclusiones.
pues aqui la niña con las nuevas chuches y ya en teoria terminada... tija reverb stealth de 150mm, mando y cambio X01, cadena kmc dorada, bielas x1 1400 con plato direct mount de 30d, potencia renthal duo 40mm, manillar el gallo ndr, ruedas mavic XA con cubiertas schwalbe magic mary y rock razor, frenos x9 trail, sillin fizik tundra, cables de cambio y latiguillos de freno msc azul, pedales xlc y puños bontrager (a la espera de otros pedales de aluminio enteros) creo que no me dejo nada...
Veo en todos los foros el "deseo" general de "adelgazar" las bicicletas. Luego según lo que comentáis las adelgazáis aproximadamente entre 1,20 y 1,50 kg..... mi duda es,... vale la pena tanto sacrificio (económico a veces) por adelgazar un kilo o dos, cuando los que vamos encima de la bici llevamos a veces mochilas con las protecciones, el casco integral,.... agua... y nosotros podemos variar con facilidad uno o dos kilos de peso, echando al traste el adelgazamiento de la bici. Es solo mi opinión. Yo de hecho, no tengo ni idea de lo que pesa mi bici. Me he pedido una commecal V4.2 y ni me he parado en mirar su peso. Recuerdo que cambie mis cubiertas por otras un poco mas anchas y por supuesto mas pesadas pero desde que las cambie apenas he vuelto a pinchar y encima se agarran de la ostía... pero por contra pesan mas (según lo que me dijeron cuando las compre). Quizás en las bicicletas de enduro, donde lo principal es que baje bien la bici ya que por subir... no hay prisa por subir,... pues creo que el peso de la bici no es demasiado importante. Y está claro que si la bici pesa menos pues mejor que mejor, pero diferencias de uno o dos kilos no las veo tan importantes. Es mi opinión....
Mi opinion... a ver... el peso en si mas menos me da igual, la cosa es que la bici quede a mi gusto esteticamente, y si le bajo peso pues oye menos por lo que pujar, pero la cosa en si es estetica
En eso estoy contigo. Para mi también la estética es primordial y si encima pesa menos....ufff pues genial. Te habla alguien que pesa 64 kilos y que un kilo o dos menos se agradece... aunque no esté fijándome en los pesos.
Coincido q lo primero es estética, y Q diferencias de menos de 1 kg prácticamente no se nota. Pero si q se notan las de más de 1 kg. Además somos muchos los Q queremos una buena enduro....pero q subiendo sea buena AM o trail. En mi caso es lo q ha decantado hacia la v4....y concretamente una v4.2 amarilla. Al bajar, sobretodo si se salta un poco, y solo hablo de algún escalón, se nota y mucho el sobrepeso de lo q va debajo de las piernas. Subiendo por mal terreno también se nota, ya q se tira con todo para subir. Menos de 13.5 creo q es un buen peso en una buena enduro...sobretodo sin ser de carbono.
A ver quien será el primero Q cuelgue una v4.2. Por cierto, nadie tiene una V3 2017 ? Colgado afotos..... Veo q estan disponibles.... Salu2.
Son 160 atrás. ....y 160 o 170 alante. Pero más que el recorrido es la forma en que lo da....y solo he probado la v4...con los monarca, y la v4.2 viene con deluxe. ..... Ya os iré contando.... Salut.
Hellbeni...yo tengo la sx en 26" y te puedo decir que traga mas que la torque,es mas estable por su pedaliér mas bajo y cambiándole las ruedas y las bielas se quedó en nos 14,5 kg con pedales en talla M . El modelo mio es el 2013 por lo que no se le puede poner amortiguador de doble cámara pero con el fox ctd que tiene me es suficiente.Por cierto,le he hecho el cambio de aceite y guardapolvos skf verdes a la horquilla y es una pasada el cambio,vienen muy secas y ahora es muy sensible el primer tramo,en consonancia con la trasera.
La metiste algo por bikepark? Saltos y pedroleo intenso durante horas? Es lo único por lo que podría arrepentirme del cambio, creo que un amortiguador mas sencillo que el Vivid Air o cualquiera de los que tuve sufriría mas de la cuenta. Saludos.
Por bike park no ,porque aquí no hay pero los caminos en mi isla son de mucha piedra y los considero duros.La trasera de ésta bici es mucho mas sensible que el de la torque y eso compensa y en el tema saltos tiende a consumir todo el recorrido llegando casi al tope,el fox es cámara estrecha,con lo que sí le vendría bien un amortiguador muy progresivo o de doble cámara,a partir de los modelos 2014 se le puede instalar. Ya te digo,me gustó mucho mas la conducción con la sx que con la torque ex.Si es cierto que con una pipa de dirección muy corta y manillar casi plano,de entrada se me hizo algo raro por lo bajo del puesto de pilotaje,pero enseguida me adapte y lo vi como una mejoría,mantengo mucho mas el control de la rueda delantera en tramos de bajada con brava suelta. No llega al nivel de la dhx,mucho recorrido y de muelle pero si supera a la ex ,al menos en caminos;la torque la tenía con un cane creek de muelle.